Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Pumas y un empate con sabor a victoria

Jugando un gran partido y ante un marco de público impresionante en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Los Pumas empataron con Sudáfrica 16-16 por la segunda fecha del Rugby Championship, en lo que fue el debut del equipo de Phelan en suelo argentino.

Los Pumas volvieron a hacerlo una vez más, este equipo argentino sigue haciendo historia y en la fría tarde mendocina puso en aprietos a los Springboks, con un gran trabajo de los forwards, tanto en defensa con en ataque y logró un empate con sabor a victoria.

Desde el comienzo, Los Pumas salieron con una premisa al campo de juego, presionar y atacar al equipo sudafricano, con un enorme trabajo físico del pack de forwards, que se hizo fuerte en las formaciones fijas y que doblegó a su rival. La presión se hizo notar y ya a los 11 minutos de juego, Los Pumas estaban arriba 3-0, gracias a un penal de Rodriguez.

Los gordos argentinos estaban intratables y fueron al ataque nuevamente, con un buen avance de Guiñazú que se desprendió y que puso al equipo adelante, tras avanzar unos metros con el maul, Santi Fernández llegó al try debajo de los palos, para poner 10-0 las cosas, ante la sorpresa de los sudafricanos.

Los Pumas volvieron a sumar de  a tres con un penal de Rodríguez, y Morné Steyn descontó con un penal, dejando un resultado parcial de 13 a 3 a favor del equipo argentino.

En el arranque del segundo tiempo, Los Pumas bajaron un poco la intensidad, y Sudáfrica , aún sin hacer muchos méritos, pudo descontar y acercarse en el tanteador, ya que promediando la segunda etapa, estaban 16-9, con penales de Steyn, mientras que para Los Pumas, sumó Rodríguez.

Phelan movió el banco de suplentes y el equipo retomó el ritmo, ya que volvió a atacar y puso nuevamente contra las cuerdas a Sudáfrica, fue justo en ese momento, cuando Los Pumas estaban dominando el juego, que Frans Steyn le tapó una patada a Bosch y se encontró con el try, para empatar el juego en 16, a falta de pocos minutos para el final.

Pese a esto, Los Pumas no acusaron el golpe y volvieron a poner el juego en campo rival, con presión y con mucho tackle, pero los Boks se hicieron fuertes en defensa y aguantaron los ataques argentino.

Fue empate en Mendoza, 16-16 para Los Pumas ante Sudáfrica, enorme trabajo del equipo argentino, que dejó todo en la cancha y esta tarde escribió un nuevo capitulo de su historia. Aplausos de pie y Vamos Pumas!

Sintesis:

Argentina: 1- Rodrigo Roncero, 2- Eusebio Guiñazú, 3- Juan Figallo; 4- Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete; 6- Julio Farias Cabello, 7- Álvaro Galindo, 8- Juan Fernández Lobbe (capitán); 9- Nicolás Vergallo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Horacio Agulla, 12- Santiago Fernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Gonzalo Camacho; 15- Martín Rodríguez.

Ingresaron: 36’, Tomás Leonardi por Álvaro Galindo; 55’, Lucas González Amorosino por Nicolás Sánchez; 57’, Martín Landajo por Nicolás Vergallo; 59’, Marcos Ayerza por R;odrigo Roncero; 77’, Leonardo Senatore por Julio Farías Cabello.

Suplentes: 16- Bruno Postiglioni, 17- Marcos Ayerza, 18- Leonardo Senatore, 19- Tomás Leonardi, 20- Martín Landajo, 21- Lucas González Amorosino y 22- Juan Imhoff.

Entrenador: Santiago Phelan

Sudáfrica: 1- Tendai Mtawarira, 2- Adriaan Strauss, 3- Jannie du Plessis; 4- Eben Etzebeth, 5- Andries Bekker; 6- Marcel Coetzee, 7- Jacqes Potgieter, 8- Willem Alberts; 9- Francois Hougaard, 10- Morné Steyn; 11- Lwazi Mvovo, 12- Frans Steyn, 13- Jean de Villiers (c), 14- Bryan Habana; 15- Zane Kirchner.

Ingresaron: 50’, Flin van der Merwe por Andries Bekker; 59’, Ruan Pienaar por Brian Habana;  66’, Keegan Daniel por Marcel Coetzee; 69’, Pat Cilliers por Jannie du Plessis;

Suplentes: 16- Tiaan Liebenberg, 17- Pat Cilliers, 18- Flin van der Merwe, 19- Keegan Daniel, 20- Ruan Pienaar, 21- Pat Lambie y 22- JJ Engelbrecht.

Entrenador: Heyneke Meyers.

Primer Tiempo: 11’, penal de Martín Rodríguez (A); 17′, try de Santiago Fernández, convertido por Martín Rodríguez (A); 33’, penal de Morné Steyn (S); 36’, penal de Martín Rodríguez (A).

Resultado Parcial: Argentina 13 – Sudáfrica 3.

Segundo Tiempo: 9’, penal de Morné Steyn (S); 12’, penal de Martín Rodríguez (A); 15’, penal de Morné Steyn; 26’, try de Frans Steyn, convertido por Morné Steyn (S);

Resultado Final: Argentina 16 – Sudáfrica 16

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza

Referee: Steve Walsh (Australia)

Jueces de Touch: John Lacey (Irlanda) y Jerome Garces (Francia)

TMO: Francisco Pastrana (UAR)

Por: Bruno Albistro
[email protected]
Fotos: UAR /Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *