Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Estoy seguro de mi nivel y voy a mostrarlo en la cancha”

No es buena la relación de Dan Carter con Wellington. Como hace unos meses atrás, el destino volvió a ponerse en su contra y una lesión lo dejó fuera de combate, dos días antes del partido con Los Pumas por el Rugby Championship.

Durante el año pasado, mientras se disputaba la RWC, el apertura también se lesionó en esta misma ciudad. En aquella ocasión no hubo tiempo para recuperarse y Carter se perdió el resto del torneo.

La baja del diez de los Crusaders le abrió la puerta a Aaron Cruden, el joven jugador de los Chiefs, que comenzó a mostrarse en el nivel internacional en el Junior World Championship que se jugó en nuestro país en 2010.

La oportunidad le llega a Cruden en un gran momento, ya que viene de ser elegido como uno de los mejores jugadores de la última temporada del Súper Rugby. “Uno siempre quiere ser titular. Aunque esta no es la mejor manera, la realidad es que se me presentó una oportunidad. Estoy seguro de mi nivel y voy a mostrarlo en la cancha”, aseguró el apertura de los Chiefs.

Pese a que tuvo un ingreso forzado al equipo, Cruden no se preocupa ya que dice estar preparado para el desafío y que no hay nada improvisado. “Todos deben conocer el plan de juego y hacer todo de acuerdo a ello. Trabaje en el plan durante la última semana y estoy listo, no creo que genere un gran impacto el cambio. Estoy listo para el partido del sábado”.

Cruden fue advertido por el staff médico de los All Blacks sobre una posible lesión de Carter y por ello se preparó mentalmente para estar disponible para el partido de Los Pumas al que según él “Argentina trajo una nueva dinámica al torneo y traen consigo mucho orgullo por lo que deberemos enfrentarlos físicamente”.

La táctica contra Los Pumas se basa en la concentración y actitud para “tacklearlos bien abajo y frenarlos. Sus forwards es la plataforma de creación de su juego y por eso deberemos estar atento para tacklear a los más grandotes que seguramente atacarán mucho por mi sector”, señaló Cruden.

Fuente: UAR
Foto: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *