Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Pucará ganó y se ilusiona con la clasificación

El conjunto de Burzaco se pareció de a ratos a la sensación de la primera etapa del torneo porteño ante San Cirano. Se impuso 34 a 14 como visitante y sueña con resultados que lo favorezcan en las siguientes fechas para clasificar.

Villa Celina era una parada brava para un Pucará, que llegaba levantando cabeza. Pero el visitante, con astucia, fue al frente; su pack de forwards le ganó la pulseada a los gordos locales en el primer tiempo, y el 34 a 0 a los 52 minutos de juego era muestra de que la cancha estaba inclinada.

El trabajo de Birnie, Delle Donne y Comín en la tercera línea, la calidad de sus backs, y las tres amarillas que sufrió Cirano en la primera parte favorecieron notablemente a los del Sur. Necesitados de una victoria para esperanzarse, consiguieron lo que se propusieron.

Pucará en el primer tiempo fue muy superior, aunque le costó llevarlo al marcador. Sus backs desnivelaban, pero los tries no abundaban. Sólo fueron dos, y a cargo del mismo jugador. Félix Birnie, la figura del encuentro, primero realizó una gran maniobra personal, y después apoyó, al minuto 42 de juego, tras el avance del maul.

Los ánimos, dentro de la cancha, estaban caldeados. Y el local sería el perjudicado en esa batalla que se proponía en cada formación. San Cirano pagó caras las amarillas a Angelinetti y Sánchez Souto, sobre el final de la primera etapa. El segundo try de Birinie, y el primero de Barcalde, a los 3 minutos del segundo tiempo, dieron cuenta de ello.

Más sueltos en el comienzo del segundo tiempo, los backs de Burzaco mostraron su juego. Gran despliegue, velocidad y buena toma de decisiones a cargo de Valentín Cruz, le dieron un try de toda la cancha, tras una excelente combinación entre Borges y Montero, la corrida de la Pantera y la aparición del hooker Balcarde, en soledad por el centro de la cancha, para apoyar por segunda vez en la tarde en el in-goal local.

Try debajo de los postes y 34 a 0 en la chapa. Durísimo golpe para el local, punto bonus y a festejar, ya a los 12 minutos del segundo tiempo, para Pucará.

Pero drásticamente cambiaría el rumbo. San Cirano se recuperó rápido. Acudió a su antigua pero efectiva fórmula. El maul, y a su líder, Federico Mantelli. Así, las dos veces a través del hooker, salió del abismo y llegó a dos veces al in-goal rival en tres minutos.

El momento de Pucará había pasado. Más aún, el visitante había sufrido la amonestación de Comín, y sufría con 14 en cancha lo que su rival antes, cuando jugaba con 13 contra 15.

Pero hasta ahí llegó la remontada de Cirano. El local tenía el camino, pero su rival volvió a tener la pelota tras el momento de desconcentración. El segundo tiempo del visitante no fue bueno, aunque mostró armas, que deberá regularizar durante todo el partido, para pelear con los mejores, lograr clasificar, y volver a presentar batalla para ser el de la primera rueda del rugby porteño.

Sintesis

San Cirano: Gonzalo Benedetto; Andrés Lanzi, Juan Ignacio Brex, Francisco Altamirano y Agustín Geraghty Fleming; Federico Baragiola y Sebastián Xanthopoulos; Mauro Fernández, Nicolás Tintori y Pedro Sánchez Souto (c); Federico Angelinetti y Juan Ignacio López; Federico Sánchez, Federico Mantelli e Ignacio Saénz Lancuba.
Ingresaron: ST 7’, Emiliano Funes por Brex, y 34’, Federico Figueiras por Tintori.
Entrenadores: Guillermo García Porcel, Fernando Alcaraz y Esteban Persano.

Pucará: Mauro Comuzzi (c); Germán Villamil, Lucas Borges, Juan Cappiello y Manuel Montero; Valentín Cruz y Lucas Latrónico; Enzo Comín, Agustín Delle Donne y Félix Birnie; Gerónimo Albertario y Matías Figueiredo; Fernando López, Juan Barcalde y Conrado González Bravo.
Ingresaron: ST 28’, Agustín Figueiredo por Barcalde; 33’, Fernando Gauthier por López y Federico Scarlato por González Bravo, y 34’, José Palma por Cruz.
Entrenadores: Mauro Bai, Juan Manuel Algañaraz, Diego Romano y Nicolás Llauradó.

Primer Tiempo: 12 y 42’, Goles de Cruz por Tries de Birnie (P), y 17’ y 22’, Penales de Cruz (P).

Resultado Parcial: San Cirano 0 – Pucará 20.

Segundo Tiempo: 3 y 12’, Goles de Cruz por Tries de Barcalde (P); 20 y 22’, Goles de Baragiola por Tries de Mantelli (SC).
Amonestado: 17’ Comín (P).

Resultado Final: San Cirano 14 – Pucará 34

Cancha: San Cirano.
Árbitro: Hernán Iglesias.

 

Fuente: AplenoRugby
Fotos: Jerónimo Tello 

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *