Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Tocá la Plaza: En Parque Avellaneda hubo más que rugby

Durante el día de ayer se vivió la cuarta jornada de Tocá la Plaza en Parque Avellaneda. La Ciudad continúa recibiendo el rugby en diferentes zonas de la Capital y se sigue difundiendo este deporte a muchísimos chicos. Para muchos de ellos, es su primer contacto con la pelota ovalada, y una experiencia nueva que se disfruta con chicos, maestros y profesores.

Hubo presencia de más de 500 chicos, que recibieron una clínica con actividades de pase, tackle, patada y otras destrezas, que fue brindada por jugadores y entrenadores de la URBA. Especialmente dijeron presente los clubes Floresta RC (que entrena y juega en el Parque Avellaneda), Mataderos RC y Alumni.

La jornada fue dividida en dos turnos, por la mañana y por la tarde, en la cual asistieron alumnos de escuela primaria de la zona aledaña al Parque. Los chicos fueron invitados a continuar con las actividades, luego de su primer contacto con el rugby, extendiendo el vínculo con los clubes de la zona como Floresta y Mataderos.

Una vez finalizada la clínica, se compartió el famoso tercer tiempo, para terminar de explicarles a los chicos cual es el espíritu de este deporte, en el cual se pone énfasis en la solidaridad, el compañerismo, el trabajo en equipo y el respeto a los compañeros.

Este proyecto fue propuesto por la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación. Además la Unión de Rugby de Buenos Aires realiza un trabajo de difusión del rugby a través de este programa y es auspiciado por empresas con alto compromiso social como DIRECTV, BANCO COLUMBIA y KOOGA.

El miércoles 5 de septiembre se invita a todos al próximo encuentro en Parque Las Heras (Av. Las Heras y Coronel Díaz). Para mayor información pueden escribirnos a [email protected], Facebook (/tocalaplaza) o entrar a www.tocalaplaza.com.ar.

Fuente y foto: Prensa Tocá la Plaza

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *