Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Córdoba: Culminó la tercera fase y se definieron los cruces de semifinales

El torneo cordobés bajó el telón de su etapa regular y dio paso para que se abra el de las instancias finales. Tanto en la Zona Permanencia como en la Zona  Campeonato se terminaron de disputar los partidos de la última fecha de la tercera ronda.

Por la Zona Permanencia, Córdoba Rugby visitó Bell Ville para medirse con Los Cuervos quien venía como un tren luego de haber conseguido su primer triunfo en lo que va de la temporada. Pero la alegría duro exactamente una semana, Córdoba Rugby fue mejor y se llevó el partido por un claro 32-6.

En la misma zona, Carlos Paz esperaba por la llegada de San Martín de Villa María quien venía de perder el clásico y buscaba levantar la cabeza para no terminar cabizbajo el torneo. El club de Villa María logró revertir su imagen y se llevó el partido por un estrecho 30-24 en su favor.

La otra escuadra de dicha ciudad también quería terminar sonriente la competencia y para eso aguardaba por la visita de de Universitario de Córdoba. Jockey de Villa María consiguió sumar un par de puntitos más y se ubicó primero en su zona. Fue 23-18 vs Universitario, quien terminó como escolta.

En la Zona Campeonato, los deseos de campeonar de unos se confundían con la necesidad de sumar puntos de otros. Mientras unos ya veían mirando las semis desde hace rato a otros no les quedaba más remedio que jugar para marcar terreno y no hacérsela tan fácil al resto.

Palermo Bajo, ya sin chances de clasificar, enfrentó a Tala RC en su casa. Si bien al visitante le costó, demostró por qué está segundo y por qué jugará las instancias finales. Fue 29-27 a favor del escolta de la Zona Campeonato.

Por otro lado, las sorpresas no quisieron estar ausentes ni siquiera en la última fecha. Urú Curé esperaba por la visita de Córdoba Athletic quien ya estaba clasificado y venía de vapulear al Jockey la semana pasada. Pero a Urú Curé no le importó  y le arrebató la alegría; fue 24-17 en favor del local.

La Tablada y Jockey Club de Córdoba cerraban la fecha pero con una particularidad: ambos equipos ya estaban clasificados y con la cabeza en semifinales. La Tablada recibió al Jockey en el barrio Urca y se llevó el partido por un estrecho 16-9.

La espera terminó, el largo torneo cordobés llega a su fin. El fin de semana del 22 y del 23 de Septiembre se jugarán las semifinales que darán a conocer a quienes podrán pelear por el título definitivo.

– Tercera Fase: Fecha 3 > Resultados

La Tablada 16 – 9 Jockey Club (Cba)
Urú Curé 24 – 17 Córdoba Athletic
Palermo Bajo 21 – 23 Tala RC

– Así serán los cruces de semifinales:

La Tablada vs Jockey Club Córdoba
Tala Rugby Club vs Córdoba Athletic

 

Por: Gonzalo Palese
Foto:  Mundo D

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *