Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Tenemos que seguir tratando de atacar”

Luego de que Los Pumas cerrarán su actuación en el Rugby Championship 2012, Manuel Carizza habló con Rugby show Radio sobre su presente en Argentina, su vuelta al rugby profesional y sus expectativas para la ventana internacional de noviembre.

¿Qué plan de trabajo tienen Los Pumas después de las 6 semanas que duró el Rugby Championship?
Bien contento por todo lo que pasó, disfrutamos de una semana de descanso para recuperar el cuerpo, de tener tiempo para pensar en otras cosas y ahora ya metido de cara a la preparación para la ventana de noviembre.

¿Tuviste tiempo para hacer un balance de lo que significó el Rugby Championship 2012?
Quizás en alguna charla con amigos uno un balance hace, pero creo que esta todo demasiado fresco y no te terminas de dar cuenta, lo que paso fue gigante, pero creo que con el paso del tiempo nos vamos a dar cuenta que como equipo dimos un paso hacia adelante y que vamos por un buen camino.

¿En algún momento pensaste la diferencia que puede haber entre el equipo que empezó el Rugby Championship y el que lo terminó?
Esa es la idea, la idea era entrar al campeonato y aprender muchísimo, tratar de disfrutar y aprovechar el tiempo juntos, ojalá que haya una diferencia entre el equipo que empezó el Rugby Championship y el que lo terminó, creo que en noviembre vamos a llevar más tiempo juntos y esperemos poder plasmar un montón de cosas que intentamos y no pudimos hacer en el Rugby Championship.

¿Cómo es tu situación contractual luego de la desvinculación del Biarritz?
Mi idea siempre fue hacer carrera afuera, así que, si bien ahora me volví porque Biarritz no me renovó y no conseguí un club que me guste o que me convenza la idea de ir para ese lado, estoy escuchando ofertas, empezaron a surgir un par de cosas después del Rugby Championship que estoy analizando, creo que tengo un poco de tiempo, si tengo la suerte de jugar en noviembre eso va a ser otra ventana para mí, para mostrarme a los clubes de Europa, que no son de mirar mucho el rugby del sur aunque parezca ridículo, los clubes del norte son bastante cerrados con ese tema, conocen a los jugadores pero prefieren ver como te desarrollás en el rugby del norte, porque es bastante diferentes, estoy escuchando propuestas que me llegaron analizándolo despacio y tomándolo con calma.

¿Notas una diferencia entre el rugby del norte y el rugby del sur en este aspecto de que el rugby del norte no mira tanto a los de sur?
No sé si el juego, pero sé por experiencia propia que los clubes, los managers de algunos clubes no tienen idea, no miran tanto rugby y no están al tanto de los jugadores que surgen o el nivel de tal jugador, por lo menos en Biarritz era así, escuchaba hablar al manager de cosas que el manager de un club profesional tendría que saber. Hay cosas que uno se piensa cuando imagina el funcionamiento del rugby profesional que no son tan así, la verdad que hay cosas que sorprenden pero que uno ya sabe como es, pero bueno la verdad es que estoy contento con la posibilidad de jugar en noviembre, así que esperándolo con ansias y entrenando para estar en la mejor forma.

¿Estas concentrando con alguno de los chicos del Pladar?
Estoy entrenando en el Pladar de Rosario con Leo Senatore y los demás chicos de esta zona, arrancamos hace unos días.

¿La prioridad es jugar la ventanta de noviembre entonces?
Si estoy libre de contrato la prioridad es jugar la ventana entera y si tengo un contrato también, pero mi idea es jugar noviembre y seguir jugando para el seleccionado que hice mucho para estar y poder seguir aprovechándolo.

¿Sentís a nivel personal que llego tu momento en Los Pumas?
La verdad no sé, a mí me dieron al posibilidad de jugar, voy a estar siempre agradecido al staff, de mostrarme, me dieron confianza y yo me sentí bien en el equipo, me tocó jugar,  yo traté de hacerlo lo mejor posible y las cosas  se vienen dando así que el lugar en el que estoy no lo quiero dejar y tengo que hacer todo para seguir estando ahí.

Pensando en ventana de noviembre ¿Cómo es el trabajo a partir de ahora de cara dichos partidos?
La verdad es que ya le metemos con todo, nos tomamos la semana pasada entera para descansar, yo personalmente fui al gimnasio el viernes nada más, porque sentía la necesidad de hacer algo y hoy ya hicimos gimnasio, hicimos piernas,  hicimos físico, si bien no corrimos porque llovía mucho afuera y estaba todo embarrado, hicimos bici, hicimos boxeo, hicimos saltos, trabajamos casi 2 horas a la mañana y fue muy intenso, no fue arrancar despacio porque tampoco quiero perder  todo lo que vinimos haciendo, porque queda poco para la ventana.

Teniendo en cuenta tu experiencia en el rugby profesional  ¿Como ves el trabajo que se está haciendo acá a nivel entrenamiento, a nivel concentraciones? ¿Como lo comparas con el rugby de afuera?
Creo que todo lo que es la parte física se esta trabajando bárbaro, se lo ve en los chicos de seven que lograron un gran resultado y siempre pelean torneos, se lo vio en el menores de 20 de este año en la diferencia física de los chicos de ahora con, por ejemplo, los chicos de mi camada. El desarrollo muscular es mucho mayor, se viene haciendo un trabajo ya hace un tiempo que a la larga paga, o sea es una conducta de entrenamiento que es muy valiosa para pelear en los mejores niveles. Creo que en el Pladar se viene trabajando, hay cosas donde se puede mejorar, pero hay otras donde no, hay que agarrarse de lo que se hace bien, el trabajo físico es clave, el trabajo de rugby también se está trabajando muy bien. Hay que seguir dándole para adelante y lograr que los chicos se entusiasmen con el entrenamiento que también es una parte muy importante, porque podes tener la estructura pero si el jugador no tiene las ganas de trabajar se hace muy difícil, lo que se ve son chicos de entre  17 y 20 años, la verdad que el PLadar es un gran paso para nosotros.

Se viene la ventana de noviembre ¿Pensás que son partidos para salir a buscar el juego que se intentó en el Rugby Championship o se tiene que salir a jugar más estratégico?
Eso lo van a decidir los entrenadores, pero yo creo que tenemos que seguir tratando de atacar y de hacer puntos como venimos haciendo, creo que se lograron buenas cosas en ataque y ser ambicioso por ahí nos lleva tiempo poder plasmarlo, pero me parece que lo correcto sería salir a jugar, a divertirnos, a atacarlos. Se van a sorprender, están acostumbrados a que le pateemos la pelota para arriba y los vayamos a tacklear, así que creo que si empezamos a hacer fases y atacar desde line out, desde el scrum y desde los contra ataques se van a sorprender y sería bueno.

Por: Jerónimo Tello/Bruno Albistro
Rugby Show Radio
Producción: Rodrigo Novo
[email protected]
Fotos: UAR 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *