Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

CUBA fue contundente y dejó sin invicto a Hindú

El conjunto de Villa de Mayo sigue sorprendiendo en el Top 14 de la URBA, esta vez los de Villa de Mayo se hicieron fuertes de local y bajaron al puntero Hindú, con un triunfo por 23 a 15.

Con un sólido trabajo de sus forwards en ataque, CUBA demostró que va a dar pelea en el Top 14 y sometió a Hindú, que venia invicto en el certamen y desplegando un muy buen juego.

El arranque fue para Hindú, que ya al minuto de juego golpeó con un try, que llegó tras un buen avance de sus backs y culminó apoyando Juani Gauthier.

CUBA por su parte no acusó el golpe y siguió presionando con su pack de forwards y tratando de llevarse por delante a su rival, algo que incomodó y mucho a los de Torcuato. El dominio hizo efecto, y en una rafaga, CUBA se puso arriba en el marcador, con un penal y un drop de Guemes, mientras que Hardoy llegó al try, para ponerse 13-5.

En los minutos finales de la primera etapa Hindú sacó a relucir su efectividad, ya que llegó al try en 2 ocasiones, por parte de Schab e Iachetti, dejando un parcial de 13 a 15 para Hindú.

El segundo tiempo fue todo para CUBA, que fue a buscar el partido con sus forwards y se impuso ante un desconocido Hindú, que no pudo hacer pie en Villa de Mayo.

La bandera de la levantada de CUBA fue su capitán, Santiago Tsin, que tras un gran avance del pack con el maul, apoyó el try que comenzaba darle el triunfo a su equipo (18-15).

El broche final para una tarde inolvidable lo dio Matías Moroni, que en una gran jugada individual eludió varios tackles y apoyó el try de la victoria por 23 a 15 para CUBA.

Sintesis

CUBA: Juan Cruz González; Pedro Bence Pieres, Matías Moroni, Jerónimo Benegas y Tomás Santamaría; Bautista Güemes y Joaquín Hardoy; Felipe Aranguren, Lucas Piña (cap) y Mateo Zambruno; Lucas Ponce y Sebastián Médica; Nicolás Quadri, Santiago Tsin y Pablo Quadri.
Ingresaron: ST 39’, Santiago Uriarte por Médica.
Entrenadores: Juan José Villar, Mateo Uriarte y Tomás Coppola.

Hindú: Gonzalo Feijóo; Francisco Díaz Bonilla, Francisco Bosch, Juan Ignacio Gauthier (cap) y Lucas Camacho; Joaquín Díaz Bonilla y Felipe Ezcurra; Agustín Schab, Esteban Durand y Gonzalo Delguy; Mateo Iachetti y Nicolás Guisasola; Ramiro Herrera, Lucas del Punta y Mariano de la Fuente.
Ingresaron: ST 21’, Mauro Estomba por F. Díaz Bonilla, y 24’, Juan Ignacio Martínez Sosa por del Punta.
Entrenadores: Juan Fernández Miranda, Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

Primer Tiempo: 2, 34 y 39’, Tries de Gauthier, Schab e Iachetti (H); 17’, Penal de Güemes (C), 21’, Gol de Güemes por Try de Hardoy (C), y 25’, Drop de Güemes (C).

Resultado Parcial: CUBA 13 – Hindú 15.

Segundo Tiempo: 12 y 23’, Tries de Tsin y Moroni (C).

Resultado Final: CUBA 23 – Hindú 15

Cancha: Club Universitario de Buenos Aires.
Árbitro: Gustavo Tomanovich.

Por: Rugby Show
Fotos: AplenoRugby

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *