Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

La Plata vibró al ritmo de Los Pumas

Marco imponente, un clima increíble, se respiraba rugby por todas las calles deLa Plata. Gente de todos lugares llegando con sus camisetas, banderas para alentar esta fiebre Puma que se desató durante el Rugby Championship.

Algo grandioso para el Rugby Argentino, nada más ni nada menos que Los Pumas inmersos en el mismo torneo que los tres mejores del Hemisferio Sur.

Y como si fuera poco, ellos, los campeones, los All Blacks se daban cita en el Estadio Único de la ciudad de las diagonales para disputar la quinta fecha de este maravilloso certamen, que tuvo en vilo hasta los que en su vida miraron ni siquiera sólo un partido de rugby. El Kick Off estaba previsto para las 20.10 hs., pero la marea de personas y la cola con todos ansiosos por este encuentro arrancó mucho antes de las 16hs.

El Estadio era simplemente grandioso, acondicionado en todas sus formas para afrontar un choque de esta envergadura. Seguridad a cada lado que se mire, un campo de juego impecable y cuatro pantallas para poder disfrutar de este gran”show” en todas sus formas.

La previa al partido fue con la presentación del grupo Agapornis, para el que todavía no lo conoce, son un grupo de jugadores de La Plata Rugby Club que junto a su cantante, la voz femenina, hacen covers de temas muy conocidos, como por ejemplo “Someone like you” de Adele, pero con un ritmo particular y pegadizo como es la cumbia. Hace aproximadamente un año que se armó la banda y desde ese entonces no paran de sonar por todos lados.

Juan Pérsico uno de los integrantes contó a Rugby Show que “fue una ocasión muy especial la de estar ahí, ya que mamamos el rugby desde chicos y que también al haber sido en nuestra ciudad fue un plus, porque todos nuestros amigos y familiares nos acompañaron en este gran evento”.

Las instalaciones se iban colmando de a poco, las banderas desplegadas eran increíbles, de todas formas, tamaños y colores representando a muchísimos lugares como Corrientes, Córdoba, Neuquén, Santa Fe, Balcarce, Puerto Madryn, Junín, Ushuaia y muchísimos otros tantos. Sin olvidar, también, que mucho público de Nueva Zelanda estaba allí siguiendo y alentando a sus máximos referentes líderes del rugby.

Unos de los tantos momentos lindos que se vivieron fue cuando los suplentes de los jugadores salieron al campo de juego y El Estadio Único estallaba en aplausos, tremendo. Lo mismo sucedió cuando salió Agustín Pichot, que luego se posicionó en un palco dirigencial junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y a su esposa, Karina Rabolini, impecable ella, fina y elegante como siempre.

Por otro lado, cuando un ratito antes del encuentro los jugadores de ambos equipos pisaron el campo de juego la gente se puso como loca, era todo fervor, pasión y entusiasmo, uno de los más aplaudidos en toda la noche fue Rodrigo Roncero, de basta experiencia en el seleccionado argentino y que seguramente se despida con este campeonato. Un hombre con una entereza que, a pesar de su edad (35) y sus batallas encima, no se dejó caer en ningún momento y luchó como un verdadero PUMA.

Hay gente que quizás al no ser del palo del rugby no entiende por qué el Rugby Championship es algo tan importante, algunos lo comparan con un Mundial y los más exquisitos creen que es aún mejor. Es por eso que en un país netamente futbolero el rugby copó todas las paradas durante el juego. Medios de todas partes del mundo, y del interior del país también dándose cita para cubrir algo tan imponente.

Un Estadio repleto, con 50 mil personas alentando al rugby argentino no se ve todos los días y es por eso que fue de un gran disfrute. Hasta algo muy particular pasó en el entretiempo cuando al revés de lo que suele suceder comúnmente las mujeres entraban y salían felices rápidamente del baño, mientras que la cola del de hombres era un infierno. En fin, ¡Alguna vez les tenia que tocar!

Otro de los tantos momentos llenos de emoción fue el de los Himnos, cuando Omar Hasan, ex Puma y barítono, quien disputó 65 partidos con la camiseta Argentina, entonó el Himno Argentino de una manera sublime, algo que ponía la piel de gallina. Y que el mismo Hasan había soñado. Sin olvidar también, que los hombres de negro hicieron su legendario HAKA y Los Pumas lo “combatieron” abrazados como de costumbre. Un espectáculo sumamente recomendable para todo el mundo, aunque nada tenga que ver con este deporte.

Algo muy interesante para destacar fue que antes de comenzar el partido, en las enormes pantallas se los pudo ver a Rodrigo Roncero, Juan Martín Hernández y Juan Fernández Lobbe haciendo una buena campaña, pidiendo respeto cuando el equipo rival decidiera patear a los palos en contra de que el público argentino silbe en estas situaciones. Algo excelente por parte de la Unión Argentina de Rugby.

Por supuesto que en la primera circunstancia los silbidos se hicieron presentes y se decidió repetir el video para que la gente lo grabe en su memoria y lo tenga muy en claro. Si bien es algo casi imposible el hecho de hacer callar a un Estadio repleto y hacer entender a tantas personas algo tan simple como es respetar a un rival, en las siguientes situaciones esto mermó un poco. Algo muy importante y de un gran aprendizaje para todos. ¡Bien Pumas!

El resultado no fue el esperado para nadie, ya que caer con un resultado tan abultado de 54 a15 no es lo mejor y no gusta para nada. Pero la fiesta que se vivió en el Estadio Único de La Plata quedará por siempre en la historia del Rugby Argentino y de estos jugadores que con trabajo y esfuerzo lograrán seguir creciendo mucho más.

Jugadores con una entereza y humildad que pocos poseen, jugadores que al finalizar el partido se acercaron a la gente y regalaron saludos, besos pero también medias y camisetas.

A pesar del buen papel que venían haciendo en los partidos en este debut del Rugby Championship, en La Plata no se pudo y no alcanzó, pero un tropezón no es caída y el camino a recorrer todavía es muy  largo. La gente, ganen o pierdan, siempre demuestra su apoyo incondicional porque saben que dejan todo por la camiseta argentina. Pumas….esto recién comienza…

 

Por: Mariana Chapotot
[email protected]
Fotos: Sofia Schepens


Sociabilizá, compartí!

One Comment

  1. sabina boldu

    16 marzo 2013 at 22:06 pm

    hola soy sabina boldu agapornis son los mejores a melina lezcano te tenes que ir por qu gonzalo mi novio por que terminamos de estudiar la universidad agus como vo sos el dueno de la banda si gonza y yo podemos entrar porfis beso gonza y belen

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *