Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los All Blacks fueron contundentes y se quedaron con la revancha en Auckland

Comenzó la segunda fecha del Rugby Championship y, con ella, las revanchas de los partidos disputados el fin de semana pasado. Sin embargo, la tónica no cambió para Nueva Zelanda que derrotó 22-0 a Australia en Auckland, tierra esquiva para los Wallabies, y se quedó con la tradicional Bledisloe Cup.

Los dirigidos por Steve Hansen habían ganado el primer partido disputado en Sidney por 27-19 aunque la diferencia entre los dos equipos fue mucho más grande de lo que reflejó el resultado final. Este choque sirvió para plasmar que Nueva Zelanda está un escalón por encima de los australianos. Fue 22-0, pero podría haber sido mucho más.

Los últimos enfrentamientos entre estos dos poderosos del hemiferio sur favorecían netamente a los neocelandeces: ocho triunfos y apenas dos caídas (25-20 en Brisbane en 2011 y 26-24 en Hong Kong en 2010). El más importante, sin dudas, fue el de la semifinal de la Copa del Mundo 2011 que quedó para los All Blacks por 20-6.

El comienzo del partido, pese a lo que indicaban los pronósticos, comenzó favorable para Australia. Con presencia en ataque, y varias fases en los primeros minutos de juego. Sin embargo, fue sólo un espejismo de lo que entregaría a la postre el partido: un dominio total y absolutamente negro.

Es que, pasado ese pequeño tropiezo, los All Blacks comenzaron a hacer su juego. Posesiones rápidas y fáciles. Con Sonny Bill Williams al comando, y Dan Carter como brazo ejecutor. Para los que pedían al boxedor frente a Los Pumas, se les invita amablemente a pensarlo otra vez. SBW fue una máquina y, gracias a él, casi llegan los primeros puntos de Nueva Zelanda. Atravesó la defensa y dejó a su equipo a centímetros del ingoal.

Sin embargo, fue minutos después cuando se abrió el marcador. Dan Carter, quien había fallado su primera patada, puso el 3-0, y así como Australia no sumaría nunca más en el partido, los puntos del pateador local se multiplicarían lentamente. Para colmo, a los 27 minutos se podría haber producido el punto de inflexión en el partido: la tarjeta amarilla al medio scrum visitante Will Genia. Más allá de su baja, Australia supo resistir los embates locales y finalizar el primer tiempo 9-0.

En la segunda etapa llegaría el único try del partido: el fullback Israel Dagg anotó para el conjunto negro y Carter hizo lo que mejor le sale. Nueva Zelanda se puso 19-0 en 6 del complemento. A nivel puntos, sólo quedaría pendiente una patada más de Carter. Pero lo que sí merece la pena ser destacado es cómo los All Blacks fueron contra el ingoal rival y, tanto por fortuna del rival, como por errores propios a la hora de la definición (provocados por la defensa Wallaby) dejaron las cosas 22-0 final.

Nueva Zelanda ganó su partido, segundo consecutivo en el Personal Rugby Championship y, de paso, se quedó una vez más con la Bledisloe Cup a su rival. Australia fue una sombra del equipo local, pero cómo no serlo ante un número uno.

Síntesis:

Nueva Zelanda: 15 Israel Dagg, 14 Cory Jane, 13 Ma’a Nonu, 12 Sonny Bill Williams, 11 Hosea Gear, 10 Daniel Carter, 9 Aaron Smith, 8 Richie McCaw (c), 7 Kieran Read , 6 Liam Messam, 5 Samuel Whitelock, 4 Luke Romano, 3 Owen Franks, 2 Keven Mealamu, 1 Wyatt Crockett.
Ingresaron: ST 7′ Hore por Mealamu y Retallick por Romano; 15′ Smith por Nonu y Franks por Crockett; 24′ Vito por Messam y Weepu por Smith; 30′ Cruden por Dagg.
Entrenador: Steve Hansen

Australia: 15 Adam Ashley-Cooper, 14 Drew Mitchell, 13 Rob Horne, 12 Berrick Barnes, 11 Digby Ioane, 10 Quade Cooper, 9 Will Genia (c), 8 Scott Higginbotham, 7 Michael Hooper, 6 Dave Dennis, 5 Nathan Sharpe, 4 Sitaleki Timani, 3 Ben Alexander, 2 Stephen Moore, 1 Benn Robinson.
Ingresaron: PT 34′ Beale por Mitchell; 40′ Anthony Faingaa por Horne; ST 2′ Slipper por Robinson; 6′ Higginbotham por Samo; 14′ Gill por Dennis; 32′ Faingaa por Moore.
Entrenador: Robbie Deans

Primer Tiempo: 25′, 29′ y 38′ Penales Carter (NZ).

Resultado Parcial: Nueva Zelanda 9 – Australia 0

Segundo Tiempo: 2´ Penal Carter (NZ); 5´ Try Dagg, convertido por Carter (NZ); 8´Penal Carter (NZ).

Resultado Final: Nueva Zelanda 22 – Australia 0

Estadio: Eden Park, Auckland
Referee: Nigel Owens (WRU)
Asistentes: Alain Rolland (IRFU), Lourens Van Der Merwe (SARU)
TMO: Ben Skeen (ARU)

Fuente: Scrum
Fotos: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *