Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Rodrigo Roncero jugará su último partido frente a Australia

El pilar de Los Pumas Rodrigo Roncero se retirará del rugby este fin de semana en Rosario completando una extensa carrera con el seleccionado nacional.

El anuncio lo hizo en una conferencia de prensa organizada por la Unión Argentina de Rugby después de lo que fue el último entrenamiento del seleccionado antes del partido contra Australia en la que ocupará su habitual puesto de pilar izquierdo.

“Mirando para atrás, el balance de mi carrera es sumamente positivo. En lo deportivo me falta la frutilla de ganarle a una de las tres potencias,” dijo Roncero, anticipando el choque contra Australia, tercero en el ranking mundial.

Su nueva vida estará volcada a su empresa de turismo Play Patagonia. “A partir de la semana que viene estaré de traje en mi empresa. Va a ser mi conexión con el rugby ya que sigo ligado con los viajes del seleccionado argentino y giras con clubes y colegios.”

Su larga carrera estuvo enmarcada en una era del rugby argentinos de buenos resultados. “Jugué tres mundiales y pude jugar el primer Rugby Championship; me retiro contento. La camiseta de Los Pumas me hizo vivir algunos de los mejores momentos de mi vida.”

Al preguntársele cual de sus muchos recuerdos se destacan sobre el resto, Roncero explicó: “No hay uno solo. El día que te llaman para jugar en Los Pumas es increíble; el nivel que jugamos en el 2007 fue una felicidad total. El 2011, este Rugby Championship… son muchos por suerte.”

Su retiro era un secreto a voces al que sólo le faltaba la confirmación del pilar que debutó en 1998 y jugará su partido número 55 con Los Pumas. “Estaba entre retirarme en la ventana de junio o seguir un poco mas y jugar el Rugby Championship; dudaba pero me sentí fenómeno en junio, me di cuenta lo que había extrañado al seleccionado después del Mundial.”

Habiéndose retirado del rugby de clubes profesional en Stade Français a mediados de año y ahora de Los Pumas, el retiro será total y no volverá a jugar al rugby competitivo con el club que lo recibió por primera vez, Deportiva Francesa.

“El domingo arranca una etapa nueva, sin prácticas de scrum,” agregó entre risas. “El ciclo termina acá. No hay nada mas lindo que despedirse en Argentina, con la gente”.

Mencionó a varios que lo marcaron en su carrera. “Tito Ianone, Mito Moyano, Cacho Martínez Basante en Deportiva Francesa, Tito Fernández en Buenos Aires, el Tano Loffreda y Tati Phelan con Los Pumas…son muchos.”

Asimismo, habló de compañeros y rivales. “Agustín Pichot, Felipe Contepomi, Mario Ledesma que me llama todos los días, me manda mensajes o tweets, Juani Hernández. Corcho (Juan Martín) Fernández Lobbe pasa todos los días por mi habitación y me da un abrazo y me dice ‘último lunes, último gimnasio.’ ¡Hoy por suerte fue última práctica de scrum!

“En Francia me encantaba jugar contra Toulouse o Biarritz y con Los Pumas obviamente se armó una gran rivalidad con Francia, una relación de amor/odio porque muchos vivíamos en Francia.”

La decisión la tomó en consulta con su mujer y tres hijas, a quienes también agradeció. “Estoy feliz con la decisión. Voy a extrañar todo, seguro cuando prenda la tele y vea un partido me va a entrar la extrañitis. Valió sumamente la pena seguir estos tres meses y agradezco a todos los que me permitieron estar acá.”

“Vienen camadas increíbles en Los Pumas. Hay un respeto y unos valores admirables dentro del equipo. Como dijo Mario (Ledesma) en su retiro: con los jugadores que hay y la proyección que tiene el equipo me voy totalmente tranquilo.”

 

Fuente: Frankie Deges
Foto: UAR 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *