Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los All Blacks cerraron el Rugby Championship con una gran victoria

Los hombres de negro revalidaron su título de campeones ante Sudáfrica, con un contundente triunfo por 32 a 16 en Johanesburgo.

En Soweto, Johannesburgo, el estadio lució un lleno total para recibir este tradicional choque entre dos de las potencias del rugby mundial, y niguno de los equipos defraudó. En encuentro comenzó de manera similiar a lo que había acontecido una semana antes cuando los neozelandeces visitaron La Plata.

Parece que arrancan tranquilos, pacientes, como cediendo la iniciativa al rival, y en ese sentido los locales lo aprovecharon y en los primeros 20 minutos de juego marcaron una clara diferencia, especialmente por el lado de los forwards que repercutína una y otra vez contra los de negro. Y tanto va el cántaro a la fuente, que tras un buen movimiento de los gordos, vino un continuado de los backs de verde que culminó con la corrida de Bryan Habana hasta apoyar en el ingoal visitante. Posterior conversión y penal de Goosen, dejaban el partido 10 -0 para los dueños decasa.

Pero si hay algo que no hay que hacer contra un equipo como Nueva Zelanda, es bajar la intensidad, y eso fue lo que hizo Sudáfrica que pareció gastar muchas energías para ponerse en ventaja y luego no lo pude mantener. En un período de diez minutos, los All Blacks conduidos por un gran Dan Carter, tomaron las riendas del partido y concretaron dos tries por intermedio de Sam Whitelock y del medio scrum, Aaron Smith, el primero convertido por el apertura visitante. Ahora en 35 minutos, los de negro se imponían por 12-10.

Sin embargo, los minutos finales se emparejaron y Sudáfrica sacó a relucir su potencia y amor propio, y a través de dos penales de Jantjies – que había reemplazado al lesionado Goosen a seis minutos del final- se fue al descanso con el resultado a su favor de 16-12.

Había que ver como se plantaban los equipos en la segunda etapa, pero los campeones golpearon al minuto con un muy lindo try de su potente centro Ma’a Nonu que apoyó muy cerca de la bandera derecha del ataque visitante. Carter, logró el gol y los All Blacks pasaban al frente por 19-16.

Los Springboks sintieron el golpe y fueron con fuerza para adelante para buscar al victoria y quitarle el invicto a Nueva Zelanda. De acá en más, el encuentro se jugó mayormente en campo neozelandés, pero éstos se defendieron muy bien y lograron controlar cada uno de los ataques locales que no pudieron volver a marcar ningún punto en el partido.

Sabido es que los All Blacks son un equipo muy ordenado, y que cada vez que tiene posibilidades de marcar lo hace, y esta segunda mitad no fue la excepción. Brillantes en defensa, y muy bien comandados por su capitán Richie McCaw – que fiel a su costumbre, se cansó de hacer penales en las formaciones móviles- los visitantes se fueron haciendo amos y señores del partido y ni siquiera vieron peligar su ingoal cuando se quedaron con 14 hombres por la amarilla a su fullback Israel Dagg.

Si todavía quedaba alguna esperanza de recuperación para los de remera verde, ésta se esfumó rápidamente cuando tras una excelente jugada, el gran centro Conrad Smith se zambulló y apoyó el cuatro try de Nueva Zelanda para llegar al punto bonus. De ahí en más, el partido cayó en intensidad y el tanteador solo se movió cuando los dirigidos por Steve Hansen se lo propusieron. Un drop y un penal más de Dan Carter para decorar el resultado final de 32-16.

El Rugby Championship tuvo un gran y merecido campeón, los All Blacks, quienes no solo se coronaron se manera invicta, sino que mostraron que están un paso por encima de sus rivales y sin lugar a dudas, que son el mejor equipo del mundo.

Sintesis: 

Sudáfrica: Zane Kirchner; Bryan Habana, Jaco Taute, Jean de Villiers (c) y Francois Hougaard; Johan Goosen y Ruan Pienaar; Duane Vermeulen, Willem Alberts y Francois Louw; Andries Bekker y Eben Etzebeth; Jannie du Plessis, Adriaan Strauss y Tendai Mtawarira.

Ingresaron: PT 34′ Elton Jantjies por Johan Goosen; PT 36′ Marcell Coetzee por Francois Louw; ST 2′ Francois Louw por Marcell Coetzee, ST 13′ Coenie Oosthuizen por Jannie du Plessis; ST 19′ Marcell Coetzee por Eben Etzebeth; ST 19′ Flip van der Merwe por Willem Alberts; ST 24′ Pat Lambie por Zane Kirchner; ST 32′ Tiaan Liebenberg por Adriaan Strauss; ST 36′ Juan de Jongh por Jaco Taute.

Entrenador: Heineke Meyer

Nueva Zelanda: Israel Dagg; Cory Jane, Conrad Smith, Ma’a Nonu y Hosea Gear; Daniel Carter y Aaron Smith; Kieran Read, Richie McCaw (c) y Liam Messam; Sam Whitelock y Brodie Retallick; Owen Franks, Andrew Hore y Tony Woodcock.

Ingresaron: ST 11′ Keven Mealamu por Andrew Hore; ST 18′ Luke Romano por Brodie Retallick; ST 22′ Tamati Ellison por Owen Franks y Ben Franks por Ma’a Nonu, ST 25′ Adam Thomson por Liam Messam y Piri Weepu por Aaron Smith; St 29′ Liam Messam por Richie McCaw; ST 32′ Richie McCaw por Liam Messam; ST 36′ Aaron Cruden por Dan Carter.

Entrenador: Steve Hansen

Primer Tiempo: 12′ Try Habana (SUD), conversión Goosen; 20′ Penal Goosen (SUD); 25′ Try Whitelock (NZ); 33′ Try A. Smith (NZ), conversión Carter; 36′ y 39′ penales de Jantjies (SUD).

Resultado Parcial: Sudáfrica 16 – Nueva Zelanda 12

Segundo Tiempo: 1′ Try Nonu (NZ), conversión Carter; 12′ Try C. Smit (NZ), conversión Carter; 23′ Drop Carter (NZ); 31′ penal de Carter (NZ).

Resultado Final: Sudáfrica 16 – Nueva Zelanda 32

Estadio: National Stadium, Johanesburgo.
Referee: Romain Poite (Francia), Greg Garner (Inglaterra)
Assistant referees: Shaun Veldsman (Sudáfrica)

 

Fuente: Scrum.com
Fotos: Planet Rugby  

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *