Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Newman golea y sueña en grande

El Bordó tuvo una gran tarde como local y no dejó pasar ninguna oportunidad para apoyar siete tries en el in-goal de Los Tilos. Los de Benavídez ganaron 48 a 16 y no dejaron dudas de por qué están cerca de lo más alto del Top 14.

El equipo visitante arrancó mejor el partido, con un pack de forwards más pesado que el de Newman, liderado por la experiencia de Pablo Andreu, y mucha prolijidad. De hecho, a pesar de la goleada, las infracciones en ataque abundaron en Newman.

A los dos minutos ya ganaba Los Tilos, con un penal de Matías Chain, pero los de Benavídez, de manual, responderían. Primero, con un penal de Gutiérrez Taboada, para emparejar el juego desde el resultado. Luego, con el try de Miguel Urtubey, ya mostrando signos de superioridad en la batalla de los forwards. Y después sí llegarían las conquistas de Porolli y Brandi, también con la potencia del pack local, y luego Piccaluga, aprovechando un hueco en la marca del equipo platense.

Los Tilos había arrancado mejor, es cierto, pero en los primeros 40 minutos lo que produjo quedó evidenciado en el marcador, con sólo dos penales convertidos por Chain y Barragán. El resultado al entretiempo, de 29 a 6, era más que justo.

Newman dominó el partido en todos los aspectos: ganó la batalla entre los packs de forwards, se impuso en el contacto, con una perfecta organización defensiva y un tackle feroz en los postes; y también tuvo en Cordone, Piccaluga y Gutiérrez Taboada a los nombres indicados para poner la pelota en campo rival. Así, el local salió a jugar y ganar un test match en Benavídez.

El Cardenal no probó de más. No arriesgó, salvo en algunos contraataques excepcionales liderados por su fullback desde el fondo de la cancha. En el segundo tiempo, dos jugadas de sus backs terminaron en los tries de Mignone y Mealla, y un pasamanos entre Gutiérrez Taboada, Gosio y Rodríguez Larreta, culminó con la última conquista del local, la del ex jugador de Los Pumas.

Los tries de Emiliano Castagnet, para un visitante, que no quedó conforme con pasar desapercibido ante la máquina Bordó, cerraron el 48 a 16 en una tarde soleada. Tarde de Benavídez que estuvo para mover mucho la pelota, tal como sucedió.

Sintesis

Newman: Gonzalo Gutiérrez Taboada; Ignacio Mealla, Nicolás Piccaluga, Agustin Gosio y Germán Mignone; Alfredo Cordone y Félix Branca; Ricardo Becú, Esteban Morgan y Miguel Urtubey; Nicolás Rodríguez Larreta y Javier Urtubey (c); Luciano Borio, Marcelo Brandi y Alberto Porolli.
Ingresaron: ST 19’, Marcos Ferrando por Mignone, Santiago Pasman por Cordone y Fernando Borio por M. Urtubey; 24’, Marcos Bollini por Branca; 30’, Julián Almeyra por Brandi; 34’, Patricio O’Connor por Borio.
Entrenadores: Ramiro Varela y Patricio Vallejos.

Los Tilos: Matías Chain, Mateo Tuculet, Juan Manuel Peri, Manuel Alardi (cap) y Emiliano Castagnet; Tomás Alardi y Juan Barragán; Álvaro Alconada, Federico Castilla y Manuel Castagnet; Matías Russo y Fausto Di Stasio; Martin Tedesco, Nicolas Formigo y Pablo Andreu.
Ingresaron: ST al inicio, Martín Alardi por Tomás Alardi; 14’, Manuel Ardanaz por Tuculet; 15’, Pablo Siscar por Tedesco; 27’, Lucas Santípolo por Castilla y Julio Díaz por Di Stasio.
Entrenadores: Fernando Ardanaz y Matías Albina

Primer Tiempo: 2’, penal de Chain (LT); 8’, Penal de Gutiérrez Taboada (N); 15’, Try de M. Urtubey (N); 24’, Penal de Barragán (LT); 27, 35 y 41’, Goles de Gutiérrez Taboada por Tries de Porolli, Brandi y Piccaluga (N).

Resultado Parcial: Newman 29 – Los Tilos 6

Segundo Tiempo: 4’, Try de Mignone (N); 7 y 34’, Goles de Gutiérrez Taboada por Tries de Mealla y Gosio (N); 17 y 41’, Tries de E. Castagnet (LT).

Resultado Final: Newman 48 – Los Tilos 16

Cancha: Club Newman.
Árbitro: Alfonso Trías.

Fuente: AplenoRugby
Fotos: Jerónimo Tello

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *