Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Lomas volvió a sonreir como local

El equipo de Longchamps se plantó firme desde el comienzo ante San Cirano, doblegó a los gordos visitantes y alcanzó la primera victoria en el Top 14. Fue por 20 a 12, gracias a los tries de Lugones y Das Neves, y diez puntos con el pie de Campbell.

San Cirano llegaba al Sur del Gran Buenos Aires con aspiraciones. Es que la fecha pasada había sido más, por momentos, que Alumni. El conjunto de Celina tenía todo por delante ante un alicaído Lomas, que no había ganado ninguno de los siete encuentros anteriores en esta fase del rugby porteño.

San Cirano llegaba al Sur del Gran Buenos Aires con aspiraciones. Es que la fecha pasada había sido más, por momentos, que Alumni. El conjunto de Celina tenía todo por delante ante un alicaído Lomas, que no había ganado ninguno de los siete encuentros anteriores en esta fase del rugby porteño.

Pero esa historia quedó rápidamente en la previa. A los tres minutos de juego, el local abrió el marcador gracias a una corrida de Diego Campbell pegado al touch, y la definición de Tomás Lugones. El segunda línea convirtió el try del wing, y los locales daban la nota.

San Cirano, como de costumbre, respondió con sus gordos, encabezados por las figuras y el esfuerzo de Mantelli y Sánchez Souto. De hecho, las dos conquistas del visitante en Longchamps llegaron gracias al maul, una faceta muy disputada en este choque. Una materia en la que se esperaba también superioridad de los de Celina, pero a la que Lomas le encontró rápidamente la vuelta.

A los 9 minutos, Campbell estiró las cifras con un penal, Baragiola tuvo la chance de romper el cero para Cirano, pero no acertó la patada. Y recién a los 19 llegó el primer try visitante; line y maul fue la fórmula, que terminó con Sáenz Lancuba dentro del in-goal local. Era 10 a 7, y parecía que Cirano tenía chances.

Pero una vez más, a los 28, Campbell sacó ventaja con un nuevo penal. Así, Lomas se fue arriba en el marcador al descanso ganando 13 a 7. El segundo tiempo, con una defensa local que rindió a la perfección, sería una gran batalla entre los dos packs de forwards.

Cirano arrancó con todo, y llegó al try a los 12 minutos, otra vez gracias al maul, sólo que en esta oportunidad el que apoyó fue Mantelli. Lomas ganaba por la mínima, 13 a 12, partido dinámico, con todo para que se suelte el visitante; pero no fue así, los de Longchamps volvieron a poner las cosas en su lugar.

Se despertaron rápidamente, y dieron un golpe psicológico: le marcaron un try gracias a la misma fórmula, el maul. Das Neves lo hizo, a los 18 minutos. Con solidez en las formaciones, convencimiento y maduración para saber cuándo arriesgar y cuándo no hacerlo, Lomas se llevó el partido.

Pero habría más acción, aunque no más variantes en el marcador. A los 25 minutos se fue amonestado Campbell, y Lomas pasó a jugar con 14 en su campo. Difícil para cualquiera, más si la posesión es del rival. Pero ese ataque duró tan solo dos fases; hubo pesca en un ruck y el peligro para el in-goal local cesó.

Ni con un hombre más fue superior Cirano . Cada equipo tuvo sus momentos en el partido, pero el trabajo de los forwards locales en defensa, y en la limpieza de los rucks, fue excelente. Así, los de Celina se quedaron con las manos vacías este sábado.

Sintesis:

Lomas: Juan Lértora; Tomás Lugones, Juan Weiss, Felipe Riveiro y Ezequiel Hernández; Tomás Sejas y Juan Hardy; Adrián Cherro (c), Mariano Baud y Nicolás Menéndez; Emiliano Urrutia y Diego Campbell; Eric Rinenberg, José Das Neves y Joaquín Dahl.
Ingresaron: Walter Weiss por Riveiro; 6′, Luciano Gallardo por Urrutia; 35′, Lucas Martínez por Rinenberg, y 40′, Joaquín Sánchez por Lértora.
Entrenadores: Andrés Berisso y Gastón Bordacahar.

San Cirano: Gonzalo Benedetto; Ezequiel Melero, Juan Ignacio Brex, Juan Rimondi y Emiliano Funes; Federico Baragiola y Sebastián Xanthopoulos; Mauro Fernández, Pedro Sánchez Souto (c) y Mariano Pombo; Federico Angelinetti y Juan Ignacio López; Federico Sánchez, Federico Mantelli e Ignacio Saénz Lancuba.
Ingresaron: Claudio Gamboa por Sáenz Lancuba, y 22′, Alejandro Visiglio por Pombo.
Entrenadores: Guillermo García Porcel, Fernando Alcaraz y Esteban Persano.

Primer Tiempo: 4′, Gol de Campbell por Try de Lugones (L); 9 y 28′, Penales de Campbell (L), y 19′, Gol de Baragiola por Try de Sáenz Lancuba (SC).

Resultado Parcial: Lomas 13 – San Cirano 7.

Segundo Tiempo: 12′, Try de Mantelli (SC), y 18′, Gol de Campbell por Try de Das Neves (L).

Resultado Final: Lomas 20 – San Cirano 12

Cancha: Lomas Athletic.
Árbitro: Juan Lalanne.

Fuente: AplenoRugby
Fotos: Jerónimo Tello 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *