Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

La Plata sorprendió en Don Torcuato

En un partido de ida y vuelta, La Plata venció a Hindú por 27 a 26, gracias a un penal sobre el final de Dimas Suffern Quirno. Así, el Canario llegó a lo más alto de las posiciones.

Los de Gonnet lo perdían en Don Torcuato. Hindú se imponía por nueve puntos y el tiempo se agotaba. Sin embargo, con sobriedad y seguridad en cada punto de contacto, los de amarillo lo dieron vuelta en cuatro minutos, se impusieron 27 a 26 y son punteros.

Hindú salió a pisar fuerte de local, a aplastar a La Plata, con el firme objetivo de revertir la imagen dejada la semana pasada, tras el empate en La Catedral ante el CASI. Y de a poco lo fue haciendo. El conjunto del Elefante llegó a mostrar todo su potencial, pero de a ratos, y terminó pagando caro esa inconstancia.

El local se adelantó con el try de Liberato a los 11 minutos, pero el visitante respondió a través de la conquista, tras mucho insistir, de Manuel Ruiz, que jugaba su primer encuentro como titular en el Canario.

Esa pulseada, y esa tenacidad para no dejar pasar cada chance del local por el lado de La Plata marcaría el rumbo del partido. Hindú se fue abajo al entretiempo, tras la conquista de Pablo Molina a los 35 minutos para los de amarillo, que golpearon sobre el final de cada etapa, y se fueron con los cuatro puntos en juego.

Los de Torcuato arrancaron el segundo tiempo perdiendo, pero con tres penales de Joaquín Díaz Bonilla, y el try de Juani Gauthier, se adueñaron del rótulo de dominador del juego, por lo menos desde el resultado.

Pero a La Plata los números no le hicieron perder el rumbo. La paciencia, la tenacidad en los puntos de contacto, y una defensa que no sufrió, hicieron que siga en partido hasta el final. El camino que marcaron Panchito Albarracín y Dimas Suffern Quirno, respaldados por un pack de forwards que nunca bajó los brazos, terminó dándole réditos al visitante.

Los de Gonnet perdían por nueve a diez minutos del final, 26 a 17, pero a través de ese juego de fases que sus delanteros facilitaron, ganaron espacios, avanzaron, y llegaron los puntos que necesitaban para ganarlo.

A los 32, el avance agrupado, moviendo poco la pelota, como si el que ganara fuese La Plata, llegó el try de Oviedo, y sólo cuatro minutos después, Suffern Quirno dio vuelta la historia con un penal.

Hindú, perplejo, incrédulo, había perdido las riendas del partido. En el juego, y también en el resultado. Los de Don Torcuato fueron a la carga nuevamente, pero se toparon con una defensa que no cesó en ninguna línea, ni cerca ni lejos de las formaciones. Finalmente, los locales se conformaron con un solo punto.

Sintesis

Hindú: Axel Gleizerman; Mauro Estomba, Francisco Bosch, Juan Ignacio Gauthier (c) y Francisco Díaz Bonilla; Joaquín Díaz Bonilla y Sebastián Cancelliere; Diego Liberato, Mateo Iachetti y Gonzalo Delguy; Nicolás Guisasola y Patricio Solano; Ramiro Herrera, Lucas Del Punta y Mariano De la Fuente.
Ingresaron: ST 28’, Agustín Schab por Liberato.
Entrenadores: Nicolás Fernández Miranda, Juan Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

La Plata: Pedro Mercerat; Manuel Raíz, Nicolás Ramos, Pablo Molina y Esteban Durante; Dimas Suffern Quirno (cap) y Francisco Albarracín; Gonzalo Oviedo, Arturo Dambre y Juan Gentile; José Manuel Roán y Guillermo Piovano; Sebastián Rondinelli, Mauricio Guidone y Juan Ignacio Della Salda.
Ingresaron: ST 24’, Esteban Bilbao por Rondinelli.
Entrenadores: Mario Barandiarán y Hugo Montenegro.

Primer Tiempo: 11′, Gol de J. Díaz Bonilla por Try de Liberato (H); 17 y 35′, Goles de Suffern Quirno por Tries de Raíz y Molina (LP); 29′, Penal de J. Díaz Bonilla (H), y 33′, Penal de Suffern Quirno (LP).

Resultado Parcial: Hindú 10 – La Plata 17.

Segundo Tiempo: 1, 10 y 21′, Penales de J. Díaz Bonilla (H); 15′, Gol de J. Díaz Bonilla por Try de Gauthier (H); 32′, Gol de Suffern Quirno por Try de Oviedo (LP), y 36′, Penal de Suffern Quirno (LP).

Resultado Final: Hindú 26 – La Plata 27

Cancha: Hindú Cllub.
Árbitro: Leonardo Borghi.

 

Fuente y fotos: AplenoRugby

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *