Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Córdoba: La Tablada venció a Tala y se quedó con el título

El último acto de la temporada 2012, lo tuvo a Tablada como gran protagonista. El conjunto azulgrana cerró un año perfecto que lo coronó con el título tras vencer en la final a Tala en Villa Warcalde por 16 a 10.

Por fin La Tablada se pudo sacar de encima el karma de las finales. Esta vez con el apoyo de todo su público y en cancha del rival de toda la final, los dirigidos por Carlos Ayala y compañía, demostraron ser un lógico, justo y merecido campeón de Córdoba en un partido que lo tuvo como protagonista los ochenta minutos.

Los argumentos por los cuales la escuadra azulgrana levantó su título número 16 en su historia, van desde un plantel muy rico en sus nombres, hasta un respeto en su estilo de juego, el cual nunca cambio durante las 21 partidos que jugó, incluyendo la final.

Para hablar de los últimos ochenta minutos del campeonato de primera división, hay que mencionar que esta fecha en particular, tuvo al factor climático como desencadenante a la hora de ver un juego vistoso, ya que tras la lluvia incesante de los últimos, hizo que la pelota fuese un jabón en más de una ocasión. Es por esto, que los primero 15 minutos, los dos equipos se estudiaron demasiado.

Tanto Tala como La Tablada, se animaron a jugar cada una de sus pelotas, pero la presión defensiva más el poco control de pelota, hizo que no se vieran muchas jugadas de peligro. Pero, en la primera que La Tablada pudo pasar factura, fue Ramiro Pez (estuvo muy errático) quien se encargó de mover el tanteador.

Tala fiel a su estilo, fue ganando confianza y a partir de la picardía de los juveniles, Franco Cuaranta y Gonzalo Ruiz, quienes pusieron siempre el equipo adelante, empezaron a acelerar, lo que le permitió al 15 de Villa Warcalde encontrar espacios para terminar en el ingoal azulgrana de manera justa y merecida. El encargado en apoyar el primer try del partido, sería el wing Guillermo Albrisi.

Con el correr de los minutos se produjo un mix de situaciones. Nervios, impresiciones y mala toma de decisiones, hizo que todo fuera muy confuso con poca profundidad a la hora de mover la ovalada. Pero cuanto los del Bosque se amigaron con la ovalada, marcaron diferencias. Fue el capitán de La Tablada, Lucas Paschini, quien a partir de una levantada en la base de un scrum en mitad de cancha, junto marcas, para más tarde hacer que la pelota le llegue a Mateo Tomalino, quien terminaría desparramado en el ingoal blanco y negro.

Tala no se quedaría de brazos cruzados y a partir de sus individualidades, puso en jaque en más de una oportunidad a su adversario. Si bien los dirigidos por José Simes no pudieron llegar al try, el esfuerzo se vio traducido en puntos, gracias a la puntería de Stefano Ambrosio. Con este esquema de situación, Eugenio Morra (árbitro), dio por finalizada la primera mitad con un parcial igualado en 10 puntos y estaba bien.

El segundo tiempo arrancó como un Test Match. Mucho control de pelota, juego táctico y esperar el error ajeno. Fue así como el XV de barrio Urca a partir de sus jugadores más pesados (se destacaron Paschini, Luciano Baistrochi – mejor jugador del partido – y Gonzalo Cumella), se situó en más de una oportunidad en terreno de Tala para no solo intentar estirar las diferencias sino hacerle sentir el rigor físico y mental en cada punto de contacto.

Si bien la visita en esta parte del partido no pudo llegar al try, Ramiro Pez, afiló su botín izquierdo, pudiendo sumar de a tres. Penales vitales en las aspiraciones al título de acuerdo a como se estaba presentando la gran final y con pocos minutos por delante.

La confianza que tomó La Tablada en el complemento, hizo que Tala desapareciera de la cancha. Los dueños de casa perdieron la posesión, lo que los obligó a defenderse todo el tiempo con el objetivo de evitar que le lleguen a su ingoal. A esto le sumó un error más que infantil a diez minutos del final. Cristian Nacassian, se hizo amonestar de manera tonta, la cual no solo dejó a su equipo con un jugador menos, sino que esta infracción fue traducida en punto por Pez para clavar un nuevo penal y así bajarle el telón a una final que tuvo a la escuadra azulgrana como merecido campeón por todo lo hecho desde la primera fecha a la última.

Sintesis

Tala R.C.: 1- Joaquín Díaz de Bedoya, 2- Tomás Cubas, 3- Marcos Nielsen, 4- Hugo Schierano (c), 5- Marcos Lobato, 6- Gonzalo Paulín, 7- Ramiro Benavidez, 8- Javier Ruiz, 9- Mariano García, 10- Stefano Ambrosio, 11- Franco Cuaranta, 12- Gonzalo Soria, 13- Cristian Nacassian, 14- Guillermo Albrisi, 15- Gonzalo Ruiz.
Ingresaron: Masjoan x Díaz de Bedoya, Freytes x Paulín, Avaro x Benavidez, R. Ambrosio x García.
Entrenadores: José Simes, Juan Cosa, Carlos Córdoba, Hugo Torres

La Tablada: 1- Daniel Rodríguez, 2- Rodrigo María, 3- Javier Ramón, 4- Fidel Lamy, 5- Santiago Sánchez Pulgar, 6- Luciano Baistrochi, 7- Gonzalo Cumella, 8- Lucas Paschini (c), 9- Nicolás Spitale, 10- Ramiro Pez, 11- Mateo Tomalino, 12- Juan Dianda, 13- Santiago Tobal, 14- Felipe Leonelli, 15- Marcos Cano.
Ingresaron: Nicola x Ramón, Légora x Spitale, Nougues x Dianda.
Entrenadores: Carlos Ayala, Martín Ugarte, Patricio Kember, Nicolás Canavosio.

Primer tiempo:

15m penal de Pez par LT (3-0)
20m try de Guillermo Albrisi convertido por S. Ambrosio para T (3-7)
26m try de Tomalino convertido por Pez para LT (10-7)
31m penal de S. Ambrosio para T (10-10)

Resultado Parcial: Tala R.C. 10 – 10 La Tablada

Segundo tiempo:

17m penal de Pez para LT (13-10)
34m penal de Pez para LT (16-10)

Resultado final: Tala R.C. 10 – 16 La Tablada

Cancha: Tala R.C. (Villa Warcalde)
Árbitro: Eugenio Morra

 

Fuente: Cordoba XV
Fotos: Mundo D 

 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *