Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Esto es un paso adelante para todo el rugby argentino”

Luego de la derrota ante Australia en Rosario en lo que fue el cierre del Rugby Championship 2012, Juan Martín Hernández, apertura y referente de Los Pumas, contó sus sensaciones y realizó un balance del trabajo realizado por el equipo argentino en el certamen.

En primera instancia, Juani se refirió al juego del conjunto nacional y realizó un balance de lo que hicieron: “Dimos todo lo que teníamos, hay muchas cosas para mejorar, se intentó jugar mucho más, atacar más, que eso es buenísimo.  Sabemos que es lo fuerte nuestro y que podemos incorporarle para mejorar”

“Cometemos muchos errores, muchos penales todavía, ellos lo aprovechan con contundencia cada error nuestro así que la diferencia está siempre en los resultados”.

“El balance es positivo, de entrada jugar este torneo con los mejores del mundo, para mi es positivo. No tuvimos buenos resultados pero creo que progresamos mucho y sabemos cual es nuestro fuerte, en que podemos afianzarnos y que es lo que falta mejorar. Lo intentamos, es algo nuevo que incorporamos, estoy hablando del ataque, se intentó mucho. No tuvimos la misma eficacia que con respecto a nuestra defensa, así que tenemos que equilibrar un poco más eso”.

Por otro lado, el jugador surgido en Deportiva Francesa dio cuenta de lo que significa para el rugby argentino y para Los Pumas el Rugby Championship: “Esto es un paso adelante para todo el rugby argentino, no solo para Los Pumas, ves los estadios, ver toda la gente que viene, el apoyo, primero nos motiva mucho a nosotros pero motiva también a la gente, a los padres y chiquitos a que los lleven a jugar a los clubes. 

“Para el equipo, aprendimos muchísimo, en un momento tuvimos que cerrar partidos que no pudimos, por ejemplo el de Sudáfrica o Australia,  no supimos controlar la euforia que hubo con el segundo partido ante Nueva Zelanda, nos dejamos llevar por toda esa locura que nos motivaba a, tal vez, ganarles en casa”.

“No teníamos tanta presión en este torneo, si había esa presión de no comerse 50 todos los partidos, nos paso uno con Nueva Zelanda en el cual nos marcan tries muy rápidos, se van mucho en el resultado y con esa euforia que teníamos, ir a buscar un resultado con Nueva Zelanda terminas con más puntos de lo que en realidad deberíamos habernos llevado. Pero aprendes mucho tanto de ese como el de Sudáfrica o como los que perdimos al principio allá en Cape Town. El de hoy que ellos jugaron a hacer cero error y les fue muy bien, venían con un equipo que la gente lo menospreciaba y la verdad que tenían jugadores barbaros que hicieron un plan de juego a la perfección”.

Para culminar, Hernández se refirió a lo que viene: “Creo que este torneo el año que viene va a ser todavía más difícil, donde no vamos a ser los desconocidos. Australia se va a recuperar de sus lesionados y Sudáfrica va a tener más rodaje con este equipo nuevo que están poniendo en cancha” .

 

Por: Mariana Chapotot
[email protected]
Fotos: UAR/Sofia Schepens 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *