Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“La convocatoria es un logro conjunto con la UAR”

A menos de un mes del comienzo de la ventana internacional de noviembre, la IRB nombró ayer a los árbitros para los partidos internacionales y la designación de Francisco Pastrana para tres tests, fue una de las gratas noticias que recibió el referato argentino.

Pastrana viene dando pasos firmes en su carrera, que este año lo tuvo participando del Super Rugby y del Mundial Juvenil disputado en Sudáfrica. Ahora afrontará un nuevo desafío, sumándose a la actividad para equipos del Tier 2 en Europa.

“Estoy muy contento por estas designaciones ya que es un gran avance en mi carrera. Dirigir en la ventana de noviembre, es la confirmación de un proceso que empecé hace tiempo y es la demostración clara que la IRB confía en mi. Estoy con muchas expectativas y ganas de tener buenos partidos”, afirmó Pastrana.

“Siempre que vienen designaciones, existe el deseo de estar presente. Sabía que este año había más posibilidades porque se sumaron más partidos internacionales para Tier 2 y esperaba que me designen. La noticia me la dio el lunes el manager de referees de la IRB, Joel Jutge, y lo tomé con mucha alegría y la responsabilidad de siempre”.

El primer partido que dirigirá Achi, será el viernes 9 de noviembre, entre Samoa y Canadá, en la ciudad galesa de Colwyn Bay. “No conozco Gales, pero la ciudad a la que voy, se que está a unos 300 kilómetros de Cardiff donde Los Pumas juegan al día siguiente de mi primer partido, así que tal vez pueda estar acompañando al equipo en este momento tan bueno del rugby”.

Allí se quedará una semana, para luego estar a cargo del choque entre Tonga y Estados Unidos, el sábado 17. “En estos dos primeros partidos hay asesores, uno de los cuales es Clayton Thomas, lo que demuestra que la IRB quiere verme y aumenta el desafío personal. En las semanas entre partidos trabajaré con análisis de videos y después será como una semana normal de entrenamientos”, señala Pastrana. Luego será el turno de viajar a Le Havre, Francia, donde dirigirá el match entre Barbarians Franceses y Japón.

Antes de embarcarse en esta seguidilla de partidos, Francisco recibió una invitación para estar presente los días 5 y 6 en Londres, donde participará de una reunión de referees de la IRB. “Allí se habla de lo que se viene en cuanto a las reglas. También se tratará el nuevo protocolo de TMO que va a ser un tema muy importante y se remarca lo que la IRB espera de los referees para la ventana”, señala el árbitro argentino.

“Todo esto es un paso más hacia la llegada a los partidos de Tier 1. Es un honor que me inviten a la reunión en Londres, donde solo van los referees del panel internacional de IRB”.

El 2013 también está en el horizonte para el referee nacido en Hindú, ya que a fines de enero asistirá a la concentración de árbitros del Super Rugby, donde espera dirigir entre 7 y 8 partidos en la próxima temporada.

“Es la experiencia y exposición que necesito para acercarme cada vez más al nivel top internacional. Estoy muy contento que me hayan convocado, a diferencia del año pasado, para ser parte del panel de referees del Super Rugby. Es un logro enorme no solo mío, sino de la estructura de la UAR, que está trabajando bien desde hace mucho tiempo y no solo conmigo. Que esté Juan Sylvestre designado para el test de Uruguay y Portugal, es un paso enorme. Al igual que Federico Anselmi en el Seven, habla de lo bien que se están haciendo las cosas”.

 

Fuente: UAR
Foto: Sofia Schepens 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *