Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

El Estadio Ciudad de La Plata se prepara para recibir a Los Pumas

Por expresa indicación del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, personal del Estadio Único Ciudad de La Plata está realizando modificaciones en el campo de juego para el partido que jugarán Los Pumas ante los All Blacks, el 29 de septiembre, por el Rugby Championship.

Ya se desmanteló el cubo, en cuatro caras y se redistribuyó en cuatro sectores del Estadio, dos en Cabecera Sur y dos en la Norte. Los led son los mismos que contenía la vieja estructura del cubo, que en igual formato (7x5m)  ahora estarán distribuidos en cuatro pantallas que se ubican entre la membrana del techo y el anillo “C”.

También se readecuaron los palcos cabecera y se construyeron los palcos VIP. Para el evento va a ver 52 palcos nuevos y dos palcos living con gastronomía. La zona de prensa se está reacondicionando como así también la zona que utilizarán los head-couches.

El campo de juego que se utilizará fue escogido por las autoridades de la Unión Argentina de Rugby entre dos opciones de campo propuestas por la Agencia Administradora del Estadio. Ya está instalado luego de haber sido retirado para que las grúas desmantelaran el cubo.

Para colocar los postes, las “haches”, se realizaron los orificios de la capa asfáltica. Los postes son de 14,5 metros, fueron hechos exclusivamente por Astilleros Río Santiago, ya que en la Argentina no hay. Se va a colocar uno el viernes y el restante el sábado.

Asimismo, el campo de juego se optimizará con 300 módulos más de césped para presentar una zona de in-goal de 10 metros como solicitó la UAR. El campo tiene una dimensión de 95 x 75 metros, más las dos zonas de in-goal.

Por último, se marcará la cancha y se pintará sobre el césped los sponsor del certamen internacional.

 

Fuente y fotos: Prensa Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *