Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Reubicación de Grupo I: Champagnat ganó y es el nuevo líder

En el enfrentamiento de candidatos, los de Pacheco se impusieron como locales ante San Albano por 18 a 12 y son los nuevos líderes de la Reubicación del Grupo 1, por la caída de Regatas. Los movimientos de los backs, claves para llevarse el triunfo.

La novena fecha de la Reubicación del Grupo 1 tuvo un capítulo excluyente. En un duelo de candidatos a disputar la Copa que llevará el mismo nombre y se pondrá en juego en las finales de La Plata Rugby, Champagnat recibió a San Albano en su (hermoso) predio recientemente estrenado.

En los primeros minutos del match quedó bien establecida la propuesta de cada uno: juego dinámico con rápida liberación de pelota a la punta. Los locales fueron los primeros en golpear y se pusieron en ventaja a través del pie de Ignacio Nolazco. A los 6 minutos, Álvaro Lualdi igualó también con un penal.

En el minuto 15, los backs de Champagnat armaron un jugadón que tuvo todos los condimentos tácticos: señuelos, cambios de carrera y escapada final del propio Nolazco al ingoal. San Albano también tuvo sus oportunidades de llegar al try, pero nunca pudo terminar de concretarlas. No obstante, pasó al frente por 9-8 con dos penales de Lualdi

Poco le duró la ventaja al equipo de Corimayo, porque escasos minutos después Champa apoyó su segundo try, gracias a una nueva maniobra colectiva que culminó con la entrada del wing Lucas de Vicenzi.

Como curiosidad, los dos tries del local se concretaron entre la primera y la segunda fase; Mérito de Champa para generar y explotar los espacios. En una de las últimas del primer tiempo, Lualdi achicó a tres la brecha en el score antes de irse al descanso.

Apenas empezado el complemento, San Albano tuvo la chance de apoyar su primer try en las manos de José Martínez, pero el tercera línea se quedó a centímetros. El segundo tiempo fue más cerrado y disputado en las formaciones, con acciones siempre al límite que por momentos no fueron interpretadas por el árbitro Hernán Iglesias.

Frente a esto, salió mejor parado Champagnat, que con un penal de Nolazco se puso 18-12 y obligó a su rival a ir en busca del try. Los de Corimayo tuvieron como contratiempo la amarilla a Pablo Milbrandt, y los forzó a aguantar las embestidas. Los locales se posicionaron y pudieron liquidar el pleito, pero fallaron en la obtención en el line y el scrum.

Albano tuvo la última pelota con una jugada preparada en la hilera, pero el knock on determinó el final y victoria para los dirigidos por Jorge Panel y compañía. Ahora, son los nuevos punteros de la Reubicación, beneficiados por la caída de Regatas. El visitante, por su parte, sumó punto bonus pero descendió a la cuarta posición, superado por Biei.

Sintesis

Champagnat: Ignacio Nolazco; Martín Cordeiro, Tomás Gómez Naar, Simón Montes (c), y Lucas De Vincenzi, Santiago Ficcadenti y Benjamín Pérez Aquino; Fernando Sanclemente, Ignacio Pasman y Lucas Vinent; Matías Alvarez y Santiago Sánchez Negrete; Brian Jalkh, Francisco Pociello Argerich y Ariel Hevia.
Ingresaron: ST: 10′, Joaquín Odriozola por Benjamín Pérez Aquino.
Entrenadores: Jorge Panel, Felipe Terán, Rodrigo Ustari y Martín Durand.

San Albano: Germán Vidal (c); Lucas Darby, Matías Pérez Saavedra, Álvaro Lualdi y Juan Valentino; Ignacio Gastaldi y Bruno Bravo; Pablo Basilio, Pablo Milbrandt y José María Martínez; Mariano Castany y Alejandro Alvarez; Martín Alvarez, Juan Pablo Bordacahar y Facundo Peroncello.
Entrenadores: Federico Wulf y Brian Elder.

Primer Tiempo: 2′, Penal de Nolazco (C); 10, 21, 32 y 39′, Penales de Luadi (SA); 15′, Try de Nolazco (C), y 36′, Gol de Nolazco por Try de De Vicenzi (C).

Resultado Parcial: Champagnat 15 – San Albano 12.

Segundo Tiempo: 10′, Penal de Nolazco (C).

Resultado Final: Champagnat 18 – San Albano 12.

Cancha: Champagnat.
Árbitro: Hernán Iglesias.

 

Fuente y fotos: AplenoRugby

 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *