Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Las voces de Los Pumas tras la derrota ante los All Blacks

Luego de la dura derrota ante los All Blacks por 54 a 15 en el estadio Ciudad de La Plata por la quinta fecha del Rugby Championship, los jugadores del seleccionado argentino contaron sus sensaciones y realizaron un balance del rendimiento del equipo en el duro partido ante el conjunto maorí.

 – Juan Figallo

“La verdad que no hay que quitarle mérito al otro equipo, jugaron un gran partido en ataque, en defensa, y no así Los Pumas. Perdimos demasiadas pelotas”.

“Siempre fue el estandarte de Los Pumas la defensa, hoy fue un poquito floja, pero creo que de las derrotas se aprende, quedan 7 días para que termine este campeonato, para jugar el mejor partido que tenemos que jugar contra Australia, para tener una victoria que creo que la necesitamos, la merecemos y vamos a ir en busca”.

“Los All Blacks con Dan Carter tienen mucho más dinamismo, ellos se sienten seguros al lado de é y hoy lo demostraron”.

“A nadie le gusta perder y menos así, con un Estadio como lo teníamos, creo que lo más positivo de este partido fue la gente que nos apoyó, perdiendo sin dudarlo. Siempre gritando para nosotros, realmente les agradezco a todos los argentinos que se vinieron hasta acá, que se tomaron la molestia de venir a ver este partido, fue lo más lindo y destacable”.

“Creo que acá hicimos los errores nosotros, muchas cosas malas que tenemos que mejorar, que no nos salieron, nosotros en realidad tenemos que jugar mucho mejor para estar al nivel de ellos”.

“Erramos mucho el tackle en uno a uno, por ahí nos salíamos de la línea defensiva, creo que hay que confiar en el compañero, en el sistema y hoy por miedo al desequilibrio nos fuimos un poquito de esa línea y fue donde ellos veían los huecos”.

“Estuvo duro, ellos imponiendo su rigor físico, creo que por momentos estuvimos mano a mano y por momentos no supimos manejar esa defensa y ahí fue donde se notó la gran diferencia”.

“Ellos a veces nos dejaban jugar, buscaban el error nuestro, en ese momento ponían cien a fondo y marcaron los tries. Varios de los tries de ellos fueron en momentos de ataques nuestros que se nos caía la pelota y marcaban. Hay que cuidar un poco más la pelota y defender un poquito más”.  

– Rodrigo Roncero

“Está bueno poder atacar a Nueva Zelanda pero hay que tener los cuidados necesarios para que no pase lo que pasó hoy. Me parece que le dimos muchas pelotas para que nos pueda contraatacar y por ahí tries muy fáciles cerca de las formaciones donde nos pudieron quebrar ahí que es el ABC nuestro, siempre fuimos buenos defendiendo ahí, hoy fallamos y esto se paga caro contra estos equipos”.

– Gonzalo Camacho

“Ellos saben aprovechar muy bien esos pequeños detalles cuando uno se cierra, cuando uno da un mal pase y te la mandan a guardar”.

“Dan Carter es un jugador muy desequilibrante que toma muy buenas decisiones. Sabíamos que iba a ser así, no pudimos contenerlos y así fue”.

“Lo que tiene este equipo cuando se viene todo abajo es que siempre sale parado, siempre está arriba de todo así que es lo único que hay que rescatar ahora y seguir con ese grupo mejorando para la semana que viene”.

“A veces se dan partidos buenos, una defensa aguerrida como pudimos tener en el primer partido y otras malas decisiones en defensa nos llevan a que ellos aprovechen mejor esas pelotas que tengan ahí dudosas a que sean try. Hay que seguir adelante, no creo que sea esta la diferencia, si bien se vio reflejado en el marcador una abultada diferencia, vamos a seguir trabajando en la defensa y eso es lo que pasa una vez que te desconcentras te meten un try”.

“Duele el resultado, nosotros sabemos que ante un error te marcan un punto, cada error a nosotros nos valió cinco puntos y es una lástima no poder haber seguido con la performance que veníamos teniendo durante todo este Rugby Championship. Ahora hay que levantar cabeza como bien estamos haciendo, el grupo está bien unido y eso es lo más importante en estas situaciones para seguir trabajando de la mejor forma posible para el partido que viene”.

“Los partidos se juegan, a veces bien, a veces no, hay que mejorar por lo menos nuestra defensa, nuestro ataque y todo lo que venimos haciendo en cuanto al juego para dar la mejor actuación el sábado que viene y terminar este primer Rugby Championship con un cierre de oro”.

“Hubo malas decisiones en defensa y en ataque pudimos tener más la posesión de la pelota sobre todo los últimos 60 minutos. La verdad es que en el segundo tiempo el equipo salió a buscar el partido y es una lástima que no podamos haber revertido esta situación. Son el mejor equipo del mundo y aprovechan cada situación que les damos”.

“Siempre uno cuando se larga a jugar las decisiones a veces son buenas a veces son malas pero hay que reaccionar lo antes posible para poder dar vuelta ese error y de eso se trata del rugby. Se trata de levantarse lo antes posible para revertir la situación negativa que uno hizo”.

“Lo que tuvieron muy bueno ellos fue la reacción, cuando nosotros les marcamos puntos al menos de los 5 minutos nos marcaron puntos de vuelta y nunca pudimos acercarnos un poquito más al resultado que ellos tenían sumado”.

“Con respecto a las declaraciones del entrenador de Nueva Zelanda siempre es bueno concebir elogios de los demás y más de un entrenador que está dirigiendo el mejor equipo del mundo, es grato, para tener en cuenta y para seguir arriesgándonos un poquito más para jugar al rugby”.

“Sobre a mi try, ahora tengo una sensación totalmente negativa, esto es una jugada en equipo y por más que uno haga un punto, no depende de uno sino del equipo. Esto es un deporte en equipo y las sensaciones son negativas por el resultado no por las individualidades”.

– Juan Imhoff

“Nuestra gran decepción fue salir a jugar de igual a igual y nosotros las imprecisiones las pagamos muy caras, pero me voy contento por la actitud del equipo. Salir a atacar, ser ofensivos y después la tristeza por el resultado pero creo que se va a mejorar”.

“Pensando en el próximo partido, no nos olvidemos que Australia es Australia y tiene todo lo que tiene, ya jugamos un partido y lo perdimos así que vamos a tener que hacer una gran semana para poder estar a la altura del partido que nos espera”.

“Este equipo sueña grande y quiere cosas grandes, creo que vamos a seguir intentando a manejar los partidos en lo defensivo y tratar de aceitar eso”.

– Juan Pablo Orlandi

“La verdad que ellos tienen una defensa muy buena y en ataque son muy peligrosos, perdimos muchas pelotas, cometimos muchas imprecisiones y creo que ellos se hicieron fuertes en sobre la recuperación de nuestras pelotas y eran muy sólidos en las de ellos, así que fueron superiores”

– Juan Manuel Leguizamón

“Analizaremos mañana o pasado el video de éste partido, pero no mucho más, ahora a pensar en Australia, a cambiarle la cara a esto que no fue una buena prestación nuestra”

“El Estadio increíble, la gente increíble y para nosotros la verdad que es un embole no poder responderles y no poder haber ganado el partido que la verdad que salimos a ganarlo pero nos encontramos con un equipo muy duro, muy fuerte y jugando un rugby muy bueno y nos duele eso. Nos duele sobre todo también por nosotros porque venimos laburando un montón y haciéndolo de muy buena forma y hoy capaz que fue el peor partido de los que venimos jugando”

“La verdad que es duro perder por ésta cantidad, cuando salíamos a buscar el partido, cuando hicimos un comienzo bastante positivo pero después se cometieron un par de errores que ellos te la hacen pagar caro. Nos duele un montón, teníamos mucha fe, empezamos bien pero no se pudo, de hecho perdimos por una diferencia bastante grande. Tenemos que hacer una gran semana para ganar el sábado que viene”

“Hay cosas positivas ara rescatar, el comienzo del partido fue muy bueno pero seguramente haya más negativas”

“Lo de la gente fue increíble, el Estadio la verdad que explotaba pero la verdad que nosotros también queríamos darnos una alegría nosotros, obviamente que a la gente también pero nosotros venimos trabajando hace un montón de tiempo, haciendo las cosas bien  y queríamos irnos hoy de la cancha contentos y que la gente estuviese contenta también. Así y todo nos aplaudieron, nos alentaron cuando terminó el partido así que estamos un poco en deuda con eso. Ahora tenemos una última oportunidad el sábado que viene y tenemos que hacer una semana perfecta para llegar bien”.

 

Por: Mariana Chapotot
[email protected]
Fotos: Sofia Schepens 

 

 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *