Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“El Rugby Championship fue todo lo duro que me esperaba”

Luego de cerrar el Rugby Championship con derrota ante Australia por 25 a 19 en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, Patricio Albacete, segunda línea y referente de Los Pumas, realizó un balance del rendimiento del equipo argentino en el certamen.

“En lo rugbístico creo que hemos crecido en muchos aspectos, todavía tenemos mucho para corregir en muchos otros, sobre todo jugando contra esta clase de equipos que son de primer nivel, pero creo que fue una primera buena experiencia”, aseguró el segunda línea de Toulouse.

Por otro lado, Albacete se refirió al trabajo que realizó para el torneo y el nivel de los equipos que enfrentaron:“Nosotros tenemos mucha confianza en el equipo por el potencial que tenemos y por lo que se trabajó para llegar bien a este campeonato, creo que se ha trabajado muy a conciencia y desde adentro teníamos mucha confianza. Pero la realidad es que muchísima gente no tenía tanta confianza y pensaba que nos íbamos a comer cincuenta puntos todos los partidos”.

“Es lógico también por un lado porque estamos enfrentando a los mejores equipos del mundo, equipos que no tenemos mucha experiencia en enfrentar y que le pueden meter 5o puntos a cualquiera. Quedó demostrado cuando en junio los All Blacks le ganan a Irlanda completo sesenta a cero, cuando la semana anterior habían ganado por un punto en el último minuto, eso te demuestra lo que son estos equipos cuando están en su día”.

Para culminar, el jugador surgido en Manuel Belgrano afirmó:“El balance termina siendo positivo por ser nuestro primer torneo y esperemos seguir  progresando para los próximos años”.

 

Por: Mariana Chapotot
[email protected]
Foto: Sofia Schepens 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *