Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Springboks fueron sólidos y derrotaron a Australia

Sudáfrica derrotó con solvencia por 31 a 8 – con punto bonus – a un Australia que tuvo que lidiar con incontables bajas tanto en la previa como durante el partido en la apertura de la quinta fecha del Rugby Championship.

Los dos estaban en deuda en lo que respectaba al juego y resultados. Sudáfrica venía de caer en Nueva Zelanda ante los All Blacks 21-11 y buscaba su segundo triunfo, ya que sólo había ganado como local ante Los Pumas en el debut.

Luego fueron caídas ante Nueva Zelanda y Australia y el empate en Mendoza. Por eso Heyneke Meyer dio un golpe de timón y borró del plantel a su goleador, Morné Steyn. En su reemplazo ingresó Johan Goosen, quien ya había jugador en tierra neozelandesa.

En tanto, Los Wallabies venían de un complejo éxito ante Los Pumas, en el que remontaron un partido desfavorable hasta 20 minutos del final. Sin embargo, las lesiones no dejan en paz al entrenador Robbie Deans, que perdió a Quade Cooper por el resto del certamen. Los dos necesitaban recuperar su mejor versión y buscar un triunfo para quedar como escoltas de los All Blacks.

En un comienzo muy desprolijo de partido las pérdidas de pelota de ambos se hicieron notar. Más de 20 minutos sin tantos con errores en ambos pateadores no ayudaron al espectáculo en Pretoria, y a todo eso se le sumó la lesión de Berrick Barnes, uno de los pocos símbolos que le quedaban a los diezmados Wallabies.

Luego de una escaramuza en el minuto 21′, que terminó con un penal a favor de Sudáfrica, la jugada pasó por todo el frente de ataque. La pelota pasó de izquierda a derecha y terminó con uno de los verdugos habituales que tiene en sus filas los Springboks: Zane Kirchner. Ruan Pienaar, el medioscrum que tomó la posta en las patadas luego de una serie de fallos del apertura Johan Goosen, completó la acción ofensiva. Era 7-0 en 23′ de juego.

Casi inmediatamente los Boks tuvieron oportunidad de aumentar el marcador a favor, pero por un doble movimiento -TMO mediante – la acción quedó en la nada. Un minuto más tarde, Ruan Pienaar desperdició un penal para Sudáfrica. Sí, un compendio de acciones Boks ante unos impavidos Wallabies.

Minuto 28′, y quizás el comienzo de la pesadilla para Australia. Habana decía presente en el ingoal, otra vez, como tantas otras veces. El marcador aumentaba y no parecía que las distancias se acortasen pronto. Pienaar completaba y, recién en el minuto 34′, llegarían los primeros puntos para los aussies a través de un penal de Beale. Como para completar un primer tiempo de terror, en un try que no fue convalidado de Kirchner, Adam Ashley-Cooper se lesionaba de gravedad y le decía adiós del partido.

La tónica del encuentro no cambió en la segunda etapa. Incluso, la curva descendente en la que Australia estaba envuelto cayó aún más. A los 12′ James Slipper debió salir del campo de juego por tarjeta amarilla. Ese fue el momento clave para los Boks. En el primer tiempo habían fallado y no les habían convalidado una serie acciones de peligro. En esta segunda etapa fue todo lo contrario.

Francois Louw anotó para su equipo a los 14′, mientras que Ruan Pienaar fallaba su patada nuevamente pese al gran match que venía desplegando. Habana aparecería por duplicado y coronaría un hat trick. Entremedio, el australiano Mike Harris se anotaría en la planilla con un try para matizar mínimamente las estadísticas.

El resultado ya era un hecho, pero lo saliente del partido fue el caudal de lesiones para los Wallabies, situación que Los Pumas deberán seguir con atención. A saber: antes del torneo James O’ Connor y James Horwill eran baja. Durante el torneo se lesionaron David Pocock, Sitaleki Timani, Will Genia, Quade Cooper, Stephen Moore y Drew Mitchell. En el partido hubo ¡cinco lesionados más! Samo, Ashley-Cooper, Ioane, Barnes y Polota Nau cayeron, y probablemente no sean de parte de la delegación que emprenderá el viaje a Argentina.

Sudáfrica cumplió con creces su objetivo: ganar y hacerlo con punto bonus. Sólo debe pedirle un gran favor a Los Pumas y hacer lo propio en la última fecha del torneo ante los All Blacks para soñar con el título.

Sintesis

Sudáfrica: 15 Zane Kirchner, 14 Bryan Habana, 13 Jean de Villiers (c), 12 Frans Steyn/Jaco Taute, 11 Francois Hougaard, 10 Johan Goosen, 9 Ruan Pienaar, 8 Duane Vermeulen, 7 Willem Alberts, 6 Francois Louw, 5 Andries Bekker, 4 Eben Etzebeth, 3 Jannie du Plessis, 2 Adriaan Strauss, 1 Tendai Mtawarira.

Ingresaron: PT 05′ James Slipper por Robinson y Kurtley Beale por Shipperley; ET Shipperley por Beale; ST 12´ Scott Higginbotham por Samo; 25´ Kurtley Beale por Shipperley; 35´ Liam Gill por Dennis; 38´ Robinson por Alexander.

Suplentes: 16 Tiaan Liebenberg, 17 Coenie Oosthuizen, 18 Flip van der Merwe, 19 Marcell Coetzee, 20 Elton Jantjies, 21 Jaco Taute/Juan de Jongh, 22 Pat Lambie.

Entrenador: Heineke Meyer

Australia: 15 Berrick Barnes, 14 Dominic Shipperley, 13 Adam Ashley-Cooper, 12 Pat McCabe, 11 Digby Ioane, 10 Kurtley Beale, 9 Nick Phipps, 8 Radike Samo, 7 Michael Hooper, 6 Dave Dennis, 5 Nathan Sharpe (c), 4 Kane Douglas, 3 Ben Alexander, 2 Tatafu Polota Nau, 1 Benn Robinson.

Ingresaron: PT 05′ Saia Faingaa por Pat McCabe; PT 13′ Pat McCabe por Saia Faingaa; PT 19′ Saia Faingaa por Digby Ioane; 23′ Digby Ioane por Saia Faingaa; PT 30′ James Slipper por Benn Robbinson; PT 31′ Saia Faingaa por Brrick Barnes; PT 38′ Mike Harris por Adam Ashley-Cooper; ST 10′ Rob Simmons por Kane Douglas; ST’ 15 Liam Gill por Radike Samo; ST 22′ Breet Sheehan por Digby Ioane; ST 27′ Benn Robinson por Ben Alexander.

Suplentes: 16 Saia Fainga’a, 17 James Slipper, 18 Rob Simmons, 19 Scott Higginbotham, 20 Liam Gill, 21 Brett Sheehan, 22 Anthony Fainga’a.

Entrenador: Robbie Deans

Primer Tiempo: 21′ Try Kirchner (SUD), conversión Pienaar; 28′ Try Habana (SUD), conversión Pienaar; 34′ Penal Beale (AUS).

Resultado Parcial: Sudáfrica 14 – Australia 3

Segundo Tiempo: 13′ Try Louw (SUD), conversión Pienaar; 20′ Try Habana (SUD), conversión Pienaar; 25′ Try Harris (AUS); 38′ Try Habana. (SUD)

Resultado Final: Sudáfrica 31 – Australia 8

Estadio: Loftus Versfeld Stadium, Pretoria

 

Fuente: Scrum.com
Fotos: Planet Rugby 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *