Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Canadá será sede de la Americas Rugby Championship

La IRB anunció que el certamen continental se jugará los días 12, 16 y 20 de octubre en el Bear Mountain Stadium de Langford, British Columbia. Participarán, además de los Jaguares y el local, Estados Unidos y Uruguay, que se enfrentarán todos contra todos.

El Bear Mountain Stadium de Langford, British Columbia, Canadá, será el escenario del Americas Rugby Championship, a disputarse del 12 al 20 de octubre, según informó la IRB. Del certamen participarán el local, los Jaguares, Estados Unidos y Uruguay.

Los argentinos fueron los últimos campeones del certamen, que en 2010 se disputó en Córdoba y contó con la participación de Tonga, en esta oportunidad reemplazado por los uruguayos, que por entonces estaban en plena eliminatoria para Nueva Zelanda 2011. La versión 2009 también fue ganada por los argentinos.

El certamen se jugará a una rueda todos contra todos y quien obtenga más puntos será el campeón. Los Jaguares enfrentarán a Estados Unidos el viernes 12, a las 17.30 (hora local), a Uruguay el martes 16, en el mismo horario, y Canadá el sábado 20, a las 19.30.

“Canadá, Estados Unidos y la Argentina son todas uniones prioritarias de nuestro programa de inversión para el alto rendimiento, y Uruguaya también recibe un significativo apoyo financiero y técnico como la segunda unión mejor rankeada de Sudamérica”, afirmó Mark Egan, Director de Desarrollo y Performance de la IRB.

“El Americas Rugby Championship genera un vínculo estratégico importante entre las uniones mejor rankeadas de América del Norte y del Sur, que va a generar partidos excitantes y competitivos y permitirá a los entrenadores ver el desarrollo de sus jugadores del ámbito local, a medida que se acercan al proceso de preparación y clasificación para Inglaterra 2015”, culminó Egan.

Fuente: IRB
Foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *