Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

El seleccionado femenino se concentró en Buenos Aires

El Seleccionado Nacional de Rugby Femenino llevó a cabo una concentración en la ciudad de Buenos Aires, entre el viernes 31 de agosto y el domingo 2 de septiembre.

El elenco dirigido por Miguel Seró se reunió el viernes al mediodía en las instalaciones del CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), y la actividad comenzó con una charla, donde el entrenador brindó los objetivos de trabajo. En el primer día, los ejercicios de campo consistieron en la preparación física y en las destrezas individuales y ángulos de carrera.

“El saldo de la concentración es altamente positivo, tanto desde el punto de vista físico como del técnico. Analizamos la situación de las jugadoras, y en cinco meses de trabajo han cambiado mucho la composición corporal. A su vez, en lo técnico hay varios aspectos que mejoraron, como la postura del cuerpo en el contacto, y eso nos dará más dinámica”, señaló el entrenador del Seleccionado Femenino.

El sábado 1° de septiembre, el equipo trabajó en doble turno en el predio ya mencionado donde los entrenamientos estuvieron basados en los roles funcionales por puestos y en los movimientos pre-establecidos, situaciones que analizaron en sendas charlas previas a las prácticas.

“El objetivo de la concentración estuvo en enfocarnos en el inicio de la competición, que será en noviembre en el Valentín Martínez, donde iremos con dos equipos. Ya empezamos a ver  el plan de juego, la táctica y la estrategia, pensando en el primer objetivo”, añadió el entrenador.

El domingo 2, en el último día de trabajo, el plantel se dividió en dos equipos, para disputar dos encuentros amistosos y, además, participaron de una charla de referato y preparación física. Tras el almuerzo, las integrantes del plantel Nacional realizaron una evaluación final y luego se produjo la desconcentración.

“Quiero agradecer la hospitalidad del Club SITAS, como también del entrenador David Ruffino, del Kinesiólogo Victor Vesconi y de Verónica Arias, Preparadora Física. Además, quiero destacar la presencia de Juan Casajus, Oficial de Desarrollo de la UAR en la región URBA”, cerró Seró.

La Concentración contó con la participación de las siguientes jugadoras: Gisela Acuña (Santafesina), Gimena Acuña (Santafesina), Isabel Fontanarrosa (Tucumán), Rita Cazorla (Tucumán), Luciana Travesi (Tucumán), Silvana Gómez Juárez (Tucumán), Eugenia Bottelli (Sur), Carolina Ohaco (Sur), Noellia Billerbeck (URUMI), Viviana Garat (NEA), Leticia Alcaraz (NEA); Vanesa Salas (URBA), Vanesa Garnelo (URBA), Yamila Otero (URBA), Gabriela Ptak (URBA), Patricia Fusco (URBA), Xoana Sosa (URBA) y Yanna Benetti (URBA).

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *