Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Llegué al máximo objetivo de un referee”

El árbitro argentino Federico Anselmi completó el pasado fin de semana una gran actuación en el Seven de Gold Coast, en Australia, donde dirigió la final de la Copa de Oro.

“Este fue el primer torneo de la temporada y llegué muy bien física y mentalmente. A pesar de que estaba preocupado porque aún no había dirigido en Seven, creo que haber estado en los nueve torneos de la temporada pasada me ayudó para llegar en gran nivel”, señaló Anselmi.

Además, contó que “ésta temporada hubo un cambio de Referee Manager, que ahora es Paddy O’Brien. Él me brindó un mensaje claro de lo que pretende de los referees, me dijo que esté tranquilo y que tenía confianza en mí”.

En el primer día de competencias, el referee de Buenos Aires dirigió los encuentros entre Gales vs. Portugal, Gales vs. Francia y Fiji vs. Tonga. Al respecto, señaló que “me dieron una buena evaluación de mi actuación y de distintos aspectos técnicos; me destacaron el crecimiento que tuve, que en gran parte se debe al trabajo que se hace en el PlAR con la ayuda de la UAR y con todo el apoyo”.

Al día siguiente, Anselmi dirigió Fiji ante Samoa, por los cuartos de final de la Copa de Oro, luego Fiji vs. Sudáfrica en semifinales y coronó la jornada con la final entre Fiji y Nueva Zelanda. “Me dijeron que fui el más consistente y antes de la semifinal me avisaron que si todo seguía bien iba a dirigir la final. En las semis trate de abstraerme de los pensamientos y me concentré en el partido. Sinceramente, ser el referee de la final fue una alegría enorme, ya que me esforcé y trabajé mucho para esto”.

Y agregó “llegué al máximo objetivo que tiene un referee, que es dirigir una final. Es una gran alegría y emoción, todavía sigo muy feliz porque es un gran logro después de mucho esfuerzo”.

Anselmi destacó que ahora debe enfocarse en entrenar nuevamente en lo físico, dado que en un mes y medio viajará a los torneos de Dubai y Port Elizabeth.

“Quiero agradecer a la Unión Argentina de Rugby por el apoyo y por la preparación que me permiten realizar, y especialmente a mi familia, a mis amigos y a mi novia”, cerró.

 

Fuente: UAR
Foto: IRB 

 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *