Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Estoy del lado de Los Pumas esta semana”

Graham Henry, ex head coach neozelandés y actual colaborador del cuerpo técnico argentino, deslindó la posibilidad de estar el banco de Los Pumas junto a Santiago Phelan y sus colaboradores, el próximo sábado cuando Los Pumas enfrenten a los All Blacks en el Westpac Stadium por la tercera fecha del Personal Rugby Championship.

Para la prensa de Nueva Zelanda el rol de Henry con Los Pumas no está definido, sin embargo, el técnico que dirigió a los All Blacks en la última Copa del Mundo tiene bien en claro cuales son sus funciones: “Nadie puede mal interpretar mi rol. Yo estoy del lado argentino esta semana y la siguiente para los partidos que jugarán contra Nueva Zelanda y Australia, de la misma manera que estuve involucrado las semanas previas. Mis funciones son dos: por un lado, ayudar con el desarrollo y el área de alta competencia de la UAR y por el otro, asesorar a los coaches del equipo argentino”.

“Por supuesto que estoy enfocado en Los Pumas y trato de dar lo mejor de mi para ayudarlos. Ellos han comenzado a participar en la mejor competencia de rugby del mundo y por suerte lo están haciendo muy bien”, afirmó. Con respecto a si va a estar sentado en el banco visitante el próximo sábado Henry comento: “Es una posibilidad, pero todavía no hemos hablado sobre el tema”.

Mucho se dijo de la reacción que podría tener el público neozelandés por el trabajo que Henry está realizando con Argentina, próximo rival del equipo local: “No creo que la gente esté molesta, al contrario, creo que están felices que esté ayudando a un equipo en crecimiento”, y cerró diciendo, “distinto sería si ayudara a otros equipos que tradicionalmente están un escalón más arriba como Inglaterra, Australia o Sudáfrica”.

Fuente: Scrum
Foto: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *