Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

El uno por uno de Los Pumas frente a los Wallabies

Los Pumas cayeron frente a Australia en la ciudad de Rosario por 19 a 25 en el último partido del Rugby Championship 2012. El encuentro tuvo ciertas similitudes al último antecedente entre estos dos equipos, cuando en Gold Coast los australianos se impusieron por 24 a 19.

– A continuación el uno por uno de los jugadores argentinos: 

1 – Rodrigo Roncero: Su último partido con la camiseta del seleccionado argentino no lo tuvo en su mejor nivel, a pesar de haber cumplido en las formaciones fijas tanto como en el juego suelto, no se lo vio tan activo en defensa como solía estar.

2 – Eusebio Guiñazú: Sobrio partido del mendocino, sin grandes apariciones ni ofensivas ni defensivas. El line out y el scrum fueron sólidos, el único error en este aspecto, un defectuoso lanzamiento en el line out que posibilitó un peligroso contraataque australiano.

3 – Juan Figallo: El pilar salteño tiene una gran agresividad a la hora de defender, tanto para tacklear como para hacer lentas las pelotas del rival en las formaciones móviles. Buen partido para él.

4 – Manuel Carizza: El segunda línea rosarino sostuvo en este partido lo que venía demostrando durante todo el Rugby Championship, gran agresividad defensiva y contadas apariciones en ataque.

5 – Patricio Albacete: No fue un buen partido del jugador de Toulouse. En la primer parte del partido cometió reiteradas infracciones que llevaron al referee del partido a sancionarlo con una tarjeta amarilla. Luego de estar fuera de la cancha por 10 minutos mejoro su nivel.

6 – Julio Farías Cabello: Sólido en defensa como suele hacerlo. Por otra parte el tucumano fue muy impreciso en ataque y no completo un gran encuentro.

7 – Juan Leguizamón: Buen partido para el ex jugador del S.I.C., Pese a haber comenzado el partido con un infantil penal dentro de los 22 metros defensivos, el santiagueño estuvo muy activo en defensa y en ataque. De lo mejor de Los Pumas en este partido.

8 – Juan Fernández Lobbe: El capitán de Los Pumas siempre es una garantía. Si bien no tuvo una actuación deslumbrante su regularidad asombra.

9 – Martín Landajo: Muy activo en el ataque. Por momentos el medio scrum argentino careció de serenidad en el momento de tomar decisiones, sin embargo le aporta mucho  ritmo al equipo puma.

10 – Juan Martín Hernández: Era una de las figuras de la cancha hasta que recibió un golpe en uno de sus tobillos. La eficacia en los disparos a los postes disminuyó y su nivel de juego también.

11 – Horacio Agulla: No participó con frecuencia en el juego, pero cuando lo hizo lo hizo con buen nivel.

12 – Santiago Fernández: El primer centro argentino, al igual que en todo el torneo, tuvo una sobria actuación, sin sobresaltos.

13 – Marcelo Bosch: El ex jugador de Belgrano tuvo un buen nivel, siempre muy bien en defensa y agregándole a esto buenas apariciones ofensivas. Por otra parte tomo un rol que no le correspondía, el de pateador, cuando Juan Hernández se retiró de la cancha y lo no dejo fisuras.

14 – Gonzalo Camacho: Intenso. Esa es la palabra para definir el juego de Gonzalo Camacho cada vez que toma contacto con la pelota o cada vez que el juego demanda su intervención.

15 – Lucas González Amorosino: El fullback argentino un tuvo un buen partido. Fue capaz de desbordar a la defensa australiana por momentos pero no tuvo la capacidad para definir. Extrañamente su participación mas importantes fue defensa,  llegando al tackle luego de un buen contraataque del ala wallabie Hooper.

Suplentes:

16 – Agustín Creevy: Ingresó en lugar Eusebio Guiñazú y mantuvo la solidez en el line out.

17 – Juan Orlandi: Pocos minutos en cancha para el jugador de Racing Metro, entro a los 31’ del segundo tiempo y mantuvo la solidez en las formaciones fijas.

18 – Leonardo Senatore: Ingreso en el partido por Julio Farías cuando solo restaban 5 minutos del partido, sin muchas participaciones como consecuencia del poco tiempo en el partido.

19  – Tomas Leonardi: A los 60 minutos de partido reemplazo a Leguizamón. Su nivel no fue en habitual aunque no tuvo un mal rendimiento.

21 –  Nicolás Sánchez: Sobria Actuación del tucumano que reemplazo a Santiago Fernandez primero y Juan Hernandez Luego.

22 –  Juan Imhoff: El wing entro a la cancha con el objetivo de agregarle fuerza al ataque argentino y lo consiguió. A pesar de no hacerlo de la manera imaginada (El try fue consecuencia de un maul) el back rosarino conquisto el único try argentino en el partido.

 

Por: Rodrigo Novo
[email protected]
Foto: Sofia Schepens 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *