Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Pumas no pudieron hacer pie en Wellington

El equipo argentino no mostró su mejor versión ante los All Blacks. Se sabía que debía llegar a su techo para este duelo, pero el line y los penales volvieron a ser verdugos. Así, se cayó 21 a 5 en la capital neocelandesa.

El trámite del partido fue similar al que se disputó por los Cuartos de Final del Mundial el año pasado, que terminó con victoria por 33 a 10 para los luego campeones del mundo. Y las condiciones, con paciencia, como hace menos de un año, también las impusieron los hombres de negro.

Es verdad que Los Pumas mostraron otra cara, quizás la mejor imagen de un ataque hambriento de tries desde que Graham Henry trabaja junto a Santiago Phelan en el staff argentino. Pero eso no alcanzó; Nueva Zelanda fue más.

El line-out volvió al antiguo, bajo, nivel, y los penales, muchos con el dominio de la pelota, volvieron a ser una constante que afectó al desarrollo del juego argentino. Pero aún así Argentina jugó bien. Tuvo un gran primer tiempo, con una defensa de alta eficacia, sin fallas salvo en los minutos finales, por lo cual llegaron las conquistas de Savea y Jane.

Tras una pelota recuperada en la primera etapa, en la que los All Blacks sorprendieron por varios errores con la posesión, Roncero apoyó el único try de Los Pumas en el partido; a los 14 minutos. Pero las patadas que se intercambiaron Cruden y Rodríguez Gurruchaga dejaron un saldo favorable a los de negro, que se fueron ganando al entretiempo por 6 a 5.

El segundo tiempo volvió a ver bien parados a los hombres de Phelan. Sin averías, hasta que a los 18 se fue amonestado Julio Farías Cabello, por un knock-on intencional al tacklear a Israel Dagg cerca del in-goal albiceleste. A partir de ahí, el partido se complicó para Los Pumas.

A los 26 llegó la primera conquista de los All Blacks, a través de Julian Savea, y tan solo cuatro minutos después, el otro wing, Cory Jane, apoyó en el in-goal argentino. Se hizo justicia para Nueva Zelanda, porque encontró lo que buscó todo el partido, en menos de cinco minutos.

Los de negro superaron a Los Pumas en las formaciones, tuvieron menos fallas que el equipo argentino, aunque sí, las tuvieron al fin y al cabo, y no perdonaron. Por eso son los mejores del mundo, y por eso enfrentarlos demanda no equivocarse.

Incluso en defensa, como en el final, cuando el equipo argentino juntó todas las energías que tenía y se lanzó sobre la defensa de negro, el tackle y la organización de los All Blacks cumplieron sin errores.

Sintesis:

Argentina: 1- Rodrigo Roncero, 2- Eusebio Guiñazú, 3- Juan Figallo; 4- Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete; 6- Julio Farías Cabello, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); 9- Nicolás Vergallo, 10- Juan Martín Hernández; 11- Horacio Agulla, 12- Santiago Fernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Gonzalo Camacho; 15- Martín Rodríguez.
Ingresaron: 41’, Tomás Leonardi por Juan Manuel Leguizamón; 51’, Marcos Ayerza por Rodrigo Roncero y Juan Pablo Orlandi por Juan Figallo; 66’, Lucas González Amorosino por Martín Rodríguez; 73’, Leonardo Senatore por Julio Farías Cabello; 77’, Martín Landajo por Marcelo Bosch.
Suplentes: 16- Agustín Creevy.
Entrenador: Santiago Phelan.

Nueva Zelanda: 1- Tony Woodcock, 2- Keven Mealamu, 3- Owen Franks; 4- Luke Romano, 5- Brodie Retallick; 6- Victor Vito, 7- Richie McCaw (capitán), 8- Kieran Read; 9- Aaron Smith, 10- Aaron Cruden; 11- Julian Savea, 12- Ma’a Nonu, 13- Conrad Smith, 14- Cory Jane; 15- Israel Dagg.
Ingresaron: 43’, Liam Messam por Victor Vito; 49’, Andrew Hore por Keven Mealamu; 61’, Piri Weepu por Aaron Smith; 64’, Samuel Whitelock por Brodie Retalick; 72’, Charlie Faumanuina por Owen Franks; 75’, Beauden Barret por Aaron Cruden y Ben Smith por Conrad Smith;
Entrenador: Steve Hansen.

Primer Tiempo: 9’, penal de Aaron Cruden (NZ); 12’, try de Rodrigo Roncero (LP); 24’, penal de Aaron Cruden (NZ).

Resultado Parcial: Argentina 5 – Nueva Zelanda 6.

Segundo Tiempo: 11’, penal de Aaron Cruden (NZ); 25’, try de Julian Savea (NZ); 32’, try de Cory Jane, convertido por Aaron Cruden (NZ).
Incidencias: 18’, sin bin Julio Farías Cabello (A).

Resultado Final: Argentina 5 – Nueva Zelanda 21.

Estadio: Westpac Stadium, Wellington
Referee: Romain Poite (Francia)
Jueces de Touch: George Clancy (Irlanda) y James Leckie (Australia)
TMO: Vinny Munro (Nueva Zelanda)

 

Por: Jerónimo Tello
[email protected]
Fotos: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *