Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Hindú cerró el Top 14 con un triunfo y ya piensa en las semifinales

El conjunto de Don Torcuato cerró con un buen triunfo el Top 14 de la URBA  y se impuso a San Cirano por 30 a 19 en Villa Celina. De esta forma el Elefante se aseguró el primer puesto del torneo y jugará las semifinales.

Demostrando que vive un muy buen presente y pese a algunos cambios en su alineación titular, Hindú cerró la etapa regular del torneo jugando un buen rugby ante un duro rival como lo es San Cirano.

El arranque del partido se dio parejo, con una dura batalla de forwards por parte de ambos equipos, pero con el correr de los minutos los de Don Torcuato comenzaron a inclinar la balanza a su favor.

Fue de esa forma que llegaron los tries, el que abrió la cuenta fue Delguy, tras un muy buen avance del pack visitante. Luego ampliaron la ventaja De La Fuente y Diaz Bonilla más un penal de Estomba, dejando un resultado parcial de 18-0 a favor de la visita.

En la segunda etapa, San Cirano mostró su mejor versión, ya que saló decidido a atacar a su rival, con esa fórmula logró achicar distancia (tries de Lanzi, Fernández y Ramos).

Pero se encontró con un Hindú, que con mucho oficio manejó el partido y aprovechó algunos errores, que le dieron la victoria definitiva por 30 a 19.

Con este triunfo el Elefante se aseguró el pase directo a las semifinales, que se jugarán el 3 de noviembre en La Plata RC.

Síntesis:

San Cirano: 1 Claudio Gamboa, 2 Carlos Araujo, 3 Federico Sánchez; 4 Mauro Fernández,  5 Federico Angelinetti; 6 Federico Figueiras, 7 Pedro Sánchez  Souto (c), 8 Gonzalo Pérez Donadio; 9 Sebastián Xanthopoulos, 10 Federico Baragiola; 11 Agustín Geraghty Fleming, 12 Juan Rimondi, 13 Andrés Lanzi, 14 Alejandro Pérez Avila; 15 Gonzalo Benedetto.
Ingresaron: Nicolás Tintori x Figueiras, Iván Ramos x  Araujo.
Entrenadores: Fernando Alcaraz, Guillermo García Porcel.

Hindú: 1 Mariano De La Fuente, 2 Augusto Faraone, 3 Mariano Viano; 4 Francisco López Poch, 5 Mateo Iachetti; 6 Gonzalo Delguy, 7 Esteban Durand, 8 Diego Liberato (c); 9 Felipe Ezcurra, 10 Tomás Ezcurra; 11 Francisco Díaz Bonilla, 12 Mauro Estomba, 13 Francisco Bosch, 14 Lucas Camacho; 15 Gonzalo Feijoó.
Ingresaron: Lucas Del Punta x Faraone, Federico Aguiar x Durand, Agustín Schab x Liberato, Emilio Dominguez x Díaz Bonilla y Matías Massardi x De La Fuente.
Entrenadores: Juan Fernández Miranda, Nicolás Fernández Miranda, Lucas Ostiglia.

Primer Tiempo: 11’ try Delguy (H); 22’ try De La Fuente (H); 26’ try Díaz Bonilla (H); 44’ penal Estomba (H).

Resultado Parcial: San Cirano 0 – Hindú 18.

Segundo Tiempo: 8’ try Lanzi conversión Baragiola (SC); 14’ try Liberato conversión Estomba (H); 21’ try Feijoó (H); 35’ try Fernández (SC); 38’ try Ramos conversión Baragiola (SC).

Resultado Final: San Cirano 19 – Hindú 30

Arbitro: Juan Lalanne.

Cancha: San Cirano

 

Por: Bruno Albistro
[email protected]
Fotos: Bruno Albistro 

 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *