Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Córdoba: Se definieron los semifinalistas

La segunda fecha de la fase tres encuentra a los semifinalistas ya pensando en lo que viene, mientras en la zona de permanencia cada uno intenta sumar un puntito más para aguantar.

Por la Zona Campeonato, Tala esperaba por la visita de La Tablada. El clásico cordobés atraía por donde se lo mirara : mientras La Tablada, ya clasificado, buscaba continuar con su paso firme y seguir sumando, el local necesitaba bajar al puntero para hacerse respetar y para encontrar su lugar en las semifinales.

El azulgrana arrancó mejor pero Tala se recuperó, se llevó el partido y obtuvo su merecido lugar en las instancias finales del torneo cordobés. 20-13 cerró el tanteador en favor del local.

También por la zona de los que “pelean arriba”, se enfrentaron el escolta y el tercero. Córdoba Athletic recibió en su casa al Jockey Club a quien vapuleó por un resonante 50-17 y afirmó una vez más que no tiene un pie en semifinales, sino los dos.

En el tercer partido de la Zona Campeonato se cruzaban los “de abajo”. Ya sin chances de pelear por una entrada a las instancias decisivas, Urú Cure esperaba en su cancha a Palermo Bajo. 25-23 fue el score favorable al local que le termino sacando un punto a Palermo Bajo y lo dejo último en la tabla de posiciones.

En la Zona de Permanencia es otro cantar. También existen los “de arriba” y los “de abajo” pero cada uno pelea por cosas distintas, las chances de campeonar se extinguieron hace rato y todos buscan “sumar”.

Al igual que en Zona Campeonato, Permanencia también tuvo su clásico. En Villa María se veían las caras San Martín y el Jockey, ambos de dicha localidad. El Jockey no tuvo piedad, venía de golear en la fecha pasada y este sábado no quería perder el invicto. 28-12 fue el resultado a favor del Jockey que sigue puntero en la Zona de Permanencia.

El escolta andaba en busca de lo mismo. Contento con su victoria -con goleada incluida- en la primera fecha no estaba dispuesto a dejarse estar. Universitario le ganó su partido a Córdoba Rugby por 39-15 y continúa segundo en su zona.

La sorpresa de la fecha se dio en Carlos Paz. Los Cuervos de Bell Ville se acercaban a la ciudad balnearia en busca de romper la extensa racha negativa que traían encima. La segunda fecha de la tercera fase del campeonato fue la elegida para que se rompiera el maleficio: Los Cuervos cosecharon su primera victoria en lo que va del certamen al ganarle 25-12 a Carlos Paz.

Resta una fecha para el cierre de la tercera fase y para que comiencen a jugarse las semifinales pero ya está todo dicho y desde hace rato.

– Tercera Fase: Fecha 2 > Resultados

Tala RC 20 – 13 La Tablada
Córdoba Athletic 50 – 17 Jockey Club (Cba)
Urú Curé 25 – 23 Palermo Bajo

Por: Gonzalo Palese
Foto: Mundo D

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *