Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

La Plata ganó algo más que un clásico

Los locales se impusieron con claridad ante San Luis, 20 a 13, y así accedieron a las semifinales, donde chocarán con el SIC Bicampeón del rugby porteño. Suárez Folch y Albarracín apoyaron los tries Canarios.

El conjunto amarillo ganó un partido que se planteó muy parejo de entrada. Por ende, a pesar del equilibro que San Luis intentó quebrar con su juego agrupado, los dos penales que anotó Dimas Suffern Quirno al inicio fueron vitales.

A los 5 minutos ganaban los Canarios 6 a 0. Sin embargo, no terminaba de trabajar el partido con comodidad a partir del resultado a favor. San Luis, de a poco, fue trasladando las acciones al campo rival. Y gracias a otros dos penales, pero de Felipe Campodónico, llegó la igualdad.

Hubo lesiones dignas de un encuentro tan friccionado. Por el lado del conjunto azulgrana, salieron Nadalich y luego su reemplazo, Arcondo. Por parte de La Plata, la baja más importante es la de Durante, desafectado del duelo de semifinales ante el SIC. Lucas Suárez Folch, quien ingresó en su lugar, apoyó el único try del primer tiempo.

A los 40 minutos de juego, en tiempo de descuento, llegó la primera conquista del partido. El wing que ocupó el lugar de Durante, y que había sido figura en la Intermedia ante CASI, concretó las chances de La Plata.

El segundo, como el primero, comenzó con equilibro, sin intentos mayores por ningún lado. Y lo que inclinó la balanza para que el Canario extienda la diferencia en el marcador fue la experiencia. Albarracín jugó un penal rápido, se conectaron Suffern Quirno y Guidone en la misma jugada, y el 9 platense terminó apoyando el segundo try local en el clásico.

Con esa diferencia, La Plata manejó el partido a discreció y tal como querían sus conductores. Si bien Dimas Suffern Quirno fue amonestado, y luego reemplazado por un mareo, el nivel de juego de los de amarillo no se resintió ante ingreso de Felipe Aramberri como apertura.

Al final recién llegó el primer try de San Luis. Empujado por más ímpetu y fuerza que astucia, y basado como siempre en el juego de sus delanteros, llegó el try de Ferrarini.

El ganador, porque había neutralizado las formaciones de posesión rival, y con su efectividad había hecho justicia en el marcador, era La Plata. Los Canarios, que fueron mejores en este cruce clásico de Playoffs, fueron contundentes, y por eso están entre los cuatro mejores del URBA Top 14.

Sintesis

La Plata RC: Pedro Mercerat; Manuel Raiz, Nicolás Ramos, Pablo Molina, Esteban Durante; Dimas Suffern Quirno (c), Francisco Albarracín; Gonzao Oviedo, Arturo Dambre, Juan Gentile; José Manuel Roan, Tomás Roan; Sebastián Rondinelli, Mauricio Guidone y Juan Della Salda.
Ingresaron: PT 25′, Lucas Suárez Folch por Durante (LP). ST 20′, Francisco Ovejero por Suárez Folch; 28′, Esteban Bilbao por Rondinelli; 30′, Juan Cruz Riesgo por Dambre, y 34′, Nicolás Meccia por Guidone. 35′, Felipe Aramberri por Suffern Quirno.
Entrenador: Mario Barandiarán.

San Luis: Isidro Martínez; Sebastián Galli, Germán Ferrarini, Carlos Oricchio, Renzo Barbier; Felipe Campodónico, Felipe Mendy; Agustin Notti (c), Santiago Felices, Manuel Gnecco; Ernesto Aramburú, Agustín Nadalich; Cristian Elías, Pedro Fantini y Hernán Giralt.
Ingresaron:
 PT 25′, Iñaqui Arcondo por Nadalich, y 32′, Francisco De Rodrigo por Arcondo. ST 32′, Agustín Marques y Juan Pablo Algeri por Aramburú y Martínez, y 34′, Ramiro Ortíz por Mendy.
Entrenador: José Altube.

Primer Tiempo: 3’, penal de Dimas Suffern Quirno (LP); 5’, penal de Dimas Suffern Quirno (LP); 15’, penal de Campodónico (SL); 34’, penal de Felipe Campodónico; 40’, try de Lucas Suárez Folch convertido por Dimas Suffern Quirno (LP).

Resultado Parcial: La Plata 13 – San Luis 6

Segundo Tiempo: 54’, try de Francisco Albarracín convertido por Dimas Suffern Quirno (LP); 80’, try de Ferrarini convertido por Campodónico (SL).
Amonestado: 25′, Suffern Quirno (LP).

Resultado Final: La Plata 20 – San Luis 13

Estadio: La Plata RC.
Referee: Francisco Pastrana.

 

Por: Jerónimo Tello
[email protected]
Fotos: Sofia Schepens 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *