Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Terminamos jugando bien en el torneo”

Los Jaguares se coronaron campeones de la Americas Rugby Championship y uno de los protagonistas y referentes del equipo argentino, Juan Gómez, primera línea del equipo argentino, dialogó con Rugby Show Radio a pocas horas de su regreso a la Argentina.

¿Cansado por el viaje de vuelta?
Si, la verdad que si. Estuvimos un día entero, literalmente, viajando así que un poco cansado pero contento después de todo el campeonato que por suerte volvimos con la copa.

¿Es real que fueron 4 los aviones del viaje de vuelta?
Cuatro aviones tal cual, Victoria-Vancouver, Vancouver-Toronto, Toronto-Chile y Chile-Argentina.

Se habló de que en el juego de los Jaguares se notó una caída en el partido frente a Uruguay ¿Ustedes lo notaron de la misma forma?
Sí, creo que terminamos jugando bien, el mejor partido lo tuvimos frente a Canadá claramente, contra Estados Unidos habíamos jugado bastante bien, pero no habíamos podido aplicar todo lo que nosotros queríamos en base al sistema y a lo que veníamos practicando y contra Uruguay fue muy duro, a nosotros no nos salieron las cosas tampoco y bueno con Canadá terminamos mejorando, pudimos hacer buen partido, que lo necesitábamos para ganar el torneo.

¿Cómo viviste este torneo y como sentiste a los nuevos jugadores de este equipo?
En este equipo por suerte ya somos unos cuantos que venimos jugando hace bastante juntos y esta muy bueno por donde se lo mire. También los chicos que se suman siempre con la mejor y aportando el máximo por el grupo, por suerte siempre se arma un lindo grupo y además, esta vez, nos fue bien en lo deportivo.

¿Cómo viste a los rivales? ¿Notaste alguna mejora en los rivales?
Yo había jugado contra Canadá hace aproximadamente 3, y me sorprendió lo que mejoraron, se nota que vienen haciendo un trabajo bastante duro y dio frutos, porque realmente son un equipo fuerte hoy por hoy.

¿De los 3 equipos es el que más se destaca?
En este momento sí, y lo demostró, porque a pesar de perder con nosotros le ganaron cómodamente a Uruguay y Estados Unidos.

Jugaron en una cancha de césped sintético ¿Les trajo alguna complicación?
Sí, la tracción en el scrum fue una de las complicaciones. Por otra parte era raro jugar con tapones largos en una cancha sintética, por lo menos a mi, se me trababan un poco los pies, después también lo que nos perjudico bastante, en el partido frente a Estados Unidos, al no estar acostumbrados, el control de la pelota en los rucks, porque en el sintético pica mucho la pelota entonces tenes que caer al piso con mucho mas control de la pelota y dejarla mejor presentada para que quede disponible y no perderla.

Pensando en lo que viene para los Jaguares  ¿Como continua el entrenamiento?
Esta semana nos la dieron de descanso y la semana que bien ya volvemos a entrenar con el Pladar,

¿Cómo no ilusionarse con un llamado para la ventana de noviembre, no?
Sí, estaría buenísimo. La realidad es que siempre entrenamos acá en el Pladar y en todos lados para poder jugar en Los Pumas, así que si llega a venir bienvenido sea, sería algo hermoso.

¿Cómo esta la competencia interna entre primeras líneas dentro de los planteles?
Hay una competencia sana, de tratar de cuando a cada uno jugar hacerlo lo mejor que pueda, similar a lo que es en cualquier puesto. Además nos llevamos muy bien entre todos los primeras líneas por lo que la competencia no pasa mas allá de eso.

Hablando del juego ¿Cómo te sirvió la experiencia de jugar en el exterior en los seleccionados?
Jugar afuera te hace agarrar experiencia en algunos momentos del juego que siempre son bienvenidos y juegues donde juegues esta bueno tener esos recursos y saber usarlos, ya sea jugando en el club, jugando en los Jaguares o jugando donde sea, amplia tu repertorio para poder solucionar problemas en el juego.

El repertorio para solucionar esos problemas, en un primera línea, ¿Se amplia más en Argentina o en el exterior?
Es diferente, en Argentina te formas como pilar de una manera en un scrum y cuando vas afuera te encontras con un scrum que es totalmente diferente. Si bien te ayuda mucho la formación que tenes acá, debes adaptarte a nuevas cosas que se le dan mucha mas importancia afuera.

 

Por: Jerónimo Tello/Bruno Albistro
Rugby Show Radio
Producción: Rodrigo Novo
[email protected] 
Foto: UAR 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *