Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Apuntamos a tener una gran temporada”

Andrés Romagnoli, entrenador del Seleccionado Argentino de Seven, hizo referencia a la concentración que realizó su equipo en La Plata y reveló sus expectativas con vistas a una nueva temporada del Circuito Mundial de Seven de la IRB.

¿Cuáles son los objetivos para éste tipo de concentraciónes?
Apuntamos a ver a los jugadores dentro de ésta modalidad de juego y a definir a los 12 que viajarán a Gold Coast, al primer torneo de la temporada. Vamos a realizar entrenamientos más específicos y a pulir ciertas cosas, dado que hasta el momento venían trabajando mucho el aspecto físico y sólo el juego en la concentración que hicimos a principios de mes. Queremos mejorar ciertos aspectos del juego y reafirmar otros, y además definir el plantel.

¿En qué consiste actualmente el sistema del Seven?
Tenemos una lista de 16 jugadores becados y cinco invitados, que en un futuro pueden llegar a sumarse al plantel definitivo. Estamos trabajando con alrededor de 24 jugadores dentro del sistema, de los cuales ahora debemos definir 12 convocados para disputar el torneo y 6 reservas.

¿Qué objetivos se plantean para ésta nueva temporada?
El objetivo principal es el Mundial que se jugará a fines de junio de 2013. Creemos que para llegar bien y tener una buena actuación tendremos que mejorar en el juego, y es por eso que el Circuito Mundial será para tratar de ser más constantes y no tener picos de buen rendimiento y momentos de bajo nivel. Apuntamos a tener una buena temporada para llegar al Mundial lo más alto posible.

¿La pasada temporada hubo una base fija en todos los torneos, mantendrán ese formato?
Apuntamos a contar con ocho jugadores fijos, que jueguen todos los torneos de las temporadas. A veces, por lesiones y otras convocatorias, se hace difícil, pero eso es lo que pretendemos. Creemos que la continuidad de los jugadores sirve para que se sientan parte del Seleccionad y para que conozcan el sistema de juego a la perfección. Cuantos más jugadores tengamos en todos los torneos, mejor vamos a llegar.

Teniendo en cuenta el nivel del Circuito, ¿cuánta importancia tienen los jugadores de mayor experiencia y qué expectativas hay en relación a los más jóvenes?
Los jugadores experimentados, de más de 25 torneos, como Diego Palma, Nicolás Bruzzone, Francisco Merello y Gastón Revol, son los que deben tomar el liderazgo del equipo y deben transmitir la experiencia dentro y fuera de la cancha; ellos no pueden fallar. Por su parte, quienes ya tuvieron la experiencia de jugar entre cinco y diez torneos apuntamos a que se afiancen, en tanto que de los más nuevos esperamos que se adapten de la mejor manera, dado que son tenidos en cuenta porque tienen una gran proyección.

¿Cómo imaginas que será el nivel de competencia durante ésta temporada?
Éste año, particularmente, será más exigente debido a que en los torneos habrá 15 equipos estables y sólo un invitado, cuando antes eran 12 fijos y cuatro invitados. Será muy competitivo, además, porque muchos Seleccionados cuentan con planteles profesionales y porque todos apuntan a llegar en gran forma al Mundial. Será un año especial, donde afrontaremos esto de la mejor manera posible.

 

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *