Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Plantel de Los Pumas para enfrentar a Nueva Zelanda y Australia

El Head Coach del Seleccionado Nacional, Santiago Phelan, confirmó el plantel de 28 jugadores que viajará a Nueva Zelanda y Australia para afrontar los próximos dos partidos del Rugby Championship.

Dentro del plantel convocado, se destaca el regreso de Juan Manuel Leguizamón y Agustín Creevy, como así también la inclusión del apertura Juan Martín Hernández, quien quedó descartado del segundo partido ante Sudáfrica por un desgarro sufrido pocos días antes. Además, también se suman a la lista de convocados, los jugadores Rafael Carballo y Maximiliano Bustos.

Cabe destacar, que el plantel del Seleccionado Mayor se reunirá mañana por la mañana en las instalaciones del SIC central, donde realizarán una jornada de doble turno de entrenamiento.

Por su parte, el viernes 31 de agosto, a las 18:10, el plantel partirá hacia Nueva Zelanda en un vuelo 532 de LAN, con escala en Santiago de Chile.

El test ante los All Blacks, el 18° en el historial entre ambos equipos, será el sábado 8 de septiembre, en el Westpac Stadium de Wellington, desde las 4:35 hora argentina. Una semana más tarde, el sábado 15 de septiembre a las 7:05,  Los Pumas se medirán ante Australia en Skilled Park, en Gold Coast.

Luego de disputarse las dos primeras fechas del Rugby Championship, Nueva Zelanda lidera el certamen con 8 unidades seguido por Sudáfrica con seis. Argentina se encuentra en la tercera posición con dos unidades y cierra Australia sin puntos.

Parte Médico:

Juan Manuel Leguizamón: Tuvo un desgarro  en el gemelo interno y su evolución es buena. Se realizó una ecografía de control y esta con tratamiento de campo diferenciado

Juan Martín Hernández: Sufrió un desgarro en el aductor de la pierna derecha, se le realizó una ecografía de control y su evolución es muy buena.

Agustín Creevy: Sufrió fractura del cartílago costal. Está evolucionado acorde a los tiempos de la lesión y está llevando a cabo entrenamiento sin contacto.

Nicolás Sánchez: Se le realizaron distintos tipos de estudios en la jornada de ayer y se confirmó que no hay una lesión muscular. Solo se observa un proceso inflamatorio en la inserción ósea del aductor.

Álvaro Galindo: Sufrió un traumatismo en el cartílago costal, no está en condiciones de entrenar por el momento y deberá seguir bajo tratamiento médico. Su recuperación demandará entre dos y tres semanas.

– A continuación se detalla el plantel de Los Pumas:

APELLIDO Y NOMBRE CLUB UNION
AGULLA, Horacio Leicester Tigers R.F.U
ALBACETE, Patricio Stade Toulousian F.F.R
AYERZA, Marcos Iván Leicester Tigers R.F.U
BOSCH, Marcelo Biarritz Olympique F.F.R
BUSTOS MOYANO, Martín Montpellier F.F.R
BUSTOS, Maximilano Montpellier F.F.R
CAMACHO, Gonzalo Oscar Exeter R.F.U
CARBALLO, Rafael Union Bordeaux Begles F.F.R
CARIZZA, Manuel Libre
CREEVY, Agustín Montepellier F.F.R
FARIAS CABELLO, Julio Alfredo Tucuman R. C Tucumán
FERNANDEZ LOBBE, Juan Martín Toulon F.F.R
FERNANDEZ, Santiago Montpellier F.F.R
FIGALLO, Juan Montpellier F.F.R
GONZALEZ AMOROSINO, Lucas Montpellier F.F.R
GUIÑAZU, Eusebio Libre
HERNANDEZ, Juan Martin Racing Metro F.F.R
IMHOFF, Juan José Racing Metro F.F.R
LANDAJO, MARTIN CASI URBA
LEGUIZAMON, Juan Manuel Lyon F.F.R
LEONARDI, TOMAS SIC URBA
ORLANDI, Juan Pablo Racing Metro F.F.R
RODRIGUEZ, Martin Stade Francaise F.F.R
RONCERO, Rodrigo Libre
SANCHEZ, Federico Nicolás Union Bordeaux Begles F.F.R
SENATORE, Leonardo Vicente G.E.R Rosario
VALLEJOS, Tomas Harlequins R.F.U
VERGALLO, Nicolás Stade Toulousian F.F.R

Fuente: UAR
Foto: Sofia Schepens

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *