Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Otra vez cerca del golpe

Los Pumas quedaron a minutos del primer triunfo en el Rugby Championship. Cayeron ante Australia en Gold Coast por 23 a 19 luego de dominar en todas las facetas del juego durante casi una hora de partido.

El equipo argentino fue más que su rival desde el comienzo del encuentro en el Skilled Park. Se hizo amo ante unos Wallabies que fueron de menor a mayor, y que jugaron los últimos minutos de cada tiempo con gran intensidad y dinámica en ataque.

Los Pumas se adueñaron de las formaciones, fijas y móviles, en la primera etapa. Manejaron los hilos, con Martin Landajo y Juani Hernández, y también respondieron en defensa, en los momentos que el equipo local tuvo la posesión. Australia, con los problemas esperados por los lesionados en cada una de sus líneas, siguió en partido hasta que llegó a los tries.

Los primeros cuarenta minutos, de parcial 6 a 3 para los hombre de Phelan, fueron chatos, con muchas imprecisiones en las fases del ataque australiano, y un muy buen uso del pié, por parte de Hernández, Bosch y González Amorosino, en el conjunto albiceleste.
El comienzo del segundo capítulo, con Imhoff en cancha por Camacho, que se retiró lesionado, y Leonardi por Leguizamón, vio a la visita mejor plantada.

A los 8 minutos Berrick Barnes igualó el resultado con un penal, pero inmediatamente después, tras la salida de mitad de cancha, Leonardi tapó el despeje de Quade Cooper y apoyó el primer try del encuentro. Dos minutos más tarde, nada más, llegó lo que parecía el golpe de gracia para los Wallabies, con una defensa desorganizada por la que se filtró Hernández, tras una gran corrida de Imhoff en la que desniveló a McCabe, y la final y justa llegada al try de Farías Cabello.

Los Pumas, ganando 16 a 6, jugaban cómodos, con y sin la pelota. El apertura argentino, a los 56, ampliaría la brecha en el marcador con un nuevo penal. 19 a 6 parecía una ventaja muy difícil de recortar.

Sin embargo, con las variantes esperadas en ataque, un gran control de pelota, y determinación para aplicar cada puntada, los Wallabies llegaron a los tries. En nueve minutos se desmoronaron Los Pumas, los tries de McCabe e Ioane, convertidos ambos por Barnes, y el penal del final a cargo de Beale, estamparon el score definitorio.

Los Pumas tuvieron un gran ingreso en la figura de Tomás Leonardi, quien volvió a estar a la altura de los históricos en el contacto, al igual que Martin Landajo, quien guió con precisión los ataques. Pero en el tramo final del partido no encontraron el rumbo, se notó el déficil de Creevy como hooker en las formaciones fijas; y sobre el epílogo abundaron los penales y las imprecisiones en ataque para el equipo argentino.

Otra vez cerca. Pasó otra chance, habrá más, de dar ese golpe que el plantel añora tanto para dejar de lado esa sensación de dignidad y bronca por saber que se estuvo a tan poco de imponerse, y más tras el partido que se jugó, ante una de las potencias del Hemisferio Sur.

Sintesis

Los Pumas: 1-Rodrigo Roncero, 2-Eusebio Guiñazú, 3-Juan Figallo; 4-Manuel Carizza, 5-Patricio Albacete; 6-Julio Farías Cabello, 7-Juan Manuel Leguizamón, 8-Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); 9-Martín Landajo, 10-Juan Martín Hernández; 11-Horacio Agulla, 12-Santiago Fernández, 13-Marcelo Bosch, 14-Gonzalo Camacho; 15-Lucas González Amorosino.
Ingresaron: 39’, Juan Imhoff por Gonzalo Camacho; 40’, Juan Pablo Orlandi por Juan Figallo; 50’, Tomás Leonardi por Juan Manuel Leguizamón; 61’, Agustín Creevy por Eusebio Guiñazú y Nicolás Vergallo por Martín Landajo; 73’, Juan Figallo por Rodrigo Roncero y Leonardo Senatore por Julio Farías Cabello.
Entrenador: Santiago Phelan.

Australia: 1- Benn Robinson, 2- Tatafu Polota Nau, 3- Ben Alexander; 4- Kane Douglas, 5- Nathan Sharpe (capitán); 6- Dave Dennis, 7- Michael Hooper, 8- Redike Samo; 9- Nick Phipps, 10- Quade Cooper; 11- Digby Ioane, 12- Pat McCabe, 13- Adam Ashley-Cooper, 14- Dominic Shipperley; 15- Berrick Barnes.
Ingresaron: 30’, James Slipper por Benn Robinson y Kurtley Beale por Dominic Shipperley (temporario); 53’, Scott Higginbotham por Radike Samo; 65’, Kurtley Beale por Dominic Shipperley; 70’, Anthony Fainga’a por Berrick Barnes; 75’, Liam Gill por Dave Dennis.
Entrenador: Robbie Deans.

Primer Tiempo: 2’, penal de Juan Martín Hernández (LP); 25’, penal de Berrick Barnes (A); 29’, penal de Juan Martín Hernández (LP).

Resultado Parcial: Los Pumas 6 – Australia 3.

Segundo Tiempo: 9’, penal de Berrick Barnes (A); 10’, try de Tomás Leonardi (LP); 12’, try de Julio Farías Cabello (LP); 17’, penal de Juan Martín Hernández (LP); 20’, try de Pat McCabe, convertido por Berrick Barnes (A); 29’, try de Digby Ioane, convertido por Berrick Barnes (A); 78’, penal de Kurtley Beale (A).

Resultado Final: Los Pumas 19 – Australia 23.

Estadio: Skilled Park, Gold Coast
Referee: Wayne Barnes (Inglaterra)
Jueces de Touch: Nigel Owens (Gales) y Glen Jackson (Nueva Zelanda)
TMO: Matt Goddard (Australia)

 

Por: Jerónimo Tello
jeronimo@rugbyshow.net
Fotos: UAR/Getty Images 

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *