Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Wallabies y All Blacks quedaron a mano en Brisbane

Un final que no entró en la historia grande del rugby por milímetros. Si Dan Carter metía ese drop, a los 85 minutos y después de que los All Blacks jugaron un penal desde 22 metros, iban a ser recordados por una verdadera hazaña. Sin embargo, la zurda del 10 no estuvo fina para el último tiro y fue empate 18-18 entre Australia y Nueva Zelanda, en Brisbane, por la Bledisloe Cup.

Fue un test en el que no hubo mucho brillo, pero sí emoción, sobre todo por esos minutos finales. Aunque antes también, porque los Wallabies lo jugaron a cara de perro. Llegaban con una infinidad de bajas, como en el Personal Rugby Championship que terminó semanas atrás, y con jugadores jóvenes y poco experimentados, se le plantaron frente a frente al mejor del mundo.

Además, los dirigidos por Steve Hansen querían conseguir su victoria 17 de forma consecutiva para igualar la marca que ellos mismos tenían desde 1969 y que fue igualada por Sudáfrica en 1998. Y no pudo ser porque Mike Harris, como contra Los Pumas en Rosario, fue infalible a la hora de patear a los palos. Los neocelandeses cometieron demasiadas infracciones y el full back cumplió a la perfección su tarea. También Kurtley Beale sumó tres puntos fundamentales a principio del complemento, con un penal desde mitad de cancha.

Australia tuvo sus chances por las indisciplinas de la visita, y también los All Blacks pudieron acercarse en el marcador cuando perdían 15-6 por los errores de los Wallabies. Desde los 10 del complemento a los 30 fue el amplio dominador, y achicó diferencias por un line flojísimo de Polota Nau que fue a las manos de Richie McCaw, que terminó en penal de Carter, y luego un knock-on infantil de Adam Ahsley-Cooper, que derivó en el off side de Nick Phipps. Así, Nueva Zelanda pasaba de perder por 9 a ganar por 18-15.

Pero los comandados por Robbie Deans no se querían ir con las manos vacías del Suncorp Stadium, sede del último triunfo Wallaby ante los All Blacks en el Tres Naciones 2011. Y fueron en busca de la igualdad y la consiguieron rápidamente con otro penal del infalible Harris.

Restaban cinco minutos y cualquier cosa podía pasar, aunque nadie imaginaba lo que iba a pasar. Los australianos tomaron el control de las acciones y fueron por el triunfo. Nueva Zelanda defendió sin penal 18 fases. ¡Sí, 18 fases! Y los Wallabies, que no se animaron al drop ni a los backs, terminaron perdiendo la pelota por un penal grosero de Sekope Kepu. Si Carter agarraba la pelota y la tiraba afuera se terminaba el encuentro. Pero no.

Richie McCaw, capitán de este enorme seleccionado, pidió scrum dentro de sus 22 yardas. Realmente increíble. Y de ese scrum, un penal a favor que Piri Weepu no dudó en jugar y de estar acorralados a punto de perder su invicto, y quedaron en campo contrario y con la posibilidad de ganarlo por una excelente escapada de Ben Smith. Avanzaron metro a metro, cuidando la pelota hasta que Carter se posicionó para el drop. Y él sí se animó. El 10 apuntó a los palos con su mágica zurda, que esta vez no fue tan mágica. Se le fue muy cerca y terminó en empate.

Una igualdad que en definitiva deja conforme a los dos. Porque Australia empató con el mejor del mundo sin sus principales figuras (Will Genia, Quade Cooper, Digby Ioane, David Pocock, Berrick Barnes, James Horwill, entre otros) y llega a noviembre con una levantada tras un inicio del Rugby Championship para el olvido. Y los All Blacks no pudieron igualar su récord de triunfos consecutivos, pero esos minutos finales volvieron a decretarlo como el mejor del planeta. Una prueba de su ambición, un verdadero ejemplo.

Síntesis:

Australia: 15 Mike Harris, 14 Nick Cummins, 13 Ben Tapuai, 12 Pat McCabe, 11 Adam Ashley-Cooper, 10 Kurtley Beale, 9 Nick Phipps, 8 Wycliff Palu, 7 Michael Hooper, 6 Scott Higginbotham, 5 Nathan Sharpe (c), 4 Sitaleki Timani, 3 James Slipper, 2 Tatafu Polota Nau, 1 Benn Robinson.

Ingresaron: PT 21´ Kane Douglas por Timani; ST 1´ Sekope Kepu por Slipper; 5´ Dave Dennis por Palu; 24´ Liam Gill por Douglas; 26´ Drew Mitchell por Cummins; 30´ Brett Sheehan por Phipps; 32´ James Hanson por Polota Nau.

Entrenador: Robbie Deans

Nueva Zelanda: 15 Israel Dagg, 14 Cory Jane, 13 Conrad Smith, 12 Ma’a Nonu, 11 Hosea Gear, 10 Daniel Carter, 9 Aaron Smith, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Liam Messam, 5 Sam Whitelock, 4 Brodie Retallick, 3 Charlie Faumuina, 2 Keven Mealamu, 1 Tony Woodcock.

Ingresaron: 10´ Ben Franks por Faumuina; 11´ Ben Smith por C. Smith; 16´ Andrew Hore por Mealamu; 19´ Piri Weepu por A. Smith; 22´ Aaron Cruden por Ma´a Nonu; 27´ Luke Romano por Retallick; 29´ Victor Vito por Messam.

Entrenador: Steve Hansen

Primer Tiempo: 2´ Penal Harris (A); 7´ y 11´ Penales Carter (NZ); 27´, 30´ y 40´ Penales Harris (A).

Resultado parcial: Australia 12 – Nueva Zelanda 6.

Segundo Tiempo: 10´ Penal Beale (A); 12´, 14´, 26 y 30´ Penales Carter (NZ); 34´ Penal Harris (A).

Resultado Final: Australia 18 – Nueva Zelanda 18

Cancha: Suncorp Estadio, Brisbane

Referee: Craig Joubert (Sudáfrica)

Asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrica), Lourens van der Merwe (Sudáfrica)

TMO: Matt Goddard (Australia)

 

Fuente: Scrum
Fotos: Planet Rugby

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *