Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Newman se lo llevó con una patada en el final

Con un penal de Gonzalo Gutierrez en el minuto 81 de juego, Newman derrotó a CUBA por 15 a 13 y se metió en la semifinal del Top 14 de la URBA, donde se medirá ante Hindú el próximo sábado.

De antemano se planteaba un partido interesante, donde el juego de ambos equipos prometía un lindo espectáculo en la cancha 1 de La Plata Rugby Club.

Algo muy lejano a la realidad, ya que el trámite se dio muy friccionado, con poco para destacar de ambas partes.

En el primer tiempo, sólo se pueden destacar 2 penales de Gutierrez Taboada para Newman y un penal de Guemes y 1 drop de González para CUBA, dejando un pobre parcial de 6-6.

En el arranque de la segunda parte se vio lo mejor del partido, quien tomó la iniciativa fue CUBA, con un muy buen trabajo de forwards, que coronó con un try de Mateo Zambruno.

De ahí en más, el conjunto de Villa de Mayo siguió imponiendo su juego con los gordos, pero no pudo ampliar la ventaja, algo que con el correr de los minutos pagó muy caro.

Newman, que se mantenia en vida con un par de penales de Gutierrez Taboada, llegó a los últimos minutos con una diferencia muy corta (12-13), y se quedó con la victoria en el minuto 81 con un penal acertado por su fullback, para que se desate la fiesta del Bordó.

El conjunto de Benavidez logró la victoria pese a no jugar un buen partido, y se verá las caras ante Hindú el próximo sábado.

Sintesis

CUBA: 1. Nicolás Quadri, 2. Santiago Tsin (c), 3. Pablo Quadri; 4. Lucas Ponce, 5. Sebastián Médica; 6. Lucas Piña, 7. Mateo Zambruno, 8. Felipe Aranguren; 9. Joaquín Hardoy, 10. Bautista Güemes; 11. Pedro Bence Pieres, 12. Matías Moroni, 13. Jerónimo Benegas, 14. Tomás Santamaría, 15. Juan Cruz González.
Ingresaron: ST: Felipe Benegas x Zambruno
Entrenadores: Juan José Villar, Tomás Cóppola y Mateo Uriarte

Newman: 1. Luciano Borio, 2. Marcelo Brandi, 3. Santiago Moreno; 4. Javier Urtubey (c), 5. Nicolás Rodríguez Larreta; 6. Esteban Morgan, 7. Miguel Urtubey, 8. Ricardo Becú; 9. Felix Branca, 10. Alfredo Cordone; 11. Ignacio Mealla, 12. Santiago Piccaluga, 13. Nicolás Piccaluga, 14. Agustín Gosio; 15. Gonzalo Gutiérrez Toboada.
Ingresaron: ST: Alberto Poroli x Moreno, Marcos Bollini x Branca.
Entrenadores: Gastón Garat y Ramiro Varela

Primer Tiempo: 18′ penal Guemes (C), 22′ penal Gutierrez Taboada (N), 24′ drop Juan Cruz González (C), 27′ penal Gutierrez Taboada (N).

Resultado Parcial: CUBA 6 – Newman 6

Incidencias: 24′ amonestado Luciano Borio (N)

Segundo Tiempo: 6′ try Mateo Zambruno conversión Guemes; 9′ penal Gutierrez Taboada (N), 19′ penal Gutierrez Taboada (N), 81′ penal Gutierrez Taboada (N).

Resultado Final: CUBA 13 – Newman 15

Cancha: La Plata RC
Arbitro: Federico Cuesta

 

 

Por: Bruno Albistro
[email protected]
Fotos: Sofia Schepens 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *