Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

CASI e Hindú hicieron tablas en la Catedral

Hindú era el favorito, llegaba primero en las posiciones del Top 14, y enfrente había un rival con hambre de victoria, de juego irregular. El primer tiempo fue de la visita, pero el try de Collarini sobre el final del partido igualó la historia en 18 por lado.

El Elefante tenía en San Isidro una cita para volver a desplegar todo su poderío y seguir con la senda que había retomado la semana pasada, luego de imponerse a Belgrano la en Don Torcuato.

En el primer tiempo cumplió con la expectativa, se fue soltando de a poco con jugadas aisladas, mostrando su juego con autoridad, y dominando las formaciones. Las propias, como suele hacer, con efectividad en ataque. Así fue como a los ocho minutos de juego ya ganaba 7 a 0, luego del try de Mateo Iachetti y la respectiva conversión de Joaquín Díaz Bonilla.

El apertura visitante, precisamente, fue de mayor a menor. Comenzó manejando los hilos del partido a la perfección, tomando buenas decisiones, pero en el segundo tiempo erró dos envíos -una conversión y un penal- que le habrían dado la victoria a Hindú.

Con solvencia y dominio territorial, el hasta entonces líder del Top 14 era el que mandaba. El primer tiempo, de poca emotividad, se iba con el visitante ganando por 10 a 0. Pero la segunda etapa vería mejor al local.

La Academia arrancó pisando el acelerador desde un primer momento, con el joven apertura Ignacio Almela liderando los ataques, y un pack bien plantado, con el recambio de Sabatté y Gambarini en los minutos finales, para acomodarse en el scrum.

En 12 minutos el CASI lo dio vuelta. El try de Fasano, tras una muy buena corrida de Zinani, y dos penales del 10 local, adelantaron al dueño de la Catedral, que daba la nota de la jornada ante un sorprendente, y pasivo, Hindú.

Los forwards del Atlético de San Isidro dominaban en el contacto, y las patadas entre Feijoó y los hermanos Díaz Bonilla y Almela y Sansot comenzaron a jugar otro partido. Un test match, picante en las formaciones, y con pocas juego de manos. Y eso a Hindú lo complicó.

De todas formas, los de Torcuato tendrían sus chances, aunque no aprovecharían todas. A los 26, su apertura falló un penal factible de convertir, a los 32 sí sumó de a tres para empatar, y a los 34, tras un ataque de sus tres cuartos utilizando todo el ancho de la cancha, Bosch se combinó con Gauthier, y el capitán visitante apoyó en el in-goal del CASI.

Parecía que se escribía un nuevo capítulo de la historia de las derrotas locales ante los de Torcuato en la Catedral de San Isidro. Pero esta vez no fue así, los forwards de la Academia lo fueron a buscar y empardaron nuevamente el partido. A los 39 minutos, gracias al try de Pablo Collarini. La igualdad sólo podía romperse si Almela acertaba la conversión, pero no fue así.

Después hubo tiempo para una jugada más, aunque un error en el manejo del visitante anticipó en el pitazo final de Federico Anselmi. Así fue, la última palabra ya estaba dicha. Se jugó un partidazo en la Catedral, aunque no le dejó dividendos a ninguno de los dos. La punta ya no es de Hindú, y la vuelta a la victoria se hace desear para el CASI.

Sintesis

CASI: Francisco Sansot; Franco Fasano, Francisco Vidal Bazterrica, Federico Martín Aramburú y Joaquín Palisa; Ignacio Almela y Ricardo Gaitán; Francisco Corbacho, Felipe Muslera y Mariano Zinani; Pablo Collarini y Fernando Gregorini; Gonzalo Bouquet, Mathías Pérez Güimil (c) y Martín Brousson.
Ingresaron: ST 17’, Nicolás Pandelo por Vidal Bazterrica; 22’, Martin Sabatté por Buquete; 28’, Andrés Nicholson por Gaitán; 32’, Pablo Gambarini por Pérez Güimil.
Entrenadores: Enrique Pichot, Sebastián Bancora.

Hindú: Gonzalo Feijoó; Mauro Estomba, Francisco Bosch, Juan Ignacio Gauthier (c) y Francisco Díaz Bonilla; Joaquín Díaz Bonilla y Lucas Camacho; Agustín Schab, Mateo Iachetti y Diego Liberato; Nicolás Guisasola y Patricio Solano; Ramiro Herrera, Eduardo Honores y Mariano de la Fuente.
Ingresaron: ST 17’, Gonzalo Delguy por Solano; 32’, Esteban Durand por Liberato.
Entrenadores: Nicolás Fernández Miranda, Juan Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

Primer Tiempo: 8’, Gol de Joaquín Díaz Bonilla por Try de Iachetti (H), y 27’, Penal de Joaquín Díaz Bonilla (H).

Resultado Parcial: CASI 0 – Hindú 10.

Segundo Tiempo: 1’, Gol de Almela por Try de Fasano (C); 6 y 12’, Penales de Almela (C); 32’, Penal de J. Díaz Bonilla (H); 34’, Try de Gauthier (H), y 39’, Try de Collarini (C).

Resultado Final: CASI 18 – Hindú 18

Cancha: CASI.
Árbitro: Federico Anselmi.

 

Fuente: AplenoRugby
Fotos: Jerónimo Tello 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *