Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

San Luis goleó a CUBA y se metió en los Playoffs

San Luis, él único que dependía de sí mismo, entre los equipos con chances de entrar a los Play Off en la última jornada del Top 14, cumplió con la premisa notablemente. Goleó a CUBA como local por 65 a 14 y peleará contra La Plata, su clásico rival, por estar entre los cuatro mejores.

Con una destacadísima actuación de Felipe Campodónico, apertura hermano de Juan, los Maristas lograron el objetivo. Los locales arrancaron adelante en el marcador, sumando con un penal, jugando con los dientes apretados; pero CUBA llegó a la primera conquista del partido, a través de Felipe Benegas, cuatro minutos después de ingresar por Alejandro Santamaría.

Raro. Pero ese try pasó inadvertido en el encuentro. No influyó bajo ningún aspecto en el rumbo que las acciones tomaron después. El primer tiempo fue un monólogo de San Luis. Necesitado, pero con la ventaja de jugar de local, y por sobre todas las cosas, oficio en sus medios en la conducción, barrió a los de Villa de Mayo de la cancha.

Los tries de Aramburú, Giralt, Campodónico y Ferrarini, marcaron una diferencia abismal. Al entretiempo, San Luis ganaba 30 a 6 y sentenciaba la historia. Jugándole de todos lados, con velocidad en la liberación de la pelota y vertiginosidad en ataque, el local se iba haciendo su lugar en la definición.

En el segundo tiempo, tuvo lugar la misma historia. Hubo un solo equipo en cancha, que no tuvo ninguna dificultad para llevar al marcador lo que sucedía dentro del campo de juego. El conjunto Marista era muy superior, y por eso logró ganar, gustar y clasificar.

La goleada del equipo azulgrana se coronó en los 40 minutos finales con los tries de Mendy, Barbier, Giralt, Ferrarini y Notti. A través de sus forwards, y también con sus backs, San Luis hería a CUBA.

Los de Villa de Mayo, sin Tsin, Nicolás Quadri, Moroni, Güemes y Aranguren en cancha, estuvieron lejos del nivel que los convirtió en la sensación durante algunas jornadas del Top 14. Así, espera reponer soldados para buscar las semifinales. En dos semanas chocará contra Newman en La Plata, en un duelo de estilos de juego muy parecidos.

El equipo del Top 14 que marcó la mayor cantidad de puntos en esta jornada, San Luis, llega a los playoffs de la élite porteña por segundo año consecutivo. Pero esta vez tendrá un sabor especial, ya que se enfrentará nada menos que con La Plata RC. De esta forma, habrá un equipo de la ciudad de las diagonales en las semifinales.

Sintesis

San Luis: Isidro Martínez; Sebastián Galli, Germán Ferrarini, Carlos Oricchio y Renzo Barbier; Felipe Campodónico y Felipe Mendy; Agustín Notti (cap), Santiago Felices y Manuel Gnecco; Agustín Nadalich y Ernesto Aramburú; Cristian Elías, Pedro Fantini y Hernán Giralt.
Entrenadores: José Altube, Federico Condorelli y Guillermo Reggé.

CUBA: Pedro Bence Pieres; Andrés Richardson, Rodrigo Ávalos, Jerónimo Benegas y Tomás Santamaría; Juan Cruz González y Joaquín Hardoy; Lucas Piña (cap), Santiago Iramain y Alejandro Santamaría; Sebastián Médica y Lucas Ponce; Pablo Quadri, Facundo Bosch y Matías Ponti.
Ingresaron: PT 13′, Felipe Benegas por Alejandro Santamaría. ST 1′, Joaquín Brugo por Bence Pieres.
Entrenadores: Juan José Villar, Tomás Cóppola y Mateo Uriarte.

Primer Tiempo: 11 y 32′, Penales de Campodónico (SL); 14′, Gol de González por Try de F. Benegas (C); 21 y 40′, Tries de Aramburú y Ferrarini (SL), y 27 y 34′, Goles de Campodónico por Tries de Giralt y del mismo (SL).

Resultado Parcial: San Luis 30 – CUBA 7.

Segundo Tiempo: 5, 11, 20, 27 y 38′, Goles de Campodónico por Tries de Mendy, Barbier, Giralt, Ferrarini y Notti (SL), y 34′, Gol de González por Try de Bosch (C).

Resultado Final: San Luis 65 – CUBA 14

Cancha: San Luis.
Árbitro: Sebastián Figueroa.

 

Fuente y fotos: AplenoRugby

 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *