Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Voy a estar eternamente agradecido a este equipo”

Luego de jugar su último partido en Los Pumas ante Australia en el Gigante de Arroyito, Rodrigo Roncero, primera línea de grandes batallas en el conjunto nacional, contó sus sensaciones y realizó un balance de lo que fue su carrera en el rugby y lo que le dejó jugar con la camiseta celeste y blanca.

“Cada momento que viví con Los Pumas fueron únicos, increíbles, únicos, irrepetibles, inigualables,  así que voy a estar eternamente agradecido a este equipo, a estos jugadores, a los que pasaron, a los que están y a los que van a venir”, aseguró Rorro.

En relación a lo que fue esta última etapa en Los Pumas, el primera línea afirmó: “La verdad que mis compañeros me hicieron vivir una semana única, increíble, todos los días Corcho se levantaba venia a abrazarme y me decía último lunes, último martes, último entrenamiento de scrum, en ese festeje (risas)”

“El afecto de todos los jugadores fue increíble antes del partido, hoy justo mi mujer me regalo un libro donde escribieron personas que quiero y las más importantes dentro del rugby para mí. En ese libro se reflejaron un montón de palabras y de gente. Me la pase llorando antes del partido dos horas, tuve que cortarlo en la mitad porque me la iba a pasar llorando todo el día y quería disfrutar de este día al máximo. Me llevo lo mejor, mas allá del resultado, el reconocimiento que hubo acá nunca me lo hubiera esperado”.  

Por otro lado, el pilar surgido en Deportiva Francesa se refirió a lo que significa el Rugby Championship: “Es un torneo duro, la verdad que bienvenido que sea duro,  creo que Los Pumas puedan entrar a una Competencia es inigualable, creo que a un futuro se van a equiparar las cosas y Los Pumas van a estar muy bien”.

“La verdad que en estos últimos partidos me sentí bien, estaba cómodo con el equipo, es un equipo formidable con excelentes jugadores y excelentes personas lo cual eso te hace más fácil y llevadero una competencia”.

“Jugar el Rugby Championship no tiene mucha comparación dentro del rugby, creo que es tan importante como jugar un Mundial este torneo y por suerte lo tenés todos los años. Era un gustito que me quería dar, no sabía si iba a llegar bien o no, mas allá de mis pensamientos las charlas con algunos amigos como Agustín, Mario, Felipe, Graham y mi hermano Javier me ayudaron a seguir en este competencia y la verdad fue a mejor decisión que he tomado”.

“Para este Rugby Championship creo que posibilidades hay muchas, cada vez están saliendo más jugadores de Argentina, me parece que hay recambio, buen equipo, buenos valores que es muy importante para nosotros. Va a haber momentos difíciles seguramente, no va a ser fácil, va a haber puntos muy altos y muy bajos, lo que creo es que hay que tomárselo con calma y en unos años estoy seguro que Argentina va a estar peleando por La Copa”.

Además, habló de la actualidad del equipo argentino: “No sé bien el numero pero creo que hoy hay veinte profesionales dentro del equipo, es un cambio fundamental. Hoy nosotros le debemos mucho a Francia e Inglaterra en haber recibido una camada muy grande de jugadores del 2000 en adelante y la verdad que eso de foguearte con los mejores en el Hemisferio Sur te da mucho. Después en cuanto a valores y principios creo que son los mismos, me parece que lo que va cambiando es la competencia que vas teniendo y creo que seguramente esto nos va a dar el Rugby Championship en unos años”.

Luego, ‘Rorro’ habló de lo que fue carrera en el rugby: “No me quedo ninguna deuda pendiente, estoy feliz en todo lo que hice en el rugby, no hubiera cambiado nada, ni una coma, voy a ser un eterno agradecido a este deporte y a Los Pumas y no tengo nada que reclamarme ni recriminarle a este deporte”.

“La verdad que fue un honor que cuando termino el partido me hayan saludado los Australianos, me esperaron durante un rato largo para hacerme la salida, la verdad no puedo pedir más. Mas allá del resultado que nunca me va a gustar perder a nada hoy la gente de Central, la gente de Australia, sobre todo Los Pumas y mis compañeros me hicieron sentir feliz y voy a estar eternamente agradecido por este momento”.

“Yo no suelo guardar muchas camisetas, pero la de hoy va para mi casa, que junto con la de Juan y la de Legui que me la regalaron hoy también para tener un recuerdo de ellos irán colgadas marcadas a fuego en mi casa”.

“Creo que en el Staff hoy por hoy son los mejores entrenadores que pueden tener Los Pumas, tanto Tati, como Mauro, como el Negro Gaitán, como el Chino son excelentes entrenadores han ido mejorando como mejora un jugador de rugby. Hoy son los mejores entrenadores que hay en la Argentina para estos Pumas”.

Para culminar, el histórico primera línea argentino afirmó: “Cuando uno empieza a jugar va dando pequeños pasos, después las cosas se van dando, yo no me imaginaba ni siquiera jugando en la primera de Deportiva Francesa, después vino eso, el seleccionado de Buenos Aires, en Los Pumitas, en Los Pumas, pero creo que nací a largo plazo, no hubiera nunca soñado nunca ni jugar en Los Pumas”

“Si tengo que elegir un rival hoy, me parece que el más lindo y al que más te gusta jugarle es a Nueva Zelanda, son los mejores del mundo y siempre te gusta jugar contra ellos. Y después creo que en el último tiempo se ha formado una rivalidad contra Francia que es una especie de clásico, porque aparte hay muchísimos jugadores viviendo en Francia así que lo tomaría como clásico y como rival a enfrentar  y a pasar a Nueva Zelanda. Así que esperemos que en breve se venga eso”.

 

Por: Mariana Chapotot
[email protected]
Fotos: Sofia Schepens 

 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *