Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Trabajamos en la capacitación y difusión”

Miguel Seró, entrenador de Seleccionado Femenino de Rugby, habló sobre el Torneo Nacional de Clubes que se llevó a cabo el fin de semana pasado en Tucumán.

Cardenales levantó la copa en Tucumán, pero tras la fiesta, el evento significó mucho más que un campeonato. “Fueron 16 los equipos, que representaron a todo el país. En dos días pudimos observar a todas las jugadoras del país y a las que están dentro del proceso de selección. Todas tuvieron un buen desempeño y sirvió mucho para verlas en acción”.

En cuanto a la organización de este gran encuentro de rugby femenino, Seró admitió que fue muy buena, desde todo punto de vista, y que “al margen de la competencia, ayudó mucho para trabajar en la capacitación y difusión del rugby femenino, que es a lo que apuntamos”.

“Nos vino bien observar este torneo porque el nivel de competencia fue parejo, y cumplimos el objetivo de ver a todas las jugadoras. Eso está bueno para que ellas tomen ritmo de competencia de alto nivel. Creo que a medida que vayan mejorando los equipos y tengan ritmo, crecerá la compptencia. Estamos convencidos que si aumentamos el nivel, el rugby femenino también crecerá”, manifestó el coach del Seleccionado, quien también declaró que “se ve un avance muy grande en lo técnico y en lo físico, en todas las jugadores. Cardenales, el campeón, mostró un muy buen juego”.

Lo que sigue

Seró contó además que el próximo 8 de noviembre, el Seleccionado Argentino de Rugby Femenino concentrará en el CeNARD, y al día siguiente emprenderá un viaje a Uruguay, a disputar el torneo Valentín Martínez. “Es el cuarto año que vamos, y vamos con dos equipos. Es la competencia de inicio previa a la puesta a punto, pensando en el Sudamericano, en febrero del 2013, en Río”, concluyó.

 

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *