Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Me preocupan mucho los partidos contra CASI y contra Belgrano”

Luego del batacazo que dio el club de Villa de Mayo en el Top 14 de laURBA su máximo referente, Felipe Aranguren, habló con Rugby Show Radio y nos contó sus sensaciones sobre el partido ante Hindú y sobre la etapa de definiciones que se acercan.

¿Cómo nos podes describir este buen momento de CUBA en el Top 14?
La verdad que un poco impensado si lo mirabas a principio de año, o respecto de a los resultados que tuvimos años anteriores, pero yo creo que desde el principio del 2010 hasta ahora se hizo un trabajo bastante largo y bastante serio, y por eso mirando para atrás era lógico, no sé si que estemos donde estamos ahora, pero si que entremos en el Top 14 y peleando algunos partidos fuertes, no sé si ganándole a Hindú como hicimos el sábado o el partido contra el SIC, pero creo que jugando un buen rugby si me lo imaginaba.

¿Cómo pensás que se le gana a un equipo como Hindú?
No, la verdad si te soy 100% sincero, no sé. Hindú tiene un equipo muy sólido en todas sus líneas, los backs si no son los mejores de toda la U.R.B.A. pega en el palo y aparte que juegan muy bien. Cuando me planteo como se le juega a Hindu pienso que ellos intentan un juego desplegado y por ende hay que cerrarlo, pero nadie sabe de los ochos forwars que tienen tienen ocho tarados que te matan todo el partido. Para jugarle a Hindu tenes que tratar de doblegarlos en la actitud y complicarle la salida de la pelota todo el tiempo y estar al doble de lo que podes dar todo el partido porque la verdad si no no podes, ellos tienen un rugby muy sólido en todas sus líneas entonces es muy complicado. Creo que nuestro rugby fue muy efectico el sábado.

¿Fue el momento otra vez del maul de CUBA?
Si, la verdad que es una formación en la que tenemos mucha confianza y se ve reflejada en los puntos, el hooker nuestro tiene 12 trys y todos de maul, entonces creo que se ve claramente que en este momento nos tenemos mucha confianza.

Están mucho meta maul Tucumán…
Si, pero por otro lado tenes a “Tute” Moroni que hace un try 70 metros, entonces creo que lo que hasta ahora nos venía bien era jugar contra estos equipos y tratar de salir a ganarles, para ganar confianza. Sigo creyendo que estamos un paso debajo de esos equipos por experiencia, por peso, por años y por todo ese tipo de cosas, pero de a poco nos vamos acostumbrando a jugar contra todos ellos. Este sábado nos toca Alumni y , te soy sincero, me siento inferior al equipo de Alumni por toda la historia y por todos los jugadores que tiene

¿Es cómodo a veces ir de punto?
Yo creo que eso tiene mucho que ver, pero haberle ganado a Pucará y a Hindu ya de alguna mane3ra nos juega en contra porque la gente nos tiene un poquito mas de respeto que  nos tenia antes. De todas maneras o te digo que hay un lote de cuatro equipos que están por encima de nosotros.

Les queda Alumni, Belgrano, CASI, La Plata, Newman y San Luis ¿Cuál es el partido bisagra para CUBA?
En realidad creo que el partido para hacer el click fue el sábado, haberle ganado a Hindu que venía 5 o 6 partidos invicto, habiendo clasificado como clasificó en la primera parte y teniendo los jugadores que tiene, a mi me parece que era el partido que te confianza para encarar lo que viene. Ahora me parece que falta mucho, no es por falsa humildad pero falta un montón faltan 6 partidos y faltan partidos contra rivales fuertes como el C.A.S.I., Alumni que no recuerdo un haber jugado un partido fácil frente a ellos y después La Plata y San Luis de vistante, son todos equipos que el año pasado jugaron el Top 14 y nosotros no, ni loco va a haber un partido que en los pales sea mas accesible que otro.  Me preocupan mucho los partidos contra el C.A.S.I. y contra Belgrano. Ellos si de todos son los equipos que más me preocupan y los equipos a los que más respeto les tengo, pero le sigo teniendo mucho respeto a todos los demás.

¿Ya están visualizando lo que puede ser un play off?
Obviamente que la ilusión esta. El sábado la cancha estaba llena como hace mucho tiempo no la veía y es como una sensación encontrada, porque hay mucha gente que no venia cuando nos tocaba jugar contra Liceo Militar o contra cualquier equipo de reubicación, te parece muy exitistas, pero está muy bueno estar en donde estamos y con toda la gente que viene a verte.

 

Por: Bruno Albistro/Jerónimo Tello
Producción: Rodrigo Novo
Rugby Show Radio
[email protected]
Foto: Scrum 

 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *