Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Exitoso Simposio Nacional de Rugby Femenino

Se desarrolló ayer por la tarde, en la Facultad de Educación Física de la Universidad de Tucumán, el Simposio Nacional de Rugby Femenino, como puntapié del torneo que se desarrollará este fin de semana en el club Cardenales.

Ante un Aula 3 totalmente colmada de jugadores y jugadoras, entrenadores, dirigentes y gente del ambiente del rugby, disertantes de gran experiencia en rugby femenino hicieron que las chicas “entraran en calor”, de cara al evento cúlmine para el rugby femenino.

A las 15:00 comenzó la charla de Fernando Erimbaue, uno de los grandes iniciadores del Rugby Femenino, que repasó la historia de esta categoría, desde sus inicios hasta la actualidad, con varios recortes y fotografías que pintaron todo lo que le dieron las mujeres a este deporte.

La charla se extendió por mayor tiempo del estipulado, dado la riqueza de la misma y además dada por un hombre local.

Luego continuó otro de los hombres más pujantes para el rugby de las mujeres, como lo es Miguel Sero, quien habló del futuro para el rugby femenino, haciendo foco en lo que serán los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en donde el Rugby de Seven hará su primera incursión.

En dicha charla Seró habló de algunas metas que se tiene en el Rugby Femenino, como aumentar un 20% anual el número de mujeres que juegan al rugby, aumentar el número de clubes que tengan la división femenina en el país, lograr una competencia provincial estable para las categorías juveniles y mayores en todas las regiones, aumentar el número de referees mujeres, poder contar con mujeres relacionadas a clubes de rugby y que el rugby femenino tenga su propia producción de indumentaria deportiva acorde a los talles del género.

Esta parte también duró más de lo estipulado, con varias consultas de los presentes para uno de los hombres que más sabe de rugby de mujeres.

A continuación apareció la señorita Leticia Weinmeister, quien está encargada de la preparación física del Seleccionado Femenino de la Argentina y brindó una charla sobre la condición física y preparación de las jugadoras, acompañada por unas explicativas diapositivas.

Sobre el final mostró un video con parte de la preparación que las mejores jugadoras del país realizan en el Cenard, en donde sorprendió a los presentes por lo exigentes de los trabajos y la muy buena respuesta de las chicas.

Después de un pequeño descanso aparecieron varios entrenadores, como David Ruffino, Ricardo Ponce De León y Bernardo Urdaneta, este último Entrenador de Los Pumitas, quienes mostraron todo su entusiasmo para contar el juego de evasión y de contacto, con diálogos que fueron de mucha utilidad.

La última charla llegó con una Mesa Panel, a cargo de la profesora Leticia Alcaraz, en donde se habló de las perspectivas del desarrollo del rugby femenino, donde los disertantes y presentes pudieron discutir estos temas.

Luego de una charla entre árbitros y entrenadores sobre la explicación y reglamento del torneo, se desarrolló en la propia Facultad de Educación Física, la ceremonia de inauguración con el desfile de las 16 delegaciones presentes.

Hoy sábado, desde las 9:00, en las dos canchas de Cardenales, se desarrollará el segundo Torneo Nacional de Rugby Femenino, que culminará el domingo con las definiciones de las Copas de Oro, Plata y Bronce.

 

Fuente: UAR
Foto: Lucas Currá 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *