Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Pumas 7’s campeones de la Copa de Plata en Gold Coast

El Seleccionado Argentino de juego reducido venció a Francia y se adjudicó la Copa de Plata en el Seven de Gold Coast, perteneciente a la primera etapa del Circuito Mundial 2012/13 de la IRB.

En el primer encuentro del segundo día de competencia, por los cuartos de final de la Copa de Oro, Los Pumas 7s cayeron ante Nueva Zelanda, por 12 a 7. Los puntos argentinos fueron obra de un try de Santiago Cordero y una conversión de Gastón Revol.

Más tarde, por las semifinales de la Copa de Plata, el equipo dirigido por Andrés Romagnoli se impuso a Australia, por 17 a 14, con tries de Joaquín Díaz Bonilla, Fernando Luna y Cordero, mientras que Revol sumó una conversión.

En su última presentación en el día, por la final de la Copa de Plata, Los Pumas 7s se tomaron revancha de la derrota en el debut y vencieron a Francia por 14 a 7. Los tries fueron marcados por Nicolás Bruzzone y Luna, en tanto que Joaquín Díaz Bonilla aportó dos conversiones.

Tras disputarse el primer torneo del Circuito Mundial 2012/13, Fiji lidera el ranking de la temporada con 22 unidades, seguidos de Nueva Zelanda (19), Sudáfrica (17), Kenia (15) y Argentina (13), en tanto que detrás se ubican Francia (12), Australia y Samoa, ambos con 10 puntos.

La próxima etapa del Circuito Mundial de Seven IRB se llevará a cabo en Dubai, Emiratos Árabes, el 30 de noviembre y 1º de diciembre, mientras que el 8 y 9 de diciembre se jugará el torneo perteneciente a la tercera etapa, en Port Elizabeth, Sudáfrica.

Cabe destacar que el árbitro argentino Federico Anselmi cumplió con una destacada actuación en el Seven de Gold Coast, donde en el día de hoy dirigió los cuartos, las semifinales y la final de la Copa de Oro. Al respecto, el referee reveló que “fue la primera vez que dirijo una final del Circuito; realmente fue increíble. Creo que me destaqué en la consistencia y en el acierto en los puntos de contacto, y que mantuve la tranquilidad en cada uno de los partidos”.

 

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *