Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Hurling y un triunfo para seguir prendido entre los punteros

Jugando un gran primer tiempo y con un buen trabajo de sus forwards en ataque, Hurling se impuso como local a SITAS por 18 a 12.

El arranque del partido se dio parejo, con ambos equipos tratando de imponer su juego con los forwards e intentando darle dinámica al ataque con sus backs.

Con el correr de los minutos, el Verde (en esta ocasión de blanco por el parecido de las camisetas), comenzó a dominar el trámite del partido, poniendo el juego en campo rival, con un gran despliegue de sus forwards, que iban para adelante en todo momento.

Fue de esta forma que en los últimos 10 minutos de la primera parte Hurling marcó diferencias, primero, con una gran jugada colectiva que culminó en try en la bandera de Aleman, y luego un buen avance de los backs, en el cual se desprendió Gebbie y apoyó debajo de los palos, para dejar un resultado parcial de 12-0 para el local.

En la segunda etapa los roles se invirtieron, y fue el conjunto de El Palomar el que agarró la manija del partido, buscando achicar las distancias en el tanteador. De esta manera y tras una buena combinación de sus backs en ataque que SITAS logró el descuento con un try de Serrese debajo de los palos, para poner 12-7 las cosas y darle un poco de emoción al encuentro.

Hurling se había replegado y no encontraba el rumbo para recuperar terreno, ya que SITAS había monopolizado el dominio de la pelota y el campo de juego, llevándose por delante a su rival. La presión hizo efecto y a los 23 minutos, los de El Palomar empataron el partido con un try de Lucas Espain (12-12).

Hurling acuso el golpe luego del try rival y de a poco empezó a emparejar el juego, con la formula del primer tiempo, con los forwards poniendo el equipo adelante.

Justo en el mejor momento de SITAS, Hurling aprovechó un error no forzado de su rival para sumar de 3 con un penal de Wade (15-12) a falta de 5 minutos para el final. Pero SITAS no bajaba los brazos, fue nuevamente al ataque, pero se encontró con una sólida defensa local, que sacó al equipo adelante.

Wade sumó nuevamente con sus pies en el final y dejó cifras definitivas de 18-12 para el Verde, que sumó un nuevo triunfo para seguir prendido entre los líderes de la Zona F en la Reubicación de Grupo II.

Sintesis

Hurling: 1 Vicente Argenio, 2 Rodrigo Donoso, 3 Santiago Peuriot; 4 Matías Ekmekdjian, 5 Ramiro Paiz; 6 Federico Perez Brea, 7 Mariano Pose, 8 Gonzalo Camusio; 9 Julián Quevedo, 10 Juan Gebbie; 11 Tomás Espindola, 12 Matías Venditto (C), 13 Juan Pablo Rolleri, 14 Santiago Aleman; 15 Maximiliano Burtin.
Ingresaron: Pablo Wade x Burtin.
Entrenadores: Martín Perez Cobo, Guillermo Pierazzoli.

SITAS: 1 Matías Espain (C), 2 Juan Ignacio Ordiz, 3 Daniel Ingratta; 4 Diego Candia, 5 Fernando Martins; 6 Tomás Castañón, 7 Juan Ignacio Lema Rivera, 8 Lucas Espain; 9 Tomás Folchi, 10 Diego Folchi; 11 Gabriel Waismann, 12 Nicolás Ferrari, 13 German Bruckner, 14 Damian Serrese; 15 Franco Pampassi.
Ingresaron: Ibar Zapata x Ingratta, Pedro Agosti x Lema Rivera y Luciano Torrubia x D. Folchi.
Entrenadores: Fabricio Etcheverry, Guillermo de Stoia

Primer Tiempo: 33’ try Aleman (H), 38’ try Gebbie, conversión Wade (H).

Resultado Parcial: Hurling 12 – SITAS 0

Segundo Tiempo: 3’ try Serrese, conversión T. Folchi (S), 23’ try L. Espain (S), 35 y 38’  penales Wade (H)

Resultado Final: Hurling 18 – SITAS 12

Cancha: Hurling Club

Por: Bruno Albistro
[email protected]
Fotos: Bruno Albistro

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *