Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Australia se hizo fuerte de local y venció a Sudáfrica

Australia venció a Sudáfrica por 26-19 en el cierre de la tercera fecha del Personal Rugby Championship. Dos equipos que arrastraban más dudas que certezas por sus resultados en los primeros dos encuentros de la máxima competencia del Sur, tenían la posibilidad de revalidar sus credenciales de candidatos al título.

La historia, a la postre, sería para Australia. Pero el equipo local estuvo bien lejos de redondear una buena tarea en el primer tiempo, en el que caía 13-6 ante los Springboks. Es que, con los argumentos que suele esgrimir, Sudáfrica se llevaba una victoria tan merecida como metódica. El funcionamiento típico Springbok: pragmatismo, simpleza y ejecución rápida en cada una de sus jugadas.

En el comienzo del partido Morné Steyn bancó la parada y puso a su equipo al frente, lo que generó una interesante presión australiana que, si bien no finalizó en try, fue suficiente para que su pateador Berrick Barnes empate el encuentro. Sería recién en el minuto 19 en el que Bryan Habana haría lo que le sale mejor: convertir tries. El wing apoyó luego de ocho fases y con esa anotación elevaba su cuenta personal a seis frente a Wallabies. En contrapartida a las condiciones climáticas adversas que debieron soportar Pumas y All Blacks, Perth se vistió de lujo para que los pateadores completaran su trabajo de la mejor manera, permitiendo a Steyn completar la acción ofensiva de su equipo.

En tanto, el trámite del partido parecía seguir en la misma senda: con los Springboks como claros dominadores del match. Frans Steyn convertía un penal prácticamente pateado desde Argentina y Barnes acortaba distancias para finalizar 13-6 el primer tiempo.

Robbie Deans debió haber elevado un poco su voz en el entretiempo. Lo suficiente como para que los Wallabies cambien el aura perdedora que estaban mostrando en cancha y transformar sus errores por hambre para buscar la pelota. Metódicamente Australia acortó espacios en el marcador. Primero con Barnes de penal y luego con un try de Higginbotham (con posterior conversión de Barnes) para cambiar completamente el eje del encuentro.

Si en algún momento los sudafricanos iban de punto – como se encargó de decir su entrenador en la previa – lo que quedó de la segunda etapa, definitivamente lo fue. Con los Steyn sacando pecho por su equipo a través de la patada, intentaron mantenerse a tiro del empate. Sin embargo, la estocada final fue el try de Alexander a los 28′ del ST que estiró a siete los puntos de ventaja del local sobre la visita que nunca más se cambiarían. El final mostró a Sudáfrica empujando, a un lesionado Genia (atención de cara al choque con Argentina) y a un golpeado Barnes. Aire y envión anímico para Australia, lamentablemente, justo una semana antes de chocar con Los Pumas.

Sintesis:

Australia: Kurtley Beale; Dominic Shipperley, Adam Ashley-Cooper, Berrick Barnes y Digby Ioane. Quade Cooper y Will Genia (c); Radike Samo, Michael Hooper y Dave Dennis; Nathan Sharpe y Sitaleki Timani; Ben Alexander, Tatafu Polota Nau y Benn Robinson.

Ingresaron:PT 31′ S James Slipper por Benn Robinson. ST 12′ Scott Higginbotham por Radike Samo. 24′ Liam Gill por Sitaleki Timani. 30′ Nick Phipps por Will Genia. 31′ Anthony Fainga’a por Kurtley Beale. 31′ Mike Harris por Berrick Barnes. 34′ Saia Fainga’a por Tatafu Polota Nau.

Entrenador: Robbie Deans

Sudáfrica: Zane Kirchner; Bryan Habana, Jean de Villiers (c), Frans Steyn y Francois Hougaard; Morné Steyn y Ruan Peinaar; Duane Vermeulen, Willem Alberts y Marcell Coetzee; Juandre Kruger y Eben Etzebeth; Jannie du Plessis, Adriaan Strauss y Beast Mtawarira.

Ingresaron:PT 34′ Pat Cilliers por Duane Vermeulen. ST 3′ Duane Vermeulen por Pat Cilliers. 12′ Lwazi Mvovo por Bryan Habana. 13′ Pat Cilliers por Jannie du Plessis. 19′ Francois Louw por Marcell Coetzee. Flip van der Merwe por Eben Etzebeth. 31′ Pat Lambie por Morné Steyn. Johan Goosen por Zane Kirchner. 35′ Tiaan Liebenberg por Adriaan Strauss.

Entrenador: Heineke Meyer

Primer Tiempo: 3′ Penal Steyn (SUD); 17′ Penal Barnes (AUS); 18 Try Habana (SUD), Conversión Steyn (SUD); 25′ Penal Steyn (SUD); 28′ Penal Barnes (AUS).

Resultado Parcial: Australia 6 – Sudáfrica 13

Segundo Tiempo: 7′ Penal Barnes (AUS); 14′ Try Higginbotham (AUS), Conversión Barnes (AUS); 20′ Penal Steyn (SUD); 22′ Penal Barnes (AUS); 27′ Penal Steyn (SUD); 28′ Try Alexander (AUS), Conversión Barnes (AUS).

Resultado Final: Australia 26 – Sudáfrica 19

Estadio: Subiaco Oval, Perth
Referee: Nigel Owens (WRU)

 

Fuente: Scrum
Fotos: Planet Rugby

 

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *