Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Cardenales se consagró campeón del torneo Nacional Femenino

Se disputó este domingo en Tucumán, la jornada final del Torneo Nacional de Clubes Femenino. En la final las locales de Cardenales vencieron 17 a 5 a Sixty de Chaco. La Copa de Plata fue para Cha Roga de Santa Fe, mientras que el bronce se lo quedó Católica de Salta.

Las definiciones del Torneo contaron con mucho dramatismo, ya que hubo varios partidos empatados y en muy pocos encuentros se vio una clara diferencia de un equipo al otro.

En la Copa de Bronce por un lado llegó a la final Católica, al vencer por poco margen a el Combinado Patagónico, en tanto que Córdoba Rugby lo hizo luego de vencer a Los Teros. En la final las salteñas fueron un poco más y lo demostraron con el 12 a 0 con que se llevaron el título.

En la Copa de Plata arribaron Biguá de Mar del Plata, que en un partido que se definió con un try en la última jugada derrotó a Argentino por 14 a 12 y Cha Roga, que no tuvo inconvenientes en ganarle 21 a 0 a Sitas de la URBA.

En el encuentro decisivo las santafesinas sacaron a relucir toda la calidad de la capitana de la Selección Argentina, Gisela Acuña, que con dos tries le dio el triunfo a Cha Roga por 15 a 5.

Cardenales se quedó con toda la gloria en la final

La final del certamen se repitió por tercera oportunidad seguida un encuentro decisivo entre Sixty y Cardenales, que siempre había ganado el equipo de Chaco.

Ambos equipos ganaron sus respectivas Semifinales sin problemas. Cardenales derotó con comodidad 28 a 5 a Centro Naval, en tanto que Sixty hizo lo propio ante Capri por 32 a 0.

En el encuentro decisivo empezó mejor Sixty, que con un try de su capitana Leticia Alcaraz se adelantó 5 a 0, al aprovechar el jugador de más que tenía por la amarilla a Patricia Moa.

En el complemento apareció en toda su expresión la wing Isabel Fontanarrosa, quien primero realizó un try de toda la cancha por el andarivel izquierdo y luego completó una jugada de las fowards para dar vuelta el marcador a favor de las locales.

Para alegría de todo el público local, que a pesar de la copiosa lluvia en la cual transcurrió la final apoyó a Cardenales, llegó el try de la capitana Rita Cazorla y el resultado final de 17 a 5.

Síntesis:

Cardenales (17): Patricia Moa, Silvana Castro, Silvana Gomez Juarez; Fátima Juarez, Rita Cazorla; Florencia Romero, Isabel Fontanarrosa.

Sixty (5): Laura Bogliotti, Verónica Zacarias, Marina Ortiz; Leticia Alcaraz, Viviana Garat; Yésica Garat, Sofia Vallejos.

Primer Tiempo: 5’ Try de Leticia Alcaraz (S).

Segundo Tiempo: 1’ Try de Isabel Fontanarrosa convertido por ella misma (C); 3’ Try de Isabel Fontanarrosa (C); 7’ Try de Rita Cazorla (C).

Incidencias: 2’ Sin Bin Patricia Moa (C).

Árbitro: Laureana Pappaterra.
Cancha: Cardenales (Tucumán)

 

Fuente: UAR
Foto: Rugby Tucumano 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *