Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Australia fue un poco más y se quedó con el triunfo en Rosario

En un partido muy parejo y de trámite mediocre, los Wallabies aprovecharon los errores del equipo argentino y se quedaron con el triunfo por 25 a 19 en el Gigante de Arroyito. De esta forma Los Pumas cerraron su primera participación en el Rugby Championship.

Un marco de público espectacular acompañó a Los Pumas en Rosario, con un estadio repleto de gente, que se hizo escuchar y mucho. Pese a esto, el partido no fue lo que todos esperaban, ya que los 2 equipos no lograron plasmar un buen partido, ya que cometieron muchos errores, tanto en ataque como en defensa.

Con este panorama, el que aprovechó fue el conjunto australiano, que tuvo en Mike Harris a un certero pateador, que supo sumar con sus pies una buena cantidad de penales. Por el lado de Los Pumas, muy poco en ataque y muchos errores no forzados, sólo pudo descontar con algunos penales de Juan Hernández.

Fueron 5 penales acertados por Australia y 3 para Los Pumas, dejando un resultado parcial de 15 a 9 a favor de la visita.

En la segunda etapa, el trámite del partido mejoró, ya que Los Pumas propusieron un poco más en ataque, pero se encontraron con una buena defensa australiana, que supo detener los ataques argentinos.

Justo en el mejor momento del equipo argentino, en una jugada de otro partido, Digby Ioane quebró la defensa argentina para poner arriba a Australia por 22 a 12. Luego Harris amplió la ventaja con un nuevo penal, poniendo las cosas 12-25.

De ahí en adelante la iniciativa fue de Los Pumas, que pusieron el corazón y se animaron a atacar, de ahí llegó el try de Imhoff, a pocos minutos del final, dejando un resultado final de 19-25 a favor de los Wallabies.

Se cerró la primera participación de Los Pumas en el Rugby Championship, que alternó buenas actuaciones y algunas cosas por corregir, pero sin dudas este equipo aún no tocó su techo y tiene mucho para crecer. Vamos Pumas!

– A continuación se detallan la síntesis del encuentro:

Argentina: Rodrigo Roncero, 2- Eusebio Guiñazú, 3- Juan Figallo; 4- Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete; 6- Julio Farías Cabello, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); 9- Martín Landajo, 10- Juan Martín Hernández; 11-Horacio Agulla, 12- Santiago Fernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Gonzalo Camacho; 15- Lucas González Amorosino.
Ingresaron: 46’, Nicolás Sánchez por Santiago Fernández (temporario); 48’, Tomás Leonardi por Juan Manuel Leguizamón; 60’, Nicolás Sánchez por Juan Martín Hernández; 24’, Agustín Creevy por Eusebio Guiñazú; 66’, Juan Imhoff por Horacio Agulla; 71’, Juan Pablo Orlandi por Juan Figallo; 74’, Leonardo Senatore por Julio Farías Cabello; 76’, Eusebio Guiñazú por Rodrigo Roncero.
Suplentes: 16-Agustín Creevy, 17- Juan Pablo Orlandi, 18- Leonardo Senatore, 19- Tomás Leonardi, 20- Nicolás Vergallo, 21- Nicolás Sánchez y 22- Juan Imhoff.
Entrenador: Santiago Phelan.

Australia: 1-James Slipper, 2-Tatafu Polota Nau, 3-Ben Alexander; 4-Kane Douglas, 5-Nathan Sharpe (capitán); 6-Sitaleki Timani, 7-Michael Hooper, 8-Radike Samo; 9-Nick Phipps, 10- Kurtley Beale; 11-Digby Ioane, 12-Pat McCabe, 13-Ben Tapuai, 14-Nick Cummins; 15-Mike Harris.
Ingresaron: 10’, Scott Higginbotham por Kane Douglas; 64’, Dave Dennis por Radike Samo; 70’, Liam Gill por Sitaleki Timani.
Suplentes: 16-Saia Fainga’a, 17-Benn Robinson, 18-Dave Dennis, 19-Scott Higginbotham, 20-Liam Gill, 21-Brett Sheehan y 22-Dominic Shipperley.
Entrenador: Robbie Deans.

Síntesis:

Primer Tiempo: 2’, penal de Mike Harris (Aus); 7’, penal de Mike Harris (Aus); 11’, penal de Juan Martín Hernández (Arg); 15’, penal de Mike Harris (Aus); 17’, penal de Juan Martín Hernández (Arg); 24’, penal de Mike Harris (Aus); 28’, penal de Mike Harris (Aus); 30’, penal de Juan Martín Hernández (Arg).

Resultado Parcial: Argentina 9 – Australia 15.

Segundo Tiempo: 23’, penal de Marcelo Bosch (Arg); 26’, try de Digby Ioane, convertido por Mike Harris (Aus); 35’, penal de Mike Harris (Aus); 38’, try de Juan Imhoff convertido por Marcelo Bosch (Arg).
Incidencias: 37’, sin bin Brett Sheehan (Aus).

Resultado Final: Argentina 19 – Australia 25.

Estadio: Gigante de Arroyito, Rosario Central
Referee: Craig Joubert (Sudáfrica)
Juces de Touch: Jaco Peyper (Sudáfrica) y Pascal Gauzere (Francia)
TMO: Santiago Borsani (Argentina)

 

Por: Bruno Albistro
[email protected]
Fotos: Sofia Schepens

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *