Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

El SIC fue efectivo y se quedó con el clásico en la Zanja

Ante un gran marco de público se jugó una nueva edición del clásico del rugby de Buenos Aires, que quedó en manos del SIC, que se impuso en la Zanja por 31 a 15 al CASI y sigue en lo más alto de la tabla de posiciones en el Top 14 de la URBA.

Tarde soleada y de mucho color en Boulogne, que se vistió de gala para recibir a una nueva edición del clásico de San Isidro. Dos equipos con realidades diferentes, el SIC peleando la cima de la tabla, mientras que el CASI en plena levantada tras un arranque irregular en el Top 14.

El comienzo del partido fue todo para el Zanjero, que en una ráfaga de buen juego con tries de Rosasco y González Bonorino, además de un penal de Scuderi, estaba 17-0 en tan sólo 13 minutos de juego.

El dominio del SIC era absoluto, ya que habia monopolizado la pelota e imponia su juego con un aguerrido pack de forwards, que no dejaba progresar a su rival. Fue recien en el cierre de la primera parte que la Academia salió del asedio y descontó con un try de Sabbaté, para dejar un parcial de 17-7 para el local.

En la segunda parte los roles se invirtieron y fue el Atlético quien golpeó de arranque, con un try de Zinani y un penal de Panichelli, para intimidar y ponerse 17-15.

Pero el SIC, justo en el mejor momento de su rival se ordenó y se decidió a atacar, con Alcácer y Dominguez como conductores, los Zanjeros liquidaron el clásico con tries de Tinari y Rosasco, para extender la ventaja a 31-15, irremontable para la Academia.

De esta forma, el SIC sigue en lo más alto del Top 14 de la URBA, lugar que comparte con Hindú y Newman.

Sintesis

SIC: 1 Alejo Corral, 2 Fernando Lauria, 3 Tomás Gilardón Paz; 4 Santiago Artese, 5 Tomás Borghi; 6 Juan Pablo González Bonorino, 7 Javier Ortega Desio, 8 Cristian Etchart (c); 9 Lucas Alcácer, 10 Bernardo Scuderi, 11 Marcos Rosasco, 12 Joaquín Dominguez, 13 Agustín Vago, 14 Federico Tinari; 15 Lucas Bustos.
Ingresaron: Agustín Soiza x G. Bonorino, Joaquín Cinto x Bustos, Alan Kessen x Artese.
Entrenadores: Tomás García Iturralde, Rolando Martin, Andrés Pérez Cobo.

CASI: 1 Martín Brousson, 2 Mathias Pérez Güimil (C), 3 Martín Sabatté; 4 Fernando Gregorini, 5 Pablo Collarini; 6 Mariano Zinani, 7 Felipe Muslera, 8 Francisco Corbacho; 9 Ricardo Gaitán, 10 Lucas Panichelli, 11 Joaquín Palisa, 12 Juan Martín De Hertelandy, 13 Francisco Vidal Bazterrica, 14 Franco Fasano; 15 Francisco Sansot.
Ingresaron: Gonzalo Bouquet x Sabatté, Alejo Darmandrail x Zinani, Pablo Gambarini x Pérez Güimil, Ignacio Almela x De Hertelandy, Andrés Nicholson x Gaitán.
Entrenadores: Sebastián Báncora, Enrique Pichot.

Primer Tiempo: 5′ try Rosasco, conversión Scuderi (S); 10′ try González Bonorino, conversión Scuderi (S); 13′ penal Scuderi (S); 38′ try Sabatté, conversión Panichelli (C).

Resultado Parcial: SIC 17 – CASI 7

Segundo Tiempo: 2′ try Zinani (C); 14′ penal Panichelli (C); 17′ try Tinari, conversión Scuderi (S); 32′ try Rosasco, conversión Dominguez (S).

Resultado Final: SIC 31 – CASI 15

Arbitro: Francisco Pastrana
Cancha: San Isidro Club.

 

Por: Bruno Albistro
[email protected]
Fotos: Sofia Schepens

 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *