Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Tenemos que mejorar la concentración y bajar la cantidad de penales”

El wing y referente de Los Pumas, Horacio Agulla, habló con Rugby Show Radio el último lunes y se refierió al partido que los enfrentará con los All Blacks en La Plata y muchas cosas más.

En la previa a lo que será un partido histórico para el seleccionado argentino ante los campeones del mundo, el jugador surgido en Hindú Club nos contó sus expectativas y analizó el presente del equipo en el Rugby Championship.

¿Cómo fue el comienzo de los entrenamientos de esta semana pensando ya en los All Blacks?
La verdad que fue muy bueno, ya nos habíamos juntado el jueves anterior y el viernes a hacer unos entrenamientos para ganar un poco de tiempo a esta semana y hoy ya estuvimos entrenando a la tarde de cara a lo que va a ser el sábado.

¿Cómo esperas el partido? ¿Son sensaciones distintas a las del partido en Wellington?
Creo que va a ser un partido durísimo, vamos a jugar contra el mejor equipo del mundo, tuvimos la posibilidad de jugar en Wellington hace unas semanas, pero bueno creo que fue un partido que quizás el clima lo hizo un poquito atípico, mucho viento y lluvias y acá me parece que va a ser distinto, así que hay que estar preparado para todo lo que se venga y para lo que ellos nos puedan llegar a plantear.

¿Y si te decimos que el sábado llueve cual es la sensación? ¿Es mejor para Los Pumas o mejor para los All Blacks?
No sé, yo creo que para ninguno de los dos hoy estamos planteando un juego quizás de mover más la pelota y de atacar más al rival de lo que lo venimos haciendo así que no creo que nos convenga nosotros y bueno a los All Blacks tampoco por el juego que tienen.

Hablando de lo que va a ser el partido ¿Cómo imaginas el momento en el que suene el himno, con el extra de que sea frente a los All Blacks y en Argentina?
Si la verdad de a poquito vas palpitando lo que va a ser el partido, lo que va a ser y lo que se está generando, ya de a poco se ve la locura de la gente, de los medios como están promocionando el partido. Nosotros tenemos que estar tranquilos y llegar al partido de la mejor forma, no jugarlo antes e ir de menor a mayor, tenemos que controlarnos un poco en ese aspecto, pero se siente un muy lindo clima.

¿Cuál es el aspecto que tienen que mejorar tomando como referencia aquel partido en Nueva Zelanda? ¿Quizás los últimos minutos que tanto le constaron frente a All Blacks y Wallabies?
Como dijiste después de Nueva Zelanda vino Australia así que tuvimos que mejorar varias cosas, tuvimos varios errores y los últimos 15 minutos la concentración no estuvo como tendría que haber estado, es algo obviamente a mejorar, bajar un poco también la cantidad de penales que hicimos y después animarnos a más, animarnos a creer y poder ganar los partidos.

Hablando de la relación que tenes con Santi Fernández ¿Que sentís al estar jugando en Los Pumas con un amigo?
La verdad que lo vivimos de una forma muy linda, con “Santi” nos conocemos desde que somos muy chicos, el es una camada menor que yo, pero nos hicimos muy amigos, crecimos juntos y bueno, quizás a mi me había tocado jugar antes, pero cuando le toco a él para mí fue una alegría inmensa y hoy lo ves, creo yo, que está en su mejor momento así que me pone muy contento por el por como está jugando y por lo que representa para el equipo, es un tipo que hoy se transformó en una pieza fundamental tanto en el juego como en el grupo y eso está bueno.

Creemos que la idea de lo que es la línea de backs de Los Pumas desde la llegada de Graham Henry ha cambiado ¿Como lo ves desde adentro?
Sí, como decís vos se propuso un estilo de juego un poco más ambicioso por el tema de jugar un poco más la pelota, pero también es muy simple. Graham nos planteó un esquema bastante simple en el cual te da la herramientas para poder jugar la pelota a la punta o a donde creamos que está el agujero y eso está bueno sobre todo para los tres cuartos, que nos está dando mucha confianza para jugar.

Después de haber visto los videos de los partidos ante Nueva Zelanda y Australia. ¿Encontraron esos agujeros en esas defensas que se creen tan perfectas?
Yo creo que sí, que se está viendo que estamos cortando las líneas de ventajas varias veces y que, obviamente, nos falta un mucho por crecer pero me parece que estamos más atrevidos para el ataque, a Nueva Zelanda quizás lo atacamos menos por el hecho de que el clima no fue el mejor, pero a Australia lo atacamos varias veces les pudimos hacer tries, y eso es importante porque eso demuestra que estamos queriendo cambiar un poco lo que veníamos haciendo y atreviéndonos a querer ganar los partidos.

Hay una particularidad cuando termina el Haka que las cámaras de televisión buscan tu cara ¿Que sentís?
No sé, la verdad es algo que cada jugador lo vive distinto, es algo que a cada uno le sale en ese momento, a mí por lo general esas cosas me motivan un poco, me gustan verlas, las miro desde chiquito y bueno estar ahí enfrente de lo que es el Haka me gusta, me motiva, así que lo vivo con mucha intensidad, pero también hay algunos que lo viven de otra forma eso depende de cada jugador, en mi caso es ese y disfruto de que el otro equipo haga el haka la verdad que me gusta.

 

Por: Bruno Albistro/Jerónimo Tello
Rugby Show Radio
Producción: Rodrigo Novo
Foto: UAR 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *